Creatibo by Arrontes y Barrera

Lo más Creatibo de 2019

Llegan nuestros grandes éxitos del 2019. O lo que es lo mismo, los cinco posts de Creatibo que más lecturas, likes y shares han tenido a lo largo de estos doce meses que están a punto de llegar a su fin. Una pequeña recopilación que vuelve a dejarnos claro que os gustan los artículos sobre branding y creatividad. También os gustan las listas y los ejemplos, como a la mayoría de los mortales. Para quien no los haya leído o le apetezca refrescar la memoria, aquí está lo más creatibo del año.

Nº5.- KPIs en trade marketing: mide y mejora

Solo lo que se mide puede ser mejorado es un mantra que repetimos constantemente y en el que se base nuestra filosofía de trabajo. Pero parece que asociamos la medición a las estrategias digitales cuando, en realidad, podemos medir muchas más variables dentro del ámbito de la publicidad y el marketing. Por ejemplo, la efectividad de una campaña de trade marketing.

Y eso es precisamente lo que contábamos en el post que ocupa la quinta posición entre los más leídos. En él compartíamos los KPIs más interesantes para realizar una correcta medición de los resultados de una campaña realizada en los puntos de venta físicos. Aquí te dejamos el enlace de los KPIs que debes tener en cuenta en trade marketing.

kpis en trade marketing

Nº4.-  Creatividad en publicidad exterior: cinco ejemplos eficaces

Todos aquellos posts en forma de lista, ejemplos prácticos o casos de éxito tienen mucho más tirón entre los usuarios. Y así lo demuestra el cuarto lugar que ocupan estos cinco ejemplos de la creatividad aplicada a los soportes de publicidad exterior.

Y como de vez en cuando toca hacer un poco de autobombo, dos de los cinco ejemplos que se mostraban en el post son de la casa. El yogur natural de Central Lechera Asturiana y la campaña de Turismo de Asturias fueron nuestras propuestas creativas elegidas para formar parte de este post sobre soportes de publicidad exterior originales y llamativos.

A ellos, tenemos que sumar el éxito de la tostadora que creamos para dar a conocer las nuevas variedades del queso en lonchas de Central Lechera Asturiana o esta acción realizada recientemente para Agua de Cuevas.

Si buscas inspiración para tu marca, échale un vistazo a estos cinco exitosos casos de publicidad exterior diferente y rompedora a través de la creatividad.

Nº3.- Packaging creativo: qué es un envase inteligente

Y de la misma forma que la creatividad hace milagros en los soportes de publicidad exterior, también lo hace en el packaging de un producto. Los envases son una tarjeta de presentación que las marcas no pueden desaprovechar para captar la atención de los consumidores en los puntos de venta. Aunque ahora también pueden ir un paso más allá, como te contábamos en el post que ocupa el tercer puesto del ranking de lo más creatibo de 2019.

Aquí los protagonistas eran los envases inteligentes o smart packaging, una forma de embalaje que además de ser atractiva y cumplir su función transportadora, contribuye a hacer la vida más fácil a los consumidores. Y para que comprendieras mejor su importancia, nuestro post se completaba con 5 ejemplos de los packagings inteligentes que más furor estaban causando en el mercado y que puedes conocer aquí.

packaging inteligente

Nº2.- Trucos para hacer storytelling como las grandes marcas

¡Storytelling! ¿Cuántas veces habrás oído esta palabra en los últimos años? Definir qué es el storytelling en marketing es sencillo: es una forma de contar la razón de tu marca a través de una historia que le proporcione un enfoque más emotivo y personal. Lo difícil es llevarlo a la práctica y ayudarte en esta tarea fue el propósito del post que se lleva la medalla de plata de los más leídos.

Un listado de trucos acompañados de ejemplos de grandes marcas para que puedas tener una guía a la hora de recurrir a este recurso tan efectivo para mejorar el engagement de tu marca. Aquí tienes las bases para hacer un buen storytelling.

Nº1.- Cómo influyen los atributos de marca en una estrategia de marketing

Y tachán…. aquí está el post que alcanza la primera posición en el podium de los más leídos de este año. ¿Quién nos iba a decir que los atributos de marca iban a despertar tanto interés?

Es cierto que el temita tiene tela porque, como bien explicábamos en este post, a pesar de que las actuales estrategias de marketing inciden en los valores de marca, no podemos olvidar que estos valores nacen a partir de los atributos de marca que determinan la experiencia de los consumidores. Apple y Ariel eran los ejemplos elegidos para mostrar esa perfecta sintonía entre lo tangible y lo emocional, dando lugar a estrategias de marketing diferenciadoras. Aquí tienes el ganador de lo más creatibo para su lectura.

La frase para recordar:

Los valores de marca que quiere transmitir una compañía deben apoyarse siempre en los atributos tangibles y racionales de sus productos para que en la estrategia de branding se produzca un perfecto equilibrio entre las dos dimensiones.

Y hasta aquí llega nuestro Creatibo 2019. El próximo viernes arrancamos nueva temporada con muchas ganas de seguir creando, como agencia de creatividad y marketing en Asturias, contenidos útiles para los profesionales del marketing y para todas aquellas personas que sientan interés por nuestro mundo.

¡¡Feliz año nuevo de todo el equipo que formamos Arrontes y Barrera!!