Vuelve
al Paraíso.

Campaña publicitaria para la Sociedad Regional de Turismo de Asturias
“Trasladar la misma estrategia y el mismo concepto creativo a los mercados interno, nacional e internacional mediante una nueva y única campaña parecía imposible. Hasta que vimos la propuesta de Arrontes y Barrera”.
María Durán
Directora de la Sociedad Regional de Turismo de Asturias

El objetivo de nuestro cliente era claro: crear una campaña publicitaria integral que motivara el turismo en Asturias bajo el sello-concepto “Paraíso Natural”, haciendo especial hincapié a potenciar sus nueve áreas de consumo: turismo de naturaleza, rural, costa y villas marineras, camino de Santiago, cultural, urbano, activo, gastronómico e industrial.

Después de tanto años escuchando “Asturias, Paraíso Natural” parecía difícil darle una vuelta de tuerca a este concepto y que, además, fuera capaz de funcionar en los mercados regionales, nacionales y extranjeros. Pero nos pusimos manos a la obra y así nació “Vuelve al Paraíso”: ¿nos estamos desnaturalizando? Si la tendencia es volver a lo natural (deporte al aire libre, comida sin procesar, meditación…), lo lógico es volver al Paraíso y Asturias es el Paraíso Natural.

El viejo pero nuevo concepto central creativo

Vuelve al Paraíso es el concepto central creativo que funciona como claim de campaña. Supone darle un nuevo enfoque al tradicional “Asturias, Paraíso Natural”, una de las marcas más reconocibles del sector turístico.

Pero este nuevo concepto no está solo sino que llega acompañado de imágenes espectaculares que potencian valores positivos y naturales que invitan a visitar nuestra región. Imágenes que llaman la atención y despiertan el deseo de conocer nuestra tierra o de volver a ella, volver al Paraíso.

Los resultados fueron sorprendentes en términos de alcance, notoriedad y cobertura mediática, resultado del acabado tan espectacular de todas las piezas de campaña junto con una adecuada planificación de medios de pago.

El sector turístico del Principado registra uno de los mejores años de su historia. El spot se hace viral logrando más de 4 millones de visualizaciones en redes sociales y repercusión en medios de comunicación no pagados.

Cuéntanos tu
proyecto.









Menú