Rent a doggy.

Creatividad, diseño y mix de medios de campaña solidaria para Fundación Amigos del Perro.
“Lo mejor y más satisfactorio fue ver el aumento de adopciones de animales abandonados para la Fundación Amigos del Perro.”
José Ángel Barrera
Patrner en Arrontes y Barrera

La campaña Rent a Doggy es una iniciativa de Arrontes y Barrera para fomentar la adopción responsable de perros. Teníamos claro que queríamos hacer algo por ayudar a las protectoras y albergues de animales abandonado y nos pusimos a darle vueltas. Así nació la campaña ficticia “Rent a doggy”.

Realizamos el lanzamiento y promoción de un servicio ficticio de alquiler de perros para uso personal: para llevarlo de paseo, para ligar en el parque, para acudir a un evento, para una fiesta infantil…

Junto con estas piezas que inundaron las calles de las principales ciudades asturianas creamos una página web que despejaba la finalidad de la campaña.

¡Únete a la vida perra! Y ayúdanos a difundirlo fue el concepto central creativo en torno al que gira toda la campaña.

También destaca la combinación de canales on y off contratados: página web, pack de bienvenida, estrategia en redes sociales y un mix de medios off con vallas, mupis, autobuses, pantallas LED

¡CREATIVIDAD y MEDIOS, el perfecto tándem! En tan solo dos semanas: 41.264 visitas a web, 66.648 interacciones en facebook, 4.066 visualizaciones en youTube. Lo que se traduce en: 23 nuevas adopciones, 11 nuevos donantes y 9 nuevos padrinos.

Con esta campaña, conseguimos una amplia repercusión en medios de comunicación regionales, blogs de animales especializados y en RRSS.

Cuéntanos tu
proyecto.









Menú