La sidra, con manzana asturiana.

Campaña publicitaria para DOP Sidra de Asturias.
“Este año queríamos rendir homenaje a un eslabón clave en la cadena de elaboración de la sidra con denominación de origen: los agricultores que cosechan la manzana asturiana. Poco más tuvimos que contar a Arrontes y Barrera que conocen perfectamente nuestra historia, nuestra esencia y lo que queremos transmitir. Estamos muy contentos de cerrar así este ciclo
Daniel Ruíz
Director de Marketing de DOP Sidra de Asturias.

En el año 2016 se producía el lanzamiento de “AUTÉNTICA”, una campaña publicitaria cuyo objetivo era reforzar la imagen de marca de Sidra de Asturias DOP y conseguir una mayor visibilidad de la denominación de origen entre los consumidores.

Sin embargo, lo que parecía una campaña publicitaria estacional se convirtió en mucho más que eso. Dio lugar a un “hilo publicitario” que fue poniendo su atención en cada uno de los distintos agentes que intervienen en el proceso de elaboración, distribución y consumo de la Sidra de Asturias.

Y así fue como la sidra asturiana auténtica cedió su protagonismo en la siguiente campaña a las chigreras y chigreros auténticos; y a su vez, estos dieron el testigo a las sidreras y sidreros auténticos que el pasado año presumían de consumir Sidra de Asturias DOP.

En esta ocasión y para cerrar este ciclo publicitario, había llegado el momento de volver al origen y rendir un homenaje a quienes siguen apostando por cosechar manzana asturiana para elaborar nuestra sidra. Porque está claro que “la sidra, con manzana asturiana.”

El objetivo de esta campaña es seguir reforzando el posicionamiento de la Denominación de Origen y convertir a Sidra de Asturias DOP en la primera opción para los consumidores. Además, como se narra en el spot de campaña, es el momento de reivindicar lo natural y la tradición, y de apostar por los productos de nuestra tierra.

La campaña consta de un vídeo de 20” como principal pieza de campaña para emitir en televisión, cines y redes sociales, además de elaborar una serie de piezas gráficas para soportes de publicidad exterior, autobuses, vallas, redes sociales y prensa escrita.

Cuéntanos tu
proyecto.









Menú