Cómo vender más

Producto, precio, distribución o comunicación. Cuando se trata de averiguar cómo vender más, los equipos de marketing se vuelven locos analizando cuál de las variables de esta ecuación está impidiendo que sus números cuadren.

La publicidad uno de los aspectos más cuestionados en los momentos de crisis. Y lo más curioso es que suele a ser vista como culpable y redentora al mismo tiempo: cuando las ventas no crecen, se la mira con recelo por no haber sido un buen gancho para los consumidores. Pero por otro lado, también es vista como ese salvavidas que, con un giro creativo acertado, puede mantener las ventas a flote.

Y efectivamente, la publicidad es una de las herramientas más poderosas que existen para que un negocio venda más. Un estudio realizado por In-Store Media, llegaba a las siguientes conclusiones:

  • Tras la realización de una campaña publicitaria, la intención de compra de un producto o servicio puede aumentar hasta un 45% en los productos de baja implicación como los que podemos encontrar en un supermercado.
  • Tras una acción publicitaria, las ventas de un producto o servicio pueden aumentar hasta un 18% si esa acción se ha llevado a cabo en el punto de venta.
  • En términos generales, las campañas publicitarias mejoran la notoriedad de marca entre un 40% y un 55%.

Si embargo, no podemos olvidar que las personas no buscan productos o servicios sino que buscan solucionar un problema. Y si una compañía no es capaz de tener presente esto a la hora de desarrollar una estrategia publicitaria, de poco servirá.

Cómo vender más: prueba a cambiar tu publicidad

Los clientes actuales son mucho más exigentes, están mejor preparados y tienen una actitud más alerta ante los mensajes publicitarios. Pero además, están exhaustos y un poco harto de ser bombardeados constantemente con consignas mediante las que solo tratan de venderles cosas.

Los consumidores anhelan marcas que se preocupen por ellos. Que les cuenten historias en las que aparezcan personas como ellos resolviendo sus mismos problemas. Por eso, si quieres saber cómo vender más, debes pararte a analizar el tipo de publicidad que estás llevando a cabo y cómo puede mejorarse. Por ejemplo:

1.- ¿Tu publicidad interrumpe o ayuda?

La publicidad tradicional se ha basado en la interrupción. Las marcas insertaban sus mensajes publicitarios en medios de comunicación masivos, resultando molestos para muchos consumidores y, en ocasiones, perjudiciales para la imagen de la marca.

Ha llegado la hora de cambiar la interrupción por la utilidad y la publicidad de tu empresa tiene que ser capaz de adaptarse a este nuevo modelo comunicativo. Solo las marcas que crean contenidos publicitarios que resulten de ayuda a sus consumidores potenciales, lograrán que estos los escuchen. 

2.- ¿Tu publicidad cuenta historias de marca o historias de personas?

La publicidad necesita un cambio de epicentro. Tiene que dejar de girar en torno a la marca y comenzar a girar en torno a las personas para que estas le presten atención.

En este sentido, la publicidad creativa es clave: si tu marca es capaz de crear historias originales por y para sus consumidores, habrá conseguido captar su atención y estar presente en su mente cuando llegue la hora de tomar una decisión de compra. 

3.- ¿Tu publicidad es masiva o personalizada?

Tanto la publicidad offline y mucho más la publicidad online por las posibilidades de segmentación tan exhaustivas que ofrece, debe ser una publicidad personalizada. O lo que es lo mismo, una publicidad que converse con las personas.

La publicidad basada en las preguntas “¿por qué hacemos esto?”, “¿cómo lo hacemos?”, “¿cómo logramos que te guste?”… es el tipo de publicidad que emociona, que llena de historias a una marca, le da valor y permite que los consumidores la sientan como algo que forma parte de ellos.

En Arrontes y Barrera podemos ayudarte a hacer que tu negocio crezca a través de una publicidad efectiva, orientada a resultados y alineada con tus objetivos de marketing.

Una publicidad creativa, original, que te ayude a conversar, emocionar y seducir a tus consumidores. Y sobre todo, una publicidad útil que muestre a tu marca como la solución a los problemas de los consumidores. ¿Te gustaría saber cuál es la inversión en publicidad creativa que necesita tu negocio?