Creatibo by Arrontes y Barrera
qué anunciantes prefieren las agencias de publicidad en Asturias

Qué anunciantes prefieren las agencias de publicidad en Asturias

¿Qué es el amor agencia-anunciante? Afinidad, deseo, pasión, buen rollo, emoción, admiración mutua… Las agencias de publicidad en Asturias no pretendemos descubrir nada nuevo, pues cada relación publicitaria es un mundo. De lo que sí estamos seguras es que nadie debería meterse entre una agencia de publicidad y un anunciante que se quieren.

Llegados a este punto, hay anunciantes más queridos que otros. No lo decimos nosotros, lo dice el último estudio SCOPEN en el “Best Marketer to Work With”. Este estudio preguntó a los profesionales de varias agencias creativas y agencias de medios cuáles son los anunciantes con los que más les gustaría trabajar. Y las agencias de publicidad han hablado. Si te pica el gusanillo, quieres saber cuál ha sido el resultado del ránking y lo que pensamos las agencias de publicidad asturianas al respecto, sigue leyendo…

Anunciantes favoritos de las agencias de publicidad creativas

Parece que no hay muchas sorpresas: Netflix, Ikea y Nike lideran el ranking de los anunciantes más queridos por los creativos españoles. Completan el Top Ten marcas como Burger King, Coca-Cola, Mahou, BBVA, Estrella Damm, ING y Campofrío.

Pero, ¿qué factores han llevado a las agencias de publicidad a elegir a estas marcas y no a otras? Pues principalmente, ocho factores determinan el atractivo que tiene una marca para que las agencias quieran trabajar con ella:

  • Su apuesta por la creatividad.
  • Su experiencia y reputación.
  • Los valores y mensajes que comunica.
  • El buen trato y cercanía entre anunciante y agencia.
  • La calidad final de los proyectos.
  • La cultura de empresa.
  • La remuneración.
  • El gusto personal del profesional por la empresa anunciante.

Eso sí, existen diferencias entre los diferentes profesionales entrevistados. Para quienes trabajan en agencias creativas cobra mayor importancia la apuesta por la creatividad, los valores y mensajes que se comunican y la calidad final de los trabajos. Sin embargo, para los profesionales de las agencias de medios lo más importante es la experiencia y reputación del cliente, la cultura de empresa y el buen trato y cercanía.

Marcas con las que quieren trabajar las agencias de publicidad en Asturias

Ahora te preguntarás ¿y qué pasa en Asturias?, ¿con qué anunciantes prefieren trabajar las agencias de publicidad asturianas? Como en todas partes, en Asturias también tenemos nuestras marcas favoritas… Pero no hemos encontrado ningún estudio sobre el tema, así que en Arrontes y Barrera no nos vamos a mojar… Ya sabes que para nosotros todos nuestros clientes son la caña y sería imposible escoger entre unos proyectos y otros ¡porque los queremos a todos como a nuestros propios hijos!

Lo que sí vamos a decirte, como una de las principales agencias de publicidad en Asturias, son algunos de los anunciantes con los que siempre es un placer trabajar. Porque cuando una agencia de publicidad y un anunciante se entienden y trabajan de la mano, el resultado beneficia a ambos y eso se nota en la comunicación y acciones que se llevan a cabo.

Y sin más dilación, algunos ejemplos de los anunciantes con los que da gusto trabajar en Asturias son…

Central Lechera Asturiana

Se alza en esta posición gracias a los buenos resultados obtenidos por todas sus campañas, entre las que podemos destacar Sabores de Asturias o El Maestro Quesero. También hay que destacar su apuesta por la creatividad tanto en piezas gráficas, como en formatos y soportes de exterior, consiguiendo un resultado espectacular y de lo más llamativo para los transeúntes. Gracias, una vez más, a Central Lechera Asturiana por confiar en la creatividad de Arrontes y Barrera.

Agencia de publicidad de Central Lechera Asturiana

Gobierno del Principado de Asturias

No podía ser de otra manera. Este año, la campaña de sensibilización ciudadana El virus no piensa, tú sí, orientada a incidir en la importancia de cumplir las recomendaciones sanitarias para frenar la propagación del virus, fue una gran responsabilidad como agencia de publicidad y como personas. 

Conscientes del sentir general de la población (hartazgo, pesimismo, crispación, miedo, incertidumbre, desconfianza…), pensamos que era el momento de comunicar con respeto y confianza, apelando a la inteligencia de las personas y planteando el cumplimiento de las medidas sanitarias como un reto común. Así es como desde Arrontes y Barrera quisimos aportar nuestro granito de arena para salir de esta situación lo antes posible.

Agencias de publicidad de Asturias

Liberbank

Muchas son las campañas en las que hemos colaborado con Liberbank, pero no podíamos dejar de destacar una de las más recientes de esta entidad de referencia para la gestión financiera y el ahorro en Asturias: ESG Sostenibilidad: Invertimos para crear un mundo mejor que podéis ver ya en oficinas de Liberbank y medios digitales. ¡Esperamos que el resultado os guste tanto como a nosotros!

Sidra de Asturias

Seguro que conoces Auténtica el sello paraguas que alberga a las últimas cuatro campañas publicitarias que ha realizado DOP Sidra de Asturias. Una acción publicitaria de gran recorrido y una colaboración anunciante-agencia que sigue vigente hoy en día. 

Así fue como la Auténtica Sidra de Asturias que nos trajo Rodrigo Cuevas, cedió el protagonismo a los Chigreros Auténticos, para mostrar después un agradecimiento a los Sidreros Auténticos y cerrar el ciclo rindiendo un homenaje a los Cosecheros Auténticos

Esto no hubiera sido posible sin una clara orientación estratégica y una comunicación consistente que nos ha permitido tener claros los objetivos de la marca sin desviarnos de su esencia, de su forma de comunicar y de su cercanía con todas las partes que intervienen en el proceso de elaboración, distribución y consumo de la sidra.

agencia de publicidad de Sidra de Asturias

Por supuesto, hay muchos más anunciantes con los que nos encanta trabajar, pero no podíamos ponerlos aquí a todos. Esta solo es una muestra de los que creemos que son los más representativos para el sector publicitario por su vinculación o su trayectoria en Asturias. Ni qué decir tiene que también trabajamos para anunciantes de otros lugares, más allá de Pajares a los que les mandamos un saludito muy Creatibo.

¿Qué le piden los anunciantes a sus agencias de publicidad en Asturias? 

1- Creatividad: las marcas prefieren trabajar con agencias muy creativas 

Los departamentos de marketing de las marcas buscan agencias creativas que les ayuden a posicionarse en el mercado por encima de la competencia y que actúen como sus aliadas estratégicas. El pensamiento estratégico, junto con la capacidad creativa es uno de los atributos más importantes y determinantes en la elección de una agencia, sino el que más.

2- Buen feeling: tiene que haber empatía y amistad para trabajar bien en equipo

Tu agencia creativa es tu socio, tu aliado y tu confidente. Es importante que ambos os sintáis cómodos trabajando juntos. Así, la agencia podrá ser como uno más dentro de tu empresa o departamento de marketing. Para lograr una buena fusión productiva, es importante que la agencia de publicidad se adapte bien a la cultura de la empresa, al trabajo en equipo y al cumplimiento de objetivos de la marca anunciante.

3- Pasión por la marca 

Los anunciantes esperan conseguir que los profesionales con los que trabajan en la agencia vivan la marca, que prueben sus productos, conozcan sus instalaciones, a sus consumidores, a la competencia, que visiten el mercado, a los distribuidores, clientes, proveedores, etc. Cuanto más vivan la marca, mejor podrán crear insigths efectivos para llegar al consumidor ¿no crees?

4- Convertirse en aliados

Es evidente que la experiencia es un grado para adaptarse a las necesidades de la marca y para ejecutar sus estrategias con agilidad. Ser aliados se traducirá, previsiblemente, en mejores herramientas colaborativas, procesos de evaluación y modelos de incentivación más sólidos, según dicen en otro de los estudios qué más saben sobre anunciantes: la Federación Mundial de Anunciantes  (WFA por sus siglas en inglés -World Federation of Advertisers).

Llegados a este punto, si aún te preguntas por qué los grandes anunciantes confían en agencias de publicidad en Asturias, como Arrontes y Barrera, te recomendamos que visites nuestra web. Allí verás que también lo hacen los pequeños anunciantes. Y es que lo importante no es el tamaño, sino la creatividad y el entendimiento mutuo. Muchas gracias a todos los grandes y pequeños anunciantes que confiáis en nosotros y que ¡viva la creatividad!