Creatibo by Arrontes y Barrera
agencia de creatividad en Asturias

Lo más Creatibo del 2020

Poco podemos decir del 2020 que no se haya dicho ya. El año que nadie hubiera imaginado vivir.

La llegada de su fin quizá sea una de las pocas cosas buenas que han pasado en estos doce meses que se han hecho demasiado largos y demasiado inciertos.

Pero como no queremos terminarlo con más tristeza de la que ya hemos vivido, te proponemos dos planes a los que no podrás resistirte y que seguro mejorarán tu ánimo:

1.- Entrar en dosmilvete.com y destruir con tus propias manos a golpe de videojuego retro todo lo que no ha te gustado de este año.

2.- Leer “Lo más Creatibo del 2020”, el top cinco de los posts de nuestro blog.

Porque aunque este año nos ha privado de muchas cosas, no nos dejará sin nuestro ranking anual de grandes éxitos. Un recopilatorio de los posts más populares y que, un año más, tiene una clara categoría ganadora: el branding.

Nº5 – ¿Buscas una agencia de publicidad en Asturias?

Si has leído nuestro post 4-1-1, la fórmula de oro para mejorar tu marketing de contenidos, sabrás que una marca no debe abusar del “autobombo”, sino centrarse en ofrecer contenidos de calidad que resulten útiles a los consumidores durante su proceso de compra.

Por eso, que este post sea el quinto que más likes y shares ha obtenido en las redes sociales nos llena de orgullo y satisfacción. Y aunque es cierto que las marcas que solo hablan de sí mismas cometen un gran error, la cosa cambia cuando lo hacen para mostrar sus equipos o sus trabajos.

En estos casos, parece que los seguidores “disculpan” esa mirada al ombligo de la marca, e incluso la agradecen, probablemente por la curiosidad innata que todos sentimos hacia el trabajo de otras empresas. En cualquier caso, el éxito de este post en el que te contamos lo que podemos ofrecerte como agencia de publicidad a través de cinco trabajos recientes vuelve a demostrarlo.

Si quieres echar un vistazo al post porque buscas una agencia de publicidad en Asturias o bien porque quieres conocernos un poco más, aquí puedes hacerlo.

Descripción: Macintosh HD:Users:Cristina:Desktop:Agencia de publicidad en Asturias.jpg

Nº4 – Sin un brand book, tu marca está perdida

Pues parece que la cosa va de brújulas, de catalejos y de no perderse, porque en la cuarta posición de este ranking nos encontramos con este post en el que te contamos porqué toda marca debe contar con un brand book que guíe sus pasos a la hora de mostrarse e interactuar con el público.

Y lo hacíamos de nuevo a través de cuatro ejemplos de cosecha propia: los brand books creados para Hunosa Empresa, Clínica Dental Montes Noval, Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos y Uría Ingeniería de Instalaciones.

En general, todos los temas que giran en torno al branding y a los procesos de creación de marcas suelen captar la atención de una gran parte de nuestros seguidores. Es algo que ya había ocurrido en los últimos años y sigue siendo tendencia en 2020.

Te dejamos aquí el post para que repases para qué sirve un brand book y porqué es tan imprescindible que tu marca tenga uno, si es que no lo tiene ya. 

brand book

Nº3 – Registro de marca: 10 errores que te dejan en evidencia

El interés por las marcas se vuelve a colar en el podium de los post más populares del 2020 y este post con los 10 errores más comunes relacionados con el registro de marca despertó la curiosidad de muchos seguidores, tanto los que lo hacen a través de las redes sociales como a través de la suscripción a nuestra newsletter.

Desde olvidar registrar una marca en todos los mercados en los que opera a confundir la razón social con la marca. Son 10 errores a tener en cuenta para que tu marca no tenga problemas legales, administrativos o burocráticos. Un post muy práctico con ejemplos de conocidas marcas que han sufrido alguno de estos problemas en sus carnes. Consúltalo aquí.

registro de marca

Nº2 – Branding creativo para diferenciarte de la competencia

En el segundo lugar del ranking, volvemos a encontrar un post sobre branding y uno de sus principales cometidos: diferenciar a tu marca de la competencia. Porque no olvidemos nunca que mientras la publicidad difunde, el branding diferencia y otorga personalidad propia a una marca.

No podemos negar que la imagen que encabeza cada post tiene mucho que ver con  el tráfico web que consigue ese contenido, así como con el número de likes, comentarios, shares… en las redes sociales. En este caso, el pavo real pantone sabemos que ha contribuido enormemente a que este post se hiciera con la medalla de plata.

Si quieres refrescar tu memoria sobre cómo el branding creativo te ayuda a ser diferente y las ventajas que esto implica, no dejes de leer el segundo post más popular del Creatibo 2020.

Nº1 – ¿Cómo elige Pantone el color del año?

And the winner is… este post, también de la categoría de branding, sobre el proceso de elección por parte de Pantone del color del año. Si fuera el gordo de la Lotería de Navidad diríamos que ha sido un primer premio muy madrugador ya que este post fue el segundo que publicamos en 2020.

En general, todo lo que tenga que ver con la construcción de una marca, la creación de un naming, el diseño de su logotipo, la selección de tipografías o el código de colores, son temas que captan la atención de nuestro público, y este no podía ser menos.

En aquel momento, ¡qué ilusión nos hacía conocer el color del año que teníamos por delante! Era el color del cielo al atardecer, el del monstruo de las galletas, el del gato triste de Roberto Carlos… ¿quién nos iba a decir que poco tiempo después sería el color del año que jamás olvidaríamos?

El pantone Classic Blue 19-4052 termina su reinado y a falta de un sucesor, tiene dos que combinan a la perfección: el gris Ultimate Gray 17-5104 y el amarillo Illuminating 13-0647. Si quieres saber cómo son elegidos, puedes volver a leer el post ganador de lo más Creatibo de 2020.

Aquí os dejamos con los colores que deseamos nos traigan la luz y la alegría que no ha tenido este año. Una combinación tan esperanzadora como deseamos sea el 2021.

¡Feliz Nuevo Año de parte de todo el equipo de Arrontes y Barrera!