Creatibo by Arrontes y Barrera
metodología de nuestros diseños web

¿Quieres conocer el secreto de nuestros diseños web?

La relación virtual entre marcas y usuarios se ha potenciado de manera evidente durante los últimos meses por motivos de sobra conocidos. Por eso, muchos pequeños y medianos negocios que no se habían planteado nunca tener una página web, han decidido saltar al entorno online.

Pero claro, crear un sitio web no es tarea sencilla. Si quieres saber cómo lo hacemos en Arrontes y Barrera, continúa leyendo este post en el que te contamos nuestra metodología para crear diseños web que ayuden a las marcas a conectar con sus consumidores, mejorar su visibilidad y vender más.

La piedra angular de nuestros diseños web

En nuestra web decimos que “por mucho que haya cambiado el mundo y la manera de adquirir productos y servicios, lo que nunca cambiará será la capacidad de emocionarse de las personas. Y la creatividad sigue siendo el arma más poderosa que tiene una marca para generar emociones en un mundo que ahora es más digital que nunca.”

Por eso, para nosotros, la verdadera piedra angular en el proceso de creación de una página web es situar al usuario en el centro de toda la experiencia online para conseguir que, a través de diferentes soluciones tecnológicas y creativas, viva una experiencia de navegación única.

En definitiva, creemos en sitios webs que ayuden a las marcas a alcanzar sus objetivos y en los que la creatividad conviva con la funcionalidad y la capacidad de emocionar con la usabilidad.

¿Cómo creamos nuestros diseños web?

Según Hubspot, el 90 % de los ciclos de compra se inicia en los canales digitales, sobre todo porque los usuarios utilizan estos canales para buscar información sobre un producto o servicio.

Pero Hubspot también dice que el 39 % de los usuarios abandonará tu web al instante si no le gusta cómo se muestra la información que está buscando en ella.

Así que, como marca, en tu mano está conseguir que ese inicio culmine en una conversión, algo que ocurrirá si tu presencia online y la experiencia digital proporcionada es positiva. Y aquí es donde podemos ayudarte siguiendo esta metodología:

1º.- Consultoría inicial

Lo primero que tienes que tener claro es para qué quieres una web y para qué la quieren tus usuarios o qué esperas que hagan en ella.

Responder a estas preguntas es la única manera de poder llevar a cabo la consultoría inicial que realizamos en Arrontes y Barrera antes de lanzarnos a crear nuestros diseños web.

1.- Si tienes claro para qué quieres una web podremos analizar tu situación actual, descubrir tu potencial digital y afinar los objetivos (o al menos traducirlos al idioma digital).

2.- Si tienes claro qué quieres que hagan tus usuarios en ella podremos implementar aquellas soluciones tanto creativas como tecnológicas que contribuyan a lograrlo.

La segunda cuestión no suele estar tan clara como parece y, aunque todas las marcas tienen una expectativas genéricas de lo que les gustaría que hicieran los usuarios en su web, lo cierto es que fallan a la hora de concretar qué acciones deberían realizar sus visitantes cualificados.

Para encontrar respuesta a esta cuestión, realizamos una jornada de trabajo con nuestros clientes que culmina en la creación de un Buyer’s Journey con hitos digitales: se trata de un documento en el que recreamos el viaje del comprador en el entorno online para saber en qué tipos de acciones se concreta su paso de una fase a otra, hasta llegar a la conversión deseada.

2º.- Solución tecnológica

El segundo paso es decidir la solución tecnológica que mejor se adapta a las necesidades online de tu negocio, en función de que sea una web de marca o un e-commerce.

Elegir con acierto la tecnología sobre la que se levantarán los cimientos de tu web te puede librar de muchos quebraderos de cabeza futuros, al margen de que será determinante para alcanzar los objetivos que te hayas propuesto, tal y como te contamos aquí.

Para nosotros es muy importante elegir una solución tecnológica sin perder de vista el futuro de tu marca, ya que, si el día de mañana, tu negocio crece o se diversifica, tu web debe poder implementar las funcionalidades necesarias para adaptarse a esos nuevos retos.

Ahora que ya sabemos para qué quieres una web y qué quieres que hagan en ella sus usuarios, cómo es la viaje digital que recorren tus Buyer Persona y si necesitas una web de marca o un e-commerce, llega el momento en el que decidimos si es mejor optar por un desarrollo web a medida que se ajuste plenamente a tu negocio o un desarrollo comercial, en cuyo caso, nosotros siempre te recomendaremos optar por una plantilla de WordPress.

De la misma forma, si se trata de una tienda online, te explicaremos porqué deberías optar por una plataforma u otra,  ya sea WooCommerce, Prestashop, Magento o Shopify, teniendo siempre en cuenta cuál se ajusta mejor a tus necesidades de venta online, algo que te explicamos ya en este post.

3º.- Diseños web

Ahora toca darle forma y contenido a tu web teniendo siempre en cuenta la esencia de tu marca y aplicando los recursos necesarios para optimizar las conversiones.

Después de tener clara la solución tecnológica que vamos a utilizar para construir tu sitio web, toca llenarlo con contenidos que atraigan a los usuarios, les hagan conectar con tu marca y contribuyan a alcanzar los objetivos propuestos.

  • ¿De cuántas secciones constará mi menú de navegación?
  • ¿Necesitaré una landing page específicas para ciertos contenidos?
  • ¿Aplicaré una estrategia digital de inbound para incrementar leads?
  • ¿Qué estrategia de CTAs necesito para obtener el mayor número de conversiones?
  • ¿Qué debo incluir en mi web para mejorar el SEO y que la página posicione en los buscadores?

Aspectos como los que nos planteamos en estas preguntas son los que abordamos en esta fase tres de nuestra metodología de trabajo. Para ello, estudiaremos la esencia de tu marca, analizaremos sus Buyer Persona, realizaremos un estudio SEO y valoraremos las opciones creativas más innovadoras de diseño.

Aquí, nuestros equipos de desarrollo web y creatividad trabajan conjuntamente para crear una web con un diseño y unos contenidos que estén alineados con la esencia de tu marca y con tus objetivos de comunicación y de negocio, aplicando las técnicas necesarias para optimizar su presencia SEO y los principios básicos de desarrollo ágil, usabilidad y experiencia de usuario (UX).

Algunos de nuestros diseños web

La mejor forma de entender esta metodología es analizando algunos de los diseños web que hemos realizado en nuestra agencia:

Cosermo

1.- Objetivo: Cosermo es una empresa de referencia internacional en el ámbito del montaje y el mantenimiento industrial. Su página web estaba un tanto obsoleta y necesita una nueva que mejorara su presencia online, contribuyera a aumentar su reconocimiento y los valores de la marca.

2.- Buyer Persona: Este grupo de Buyer Personas está formado principalmente por directores de producción, de obra, de mantenimiento de espacios industriales… Un perfil en el que predominan los hombres con formación en ingeniería y una edad media de 50 años.

3.- Solución tecnológica: En este caso y dadas las posibilidades de crecimiento y diversificación de los servicios de la empresa, optamos por un desarrollo web a medida.

4.- Táctica creativa: Cosermose caracteriza por ejecutar soluciones para grandes proyectos industriales de manera impecable. Y lo hace con pasión, disciplina, sin retrasos en los plazos de entrega, con solvencia, sin fallos…

Cosermo aplica la calidad de forma tan rigurosa en todo lo que hace que decidimos que el contenido de su nueva página web debía destilar perfección por todos los poros. Y así surge Passion for perfection, el concepto central creativo en torno al que gira el diseño web.

Y para reflejar la perfección optamos por un diseño limpio, con líneas rectas, con imágenes muy potentes que transmitieran perfección incluso en ese tipo de trabajos industriales que  son más sucios y grises. Además, elaboramos contenidos de texto orientados al SEO en los que se detallaban los servicios de Cosermo y su forma de trabajar.

5.- Resultados obtenidos: La web de Cosermo resulta un éxito en términos de imagen de marca y de posicionamiento SEO. Aporta diferenciación a la marca, mejora su presencia digital y transmite valores más reales y asociados a su reason why de una forma muy atractiva y funcional.

Diseño web a medida - Cosermo

PigCHAMP Pro Europa

1.- Objetivo: La esencia y filosofía de la marca PigCHAMP Pro Europa ya era conocida por Arrontes y Barrera al tratarse de un cliente con el que ya habíamos realizado un proyecto digital, la campaña de inbound Supercerdas. Pero en esta ocasión, el reto a realizar era de mayor envergadura: rediseñar y reprogramar su página web para crear un sitio que proporcionara una gran experiencia de navegación (UX).

2.- Buyer Persona: El público al que se dirige esta marca es bastante claro: ganaderos de pequeñas, medianas y grandes explotaciones porcinas, veterinarios, personal técnico y sanitario vinculado a granjas porcinas…

3.- Solución tecnológica: En este caso optamos por un desarrollo en Wordpress pero con el diseño a medida de muchas partes como la de publicaciones y descargables, los casos de éxito, los testimoniales… Un mix a medida-plantilla con un exquisito diseño para atraer a los usuarios.

4.- Táctica creativa: Tras un intenso trabajo de análisis funcional, diseño y desarrollo, decidimos crear un gran menú de navegación que, además de dotar posteriormente a la web de mucha cantidad de contenido, hiciera posible conocer todas las soluciones para mejorar la productividad en las granjas que ofrece PigCHAMP. Todo ello, girando a en torno al concepto “mejorando a los mejores” y con el protagonismo de imágenes de cerdos muy tiernas y llamativas para la audiencia.

5.- Resultados obtenidos: La web de PigCHAMP es un sitio web muy moderno y renovado, responsive para permitir una mejor visualización desde todos los dispositivos, con un cuidado diseño muy limpio y en el que la gran cantidad de contenido ha permitido mejorar notablemente el posicionamiento SEO.

Diseño wordpress - pigchamp

¿Te han gustado estos diseños web? Si tú también necesitas crear una página para tu marca, ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos para que, más que un sitio web, tengas una potente herramienta que te ayude a alcanzar los objetivos de tu negocio en este mundo tan digital.