Creatibo by Arrontes y Barrera
por qué una agencia de publicidad para diseñar tu web

¿Por qué una agencia de publicidad para diseñar tu web?

La razón es sencilla. Solo una agencia de publicidad creativa puede ofrecerte la mejor experiencia de marca para tus consumidores. ¿Cómo? Diseñando una página web que sobresalga entre las demás, tenga un funcionamiento impecable y, por supuesto, comunique el mensaje cuidando el branding desde el primer momento. Eso marca la diferencia entre tener un buen sitio web y no tenerlo. Si quieres saber todo lo que puede ayudarte una agencia de publicidad creativa a la hora de diseñar tu web sigue leyendo…

Una agencia creativa te ayudará a crear marca

Te lo decimos siempre: la creatividad es fundamental, tanto para mejorar la imagen y notoriedad de una marca como para ayudarte a alcanzar tus objetivos. Por eso es tan importante que el diseño de tu web sea impactante, atractivo y de calidad. Hay que tener siempre en mente que uno de los aspectos fundamentales del branding y del diseño web es que tu marca sea única y que ofrezca a los usuarios una experiencia de navegación también única. Si tu página web es similar a la de la competencia, ¿por qué habrían de diferenciarla o recordarla los consumidores?, o peor aún, ¿por qué habrían de elegirla?

Al trabajar con una agencia de publicidad creativa no solo tendrás una web única que destaque sobre la competencia, sino una web en la que la creatividad conviva con la funcionalidad y la capacidad de emocionar con la usabilidad, lo que significa más posibilidades de conversión.

Una agencia creativa te ayudará a definir ¿para qué quieres la web y qué quieres que los usuarios hagan en ella?

Tan importante es la creatividad como saber definir los objetivos de conversión. Pero piensa más allá de “los primeros puestos en Google” u “obtener más tráfico”. Tus objetivos pueden ser conseguir leads u oportunidades de venta, mejorar el reconocimiento de marca o aumentar las ventas online.

Sean cuales sean, lo que sí hay que hacer es definir bien desde el principio qué acciones deberían llevar a cabo tus visitantes cualificados, cómo va a ser el flujo de navegación y el diseño y estructura web. Y en eso tu agencia de publicidad y diseño web puede ayudarte mucho. Además para implementar un objetivo de conversión en tu sitio web, necesitarás buscar también soluciones creativas para las páginas de aterrizaje, CTAs o llamadas a la acción, formularios, páginas de información adicional, etc.

Una agencia de publicidad prestará mucha atención al contenido

No solo hay que pensar en cómo luce o funciona una página web. Estos son, por supuesto, factores importantes. Pero el más importante y que a menudo pasamos por alto, es el contenido.  El contenido de tu web tiene que ser de alta calidad, y esto significa que tiene que ser relevante para tus consumidores. Las agencias de publicidad saben de la gran importancia que tiene el contenido y te ayudarán a crearlo y/o a redactarlo teniendo en cuenta cómo los usuarios interactúan con el mismo.  Esta es la mejor manera de lograr que tu página web transmita el mensaje que quieres y mantenga la calidad que demandan los usuarios.

Y con contenido nos referimos a todo lo que incluye tu web, no solo al texto visible. Desde las imágenes y vídeos, a las etiquetas, descripciones, etc. Por supuesto aquí también es muy importante tener en cuenta la personalidad de la marca, el tono y las emociones que quiere transmitir.

Una agencia de publicidad hará que tu web destaque sobre las demás con SEO

Aquí hay que ir con cuidado, una web no es lo que ves, sino lo que el usuario encuentra. O sea, debes tener en cuenta al usuario y a Google. Sí amigos, hablamos de keywords y de SEO. Entonces, lo que necesitas antes de nada es conocer a tu usuario final y saber qué y cómo busca. Como ya te hemos dicho, si quieres que tus clientes ideales encuentren tu web en Google, tienes que ofrecerles contenidos de alta calidad. Pero ten en cuenta que cada vez se usa más la búsqueda por voz, por lo que tu contenido no alcanzará tus objetivos al menos que tengas una buena estrategia de palabras clave (keywords) detrás y estudies bien lo que está haciendo la competencia al respecto.

Al recurrir a los servicios de una agencia de publicidad estamos apostando por un sitio web optimizado para lograr el mejor posicionamiento posible dentro de los buscadores. La agencia debe buscar optimizar todos los aspectos que el SEO implica (textos, imágenes, urls, diseño responsive, etc.)

Invertir en publicidad online o en SEO para posicionar la página web no servirá de nada si no tienes una página web estética y funcional que los usuarios deseen visitar.

Mejorar la experiencia del usuario es muy de agencia de publicidad y marketing

Contratar el diseño y desarrollo web con una agencia de publicidad creativa que funcione como la parte creativa del departamento de marketing de una marca siempre ayuda a conectar mejor con el usuario. Esto es posible porque todas las personas implicadas están enfocadas a mejorar la experiencia del usuario, haciendo que sea más cómoda, fácil y rápida. Por eso es esencial colocar cada botón, encuesta o enlace en el lugar indicado.

Por ejemplo, sabemos de sobra que los tiempos de carga son uno de los factores que determinarán que la experiencia de usuario sea buena o no. Numerosos estudios han demostrado que un tiempo de carga por encima de los 2.4 segundos produce una tasa de rebote de casi el 13 %. Para evitarlo debes mejorar la velocidad de tu web mediante la optimización de imágenes, de códigos, de caché o alojando tu web en un servidor optimizado para proporcionar una carga rápida.

El extraño caso de Heinz

Sin embargo, siempre hay una excepción que confirma la regla. Y este es el caso de Heinz, que pone a prueba la paciencia de sus usuarios ¡durante 57 minutazos! Sí, has leído bien. Con esta acción la marca alardea de la paciencia de sus consumidores en su firme apuesta por el slowfood pasándose directamente por el forro la velocidad de carga. Eso sí, hay premio para los que consigan superar la prueba: un kit para preparar hamburguesas.

Y así una marca puede romper las reglas para generar expectativa, porque lo más importante siempre es conocer muy bien a tus consumidores. Y según parece a los consumidores de Heinz no les importa demasiado esperar, ya lo hacen con el propio producto que tarda lo suyo en salir de la botella de cristal. Así es como la creatividad puede darle la vuelta a una supuesta “desventaja” para convertirla en ese algo que diferencia a la marca.

Una agencia de publicidad sabe que las tendencias en diseño web son importantes

Una web con una apariencia única e inolvidable, una interfaz amigable, una tipografía legible, una paleta de colores acorde a la identidad de marca y una buena composición genera confianza en el usuario. Si por el contrario nuestra web presenta un mal diseño, esto provocará desconfianza y el abandono de nuestro sitio.

Nuestro consejo es establecer una paleta de colores lo más austera posible. El uso de un máximo de tres colores principales proporciona una experiencia de navegación más relajada y hace más sencillo destacar lo importante (botones, CTAs, enlaces…), combinarlos armónicamente y jugar con las intensidades para crear una página bonita y de navegación agradable.

Ahora bien, no es lo mismo un blog que un eCommerce, por lo que las soluciones creativas tampoco serán iguales. Una buena agencia de publicidad te propondrá el diseño web más atractivo para tu marca. Para saber más sobre el tema puedes consultar nuestro post: ¿Quieres conocer el secreto de nuestros diseños web?

¿Cómo elegir la agencia de publicidad perfecta para diseñar tu web?

Lo primero que puedes hacer es visitar la página web de la propia agencia y ver los trabajos que hayan realizado para otras marcas. También puedes conocer al equipo que va a encargarse del diseño de tu web, puesto que cualquier proyecto web que se precie necesita tener detrás un equipo multidisciplinar formado al menos por: un director creativo, un diseñador web, un programador, un redactor y un técnico de SEO que puedan realizar todo lo que te hemos comentado en este post junto con el departamento de marketing de tu marca. En Arrontes y Barrera, nuestra agencia de publicidad en Asturias, puedes encontrar todo lo que tu web necesita y más.