¿A qué se debe el éxito de la canción «Despacito»?

¿Cuántas veces has tarareado la canción “Despacito” este verano? Es inevitable. Hay canciones que se nos pegan y se nos meten en la cabeza ¡de por vida! aunque no sean de nuestro gusto. Algo que quisieran para sí muchas marcas. Pero ¿a qué se debe tanto éxito?

Muchos creen que se debe a los ritmos latinos, a que es bailable, a que tiene una letra sensual, repetitiva y fácil de recordar, a la colaboración de Daddy Yankee y Justin Bieber y a que se ha hecho viral en las redes sociales. Pero según un estudio científico del Departamento de Psicología de la Western Washington University de Estados Unidos, el éxito de «Despacito» se debe a que cumple con estas 3 premisas:

3 premisas que debe tener una canción para convertirse en un éxito:

– Que el vocalista sostenga la palabra sílaba a sílaba: Como en “Des-pa-cito”.

– Que combine sonidos agudos y graves, rápidos y lentos.

– Que la voz del cantante sea aguda. Eso contagia energía y felicidad.

Además, el productor y músico Nahúm García argumenta que la pausa que rompe el ritmo antes del estribillo es una genialidad que acaba con la métrica convencional y desplaza el tempo.

Sea como sea, “Despacito” se ha convertido en el himno del verano. Además ha conseguido ser la primera canción en español en alcanzar el primer puesto en Spotify y es nº uno en Estados Unidos durante semanas, algo que no sucedía desde «La Macarena».

Marcas como Vodafone han estado al quite para aprovechar este éxito en sus campañas de publicidad con su contra versión “Rapidito”.

La ONCE es otra marca en apuntarse a la canción del verano con su tema «Un verano muy millonario».

Cómo no, El Corte Inglés también con su «Quieretemé».

Y no podíamos olvidarnos de este simpático mix de Grefusa «Solo pasa con Pipas G».

Y tu marca ¿tiene ya una canción del verano? Si quieres que te ayudemos a crear un jingle pegadizo, estaremos encantados de echarte una mano. Ponte en contacto con Arrontes y Barrera.

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar