Creatibo by Arrontes y Barrera
agencia de publicidad en asturias

¿Necesitas una agencia de publicidad en Asturias?

Si estás buscando una agencia de publicidad en Asturias que diseñe y gestione esos anuncios ocasionales que publicas cuando llegan las rebajas de temporada, puedes dejar de leer este post.

Si por el contrario, buscas una compañera estratégica que entienda tus necesidades, se alinee con tus objetivos y te acompañe en el proceso de crear una marca consistente en el tiempo, entonces somos tu agencia. Y en este post te lo vamos a demostrar.

Tenemos todo lo que debes exigir a una agencia de publicidad

La relación que existe entre una empresa y su agencia de publicidad es única. Así como otros proveedores juegan un papel “más circunstancial” en una compañía, una agencia de publicidad es una aliada estratégica que debe formar un tándem perfecto con el equipo de marketing para alcanzar juntos los objetivos propuestos.

Por este motivo, encontrar una agencia de publicidad que realmente entienda tu negocio no es tarea fácil y, en ocasiones, es un proceso que implica probar diferentes opciones hasta dar con la horma que necesitas como anunciante.

A lo largo de esa búsqueda, es fundamental que tengas claro qué debes exigir a una agencia de publicidad y qué debes esperar de su trabajo. Solo así sentaréis las bases de una relación de confianza que resulte fructífera para las dos partes.

Por cierto, ¿sabes qué debes pedirle a una agencia de publicidad que nosotros podemos darte?

1.- Que ame a tu marca más que a sí misma

Una agencia de publicidad debe amar la marca para la que trabaja tanto como la suya propia por un motivo: ha pasado a formar parte de ella.

Cuando una empresa, ya sea autóctona o asentada en nuestra comunidad, busca una agencia de publicidad en Asturias, debe exigir a esa agencia que se involucre al 100 % con su marca. Porque solo así llegará a entender su esencia, valorar su filosofía, conocer sus productos / servicios, comprender a sus consumidores y crear una buena publicidad.

Recuerda que una agencia de publicidad debe ser un partner integrado perfectamente en tu equipo de marketing hasta el punto de convertirse en el departamento creativo de tu compañía, no un proveedor externo al que encargas tus campañas de publicidad sin más.

¿Conoces la campaña Rent a Doggy que realizamos desinteresadamente tras conocer a nuestro cliente Fundación Amigos del Perro?

Esta campaña es el mejor ejemplo de cómo nos involucramos con nuestros clientes, nos alineamos con su cultura empresarial y nos dejamos la piel para hacer crecer la notoriedad y rentabilidad de sus negocios. Tenemos muy claro que esta es la única manera de desarrollar una publicidad efectiva y de establecer una relación anunciante-agencia duradera y satisfactoria en el tiempo.

Campaña publicitaria Rent a Doggy de Arrontes y Barrera

2.- Que le ponga ganas a los nuevos retos

Como anunciante, es normal que quieras saber qué ha hecho una agencia de publicidad con la que te estás planteando trabajar. Es lo que hace que tengan tantas visitas la sección de Trabajos de las webs de todas las agencias de publicidad del mundo.

Pero una cosa es la trayectoria y otra la experiencia. Al contrario de lo que puedes pensar, trabajar con una agencia de publicidad que, al margen de su trayectoria, no tenga experiencia en un sector concreto no tiene por qué ser malo, incluso puede ser sinónimo de ideas frescas, de alejarse de tópicos manidos, de aportar una visión novedosa y de no plagiarse a sí misma.

La experiencia previa que tenga una agencia en el sector al que perteneces como anunciante no debería ser un requisito determinante ni para trabajar con ella ni para descartarla. Sí su trayectoria profesional y la solvencia ejecutiva, algo que nosotros hemos demostrado con creces tras más de 20 años como agencia de publicidad en Asturias.

Quizás nosotros no tengamos experiencia en tu sector pero tampoco lo teníamos en el sector de la producción porcina cuando PigChamp ProEuropa se puso en contacto con nosotros y ahí están los resultados.

La campaña de inbound marketing Supercerdas fue nuestra primera vez en este sector y dado su gran éxito no fue la última, como demuestra la reciente página web que hemos creado para este anunciante (pincha en el anterior enlace para verla).

Si aspectos como la involucración, el entendimiento o la confianza se cumplen con creces, ¿sacrificarías la oportunidad de trabajar con una agencia de publicidad por la falta de experiencia en tu sector? Confía y sé confiable.

Imágenes de supercerdas, campaña de inbound marketing de Arrontes y Barrera
invertir en creatividad para ahorrar

3.-  Que no se desvíe del camino

Tu agencia de publicidad en Asturias debe entender perfectamente qué es y hacia dónde va tu marca para crear una estrategia creativa que encaje y esté alineada con tus objetivos de marketing.

Dicho de otra forma, tu agencia publicitaria debe estar muy orientada a tus metas y no debe perderlas nunca de vista, ni a corto ni a largo plazo, para no desviarse de ellas y crear piezas comunicativas que den consistencia a la presencia de tu marca en el mercado.

Si tu agencia de publicidad no tiene claro quién eres o hacia dónde vas como marca, lo más probable es que no sepa qué comunicar o lo haga cada vez de una forma distinta, algo que confundirá a los consumidores y jugará en contra de tu percepción e imagen de marca.

¿Esto quiere decir que una compañía nunca puede cambiar sus objetivos de marketing o su línea comunicativa? Por supuesto que sí. Pero siempre sobre unos pilares consistentes que hagan que nunca se pierda de vista la esencia de la marca ni los problemas que resuelve a los consumidores. Y eso lo consigue con una buena agencia de publicidad que vaya caminando junto a la marca, entendiendo las fases por las que pasa y evolucionando juntos.

¿Conoces AUTÉNTICA el sello paraguas que alberga a las últimas cuatro campañas publicitarias que ha realizado DOP Sidra de Asturias?

En 2015, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Sidra de Asturias” acudía a nosotros para reforzar la imagen de la marca Sidra de Asturias DOP y conseguir una mayor visibilidad de esta denominación entre los consumidores.

Sin embargo, y gracias a la orientación estratégica de las que hablamos, lo que iba a ser una campaña estacional, se convirtió en mucho más que eso: por un lado, una acción publicitaria de gran recorrido, sostenida en el tiempo hasta hoy, cinco años después y, por otro lado, una colaboración anunciante-agencia que también hoy sigue vigente.

Así fue como la AUTÉNTICA Sidra de Asturias que nos trajo Rodrigo Cuevas en 2016 cedió el protagonismo a los CHIGREROS AUTÉNTICOS, para mostrar después un agradecimiento a los SIDREROS AUTÉNTICOS y cerrar el ciclo rindiendo un homenaje a los COSECHEROS AUTÉNTICOS.

Esto no hubiera sido posible sin una clara orientación estratégica y una comunicación consistente que nos ha permitido tener claros los objetivos de la marca sin desviarnos de su esencia, de su forma de comunicar y de su cercanía con todas las partes que intervienen en el proceso de elaboración, distribución y consumo de la sidra.

Campaña DOP Sidra de Asturias de Arrontes y Barrera

4.- Que su ejecución sea tan creativa como impecable

Toda acción publicitaria debe estar articulada en torno a una proposición básica bien definida. Como anunciante, debes exigir a tu agencia de publicidad ser capaz de diseñar estrategias creativas cuyas proposiciones básicas están alineadas con tus objetivos y que tengan una ejecución tan impecable como sorprendente.

Una cosa es la proposición básica, la gran idea creativa de campaña, y otra su ejecución. Muchas veces, una idea que a priori puede parecer más manida puede convertirse en una campaña brillante si es ejecutada de manera novedosa, sorprendente o impactante.

Y eso es lo que ocurrió con la campañaVuelve al Paraísodel anunciante Turismo de Asturias.

El objetivo de nuestro cliente era crear una campaña publicitaria que incentivara el turismo en Asturias bajo el concepto “Paraíso Natural”, potenciando todas las áreas de consumo turístico y siendo válida para usuarios de todos los mercados (regional, nacional e internacional).

Después de tantos años escuchando la coletilla “Asturias, paraíso natural” parecía difícil darle una vuelta de tuerca a esta proposición básica. ¿Imágenes del paisaje de Asturias? ¿Otra vez? Sin embargo, una ejecución impecable, especialmente en cuanto a localización y edición fotográfica se refiere, marcó la diferencia, dando lugar a una de las campañas más memorables y que más repercusión han tenido por su espectacularidad.

Vuelve al paraíso - Campaña de publicidad de Arrontes y Barrera

5.- Que te hable de forma clara y transparente

A la hora de elegir una agencia de publicidad, la transparencia es uno de los requisitos más importantes. Tu agencia debe comunicarse contigo de manera fluida, mostrarse cercana y sensible a tus necesidades y explicarte con detalle cómo es su metodología de trabajo y su sistema de cobro para que no surjan malentendidos futuros.

Obviamente, para que esto se produzca, la marca también debe ser igual de clara y sincera. Se trata de que se establezca una relación de total confianza para que las dos partes puedan desarrollar su trabajo de la mejor manera posible y alcanzar los objetivos de marketing fijados.

El tema de la facturación no debe ser una excepción y en la búsqueda de la agencia de publicidad perfecta también debes encontrar aquella que lo sea a la hora de cobrar su trabajo. No hablamos de “si es cara o barata” sino de dialogar con naturalidad sobre este tema y elegir la forma de pago más cómoda y práctica para las dos partes. Ya sea mediante fee mensual, bolsa de horas o pago por resultados, sentar las bases del sistema de remuneración desde el primer momento es crucial.

Al margen de esto, elige a una agencia que intente siempre hacer más con menos, optimizando cada céntimo que vas a invertir para obtener los mejores resultados con tus acciones comunicativas.

Fijar sin rubor un tope de presupuesto es un buen punto de partida y una manera de evitar muchas decepciones futuras. En Arrontes y Barrera sabemos adaptarnos al presupuesto de nuestros clientes y proponerles opciones efectivas acordes a su capacidad de inversión.

Si después de este post, no tienes clara cuál es la agencia de publicidad en Asturias que deberías elegir, poco más podemos decirte… Ah sí, que tenemos nueva web donde puedes confirmar todo esto y más.