Creatibo by Arrontes y Barrera
8 servicios que debe ofrecer una agencia de publicidad

8 servicios que debe ofrecer una agencia de publicidad

Escoger agencia de publicidad puede ser una decisión de vida o muerte para tu marca. Después de todo, se está poniendo en juego nada menos que la reputación de marca, la inversión publicitaria y los resultados de la compañía. Se trata, por tanto, de una decisión clave y estratégica, que no se puede tomar a la ligera. Por eso aquí te contamos cuáles son los 8 servicios que debe ofrecer una agencia de publicidad para que tu marca valore trabajar con ella.… ¡sigue leyendo!

Lo primero que debes tener claro antes de elegir agencia son tus prioridades de marketing y los objetivos de tu marca. ¿Necesitas realmente una agencia de publicidad, una agencia de branding, una agencia de medios, una agencia de marketing digital o una agencia de eventos? ¿Quizá las necesitas a todas? Y si es así… ¿existe la agencia de publicidad perfecta? Seguramente sí. Solo tienes que tomarte el tiempo necesario para investigar las diferentes opciones y poder elegir a la mejor.  Puedes empezar averiguando si tu agencia ofrece todos estos servicios clave que te detallamos a continuación.

¿Qué servicios debe ofrecer una buena agencia de publicidad?

1.- Creatividad publicitaria para ganar en relevancia

Una buena agencia de publicidad debería no solo crear campañas de publicidad, sino crear campañas de publicidad creativas. Te lo decimos porque la creatividad es el factor que más influye en la eficacia de una campaña publicitaria. Esto es algo que no lo decimos nosotros, aunque lo creemos a pies juntillas. Es algo que ha demostrado con datos la consultora Nielsen Catalina Solutions. Entonces, sería insensato que la creatividad no fuera uno de los principales servicios que debe ofrecer una agencia de publicidad, sino el más importante.

Muchas marcas ya cuentan, dentro de sus departamentos de marketing, con community managers, con media planners, con diseñadores gráficos… pero es raro que cuenten con personal centrado exclusivamente en el desarrollo y la ejecución de estrategias creativas integrales. Llegada esta necesidad, las grandes marcas prefieren trabajar con agencias especializadas en creatividad que con agencias de servicios plenos que tienen muchos más roles de los que realmente necesitan.

Por lo tanto, asegúrate de que tu agencia de publicidad te ofrezca una buena dosis de creatividad entre sus servicios más importantes. Así, conseguirás que tu agencia creativa sea uno más dentro de tu empresa o departamento de marketing y, a su vez, tú podrás ser un miembro más del equipo creativo de la agencia.

¿Como lo hacemos en Arrontes y Barrera, tu agencia de publicidad creativa?

En Arrontes y Barrera, la creatividad, por ligera o extrema que sea, debe aportar valor a tu compañía y diferenciar a tu marca de las demás. Y esto lo conseguimos aunando pensamiento estratégico con mentes creativas y una ejecución impecable. No queremos hacerlo todo, solo queremos hacer todo lo que necesitas de forma excelente.

2.- Branding para construir marca

Una buena agencia de publicidad sabe que una marca no es un nombre, ni un logotipo ni unos colores corporativos. Tampoco es un packaging ni una campaña de imagen en televisión. Una marca son las historias y las experiencias que los consumidores atribuirán a estos identificadores con el tiempo. Por lo tanto, un buen branding es otro de los servicios que debe ofrecer una agencia de publicidad.

¿Cómo lo hacemos en Arrontes y Barrera, tu agencia de branding en Asturias?

En Arrontes y Barrera sabemos que la creación de una marca que conecte de manera creativa con los consumidores comienza siempre por una estrategia de branding bien definida. Para ello, nosotros identificamos los objetivos, escaneamos la situación, analizamos el entorno y diseñamos la estrategia incluyendo los pasos y las herramientas que se utilizarán para ponerla en práctica. Solo así es posible construir marcas sólidas y poderosas que aporten valor a tus clientes y funcionen como un atajo mental para facilitar su decisión de compra. 

Como ejemplo, Vaya Vaca, un completo trabajo de branding que incluyó naming, diseño de logotipo, manual de identidad corporativa y varias piezas publicitarias para el lanzamiento de una app de Seresco, en colaboración con Banco Sabadell, para la venta y compra de ganado online. Sí, una especie de Wallapop, principalmente de vacas, que nace con la intención de modernizar e impulsar el sector ganadero.

3.- Diseño y desarrollo web para conectar con los consumidores

La página web de una agencia de publicidad te puede dar muchas pistas de todo lo que puede hacer por tu marca. En ella vas a encontrar referencias de otros proyectos y casos de éxito como por ejemplo este trabajo realizado para Cosermo que es un claro ejemplo de cómo un buen concepto central creativo aplicado al diseño y desarrollo de una página web es capaz de mejorar la imagen digital de marca y su posicionamiento SEO.

Porque por mucho que haya cambiado el mundo y este se nos muestre a través de una pantalla, lo que no cambiará nunca será la capacidad de emocionarse de las personas. Y la creatividad sigue siendo el arma más poderosa que tiene tu marca para generar emociones en este mundo tan digital.

¿Cómo lo hacemos en Arrontes y Barrera, tu agencia de diseño web en Asturias?

Sea cual sea el servicio de diseño y desarrollo que necesite tu marca: web en WordPress o a medida, microsites, landing pages, webapps y apps nativas, implementación de chatbots y procesamiento del lenguaje o ejecución de campañas automatizadas de inbound marketing… Nosotros seguimos un principio: mide y vencerás. Porque todo lo que puede ser medido, también puede ser mejorado.

4.- Planificación, compra y seguimiento de medios para conseguir resultados

Otro de los servicios que debe ofrecerte una agencia de publicidad es el diseño de tu mix de medios para que consigas los mejores resultados, pero sin invertir ni un euro de más. ¿Cómo puedo sacar partido al Big Data y la compra programática? ¿Necesito emitir spots en TV, cuñas en radio y contratar Facebook Ads para llegar a todos mis consumidores? La gran cantidad de canales y soportes que existen hoy en los mundos off y on requieren de una estrategia de medios tan creativa como los mensajes que insertes en ellos.

¿Cómo lo hacemos en Arrontes y Barrera, tu agencia de medios creativa?

Contando con un gran abanico de opciones mediáticas a la hora de diseñar una estrategia omnicanal para tu marca. Poniendo a tu disposición tanto medios on (Compra programática y big data, inteligencia del consumidor e inteligencia artificial, gestión de influencers y embajadores de marca, native ads, prensa digital y branded content, marketing digital de precisión, marketing digital de afiliación, ads en redes sociales y buscadores…) como medios off (televisión, radio, revistas y publicaciones especializadas, prensa, cine, publicidad exterior, buzoneo, repartos personalizados y acciones de marketing directo).

5.- Estrategia digital para optimizar tu presencia online

Toda agencia de publicidad que se precie sabe que diseñar una estrategia de marketing digital es como montar un puzzle: todas las piezas deben encajar a la perfección para que tu marca alcance los objetivos deseados en el cambiante entorno online. Y una vez más, la creatividad te lo pone un poco más fácil para optimizar tu presencia online de la forma más efectiva.

¿Cómo lo hacemos en Arrontes y Barrera, tu agencia de publicidad digital?

Hemos desarrollado una metodología propia para el análisis y diseño de la estrategia digital omnicanal que más le conviene a tu marca ya sean estrategias de contenidos, de social media, de inbound marketing, para aumentar conversiones o de reputación online.

Todo ello sin olvidar los servicios y las acciones digitales que llevarán a mejorar la visibilidad de tu marca entre el público que te interesa como son, por ejemplo: estudio y posicionamiento SEO, publicidad en buscadores, soluciones advergaming, inteligencia artificial, machine learning, etc.

6.- Eventos y experiencias sin sorpresas ni improvisaciones

El contacto directo con los clientes es un potentísimo canal para obtener información de primera mano, incrementar el recuerdo de tu marca, diferenciarla del resto y llenarla de experiencias. Por eso los eventos son una herramienta de marketing tan poderosa. Y tu agencia de publicidad lo sabe, por eso tiene que ofrecerte los servicios de diseño, planificación y ejecución de tu evento sin sorpresas ni improvisaciones, proporcionando una experiencia única a tus clientes y midiendo su rentabilidad mediante herramientas on/off.

¿Cómo lo hacemos en Arrontes y Barrera, tu agencia de eventos creativa?

Como siempre, la creatividad se convierte en un factor indispensable si quieres organizar un evento que emocione a tu público. Esto es lo que hacemos para diseñar eventos memorables: analizamos tus objetivos de marketing, integramos tu evento en tu estrategia de comunicación, diseñamos el concepto central creativo en torno al que girará, proponemos experiencias diferentes para los consumidores, planificamos hasta el mínimo detalle y utilizamos herramientas de medición para calcular su ROI.

Haz click aquí para ver algunos ejemplos de nuestros trabajos.

7.- Trade Marketing para tu marca, tu punto de venta y tus consumidores

Muchas marcas se colocan en los puntos de venta a esperar la llegada de clientes que compren su producto. Así, sin hacer nada. Como si en ese punto de venta no hubiera más productos que solucionaran ese mismo problema. Sin embargo, una estrategia de trade marketing puede incrementar la intención de compra de los consumidores hasta un 45 %, por eso debería estar entre los servicios que debe ofrecerte una agencia de publicidad si quiere destacar de la competencia.

¿Cómo lo hacemos en Arrontes y Barrera, tu agencia de trade marketing en Asturias?

Una superficie comercial es un espacio repleto de personas dispuestas a comprar. No aprovecharlo con creatividad que haga destacar tus productos sobre los demás sería un error. Nosotros diseñamos estrategias de trade marketing con acciones publicitarias y promocionales que se adaptan a tu marca, a tu producto, a tu punto de venta y a tus consumidores.  Por eso te podemos ayudar desarrollando: estrategias de lanzamiento de productos, de ofertas de precio o de promociones, así como estrategias de exposición de productos.

8.- Marketing de contenidos para que tus clientes te busquen

Por último, pero no menos importante, otro de los servicios que debe ofrecerte una agencia de publicidad es la creación de contenidos originales que te permitan conectar emocionalmente con tus clientes y les resulten útiles para resolver sus problemas. Porque así, serán ellos los que te busquen a ti.

Una marca no puede limitarse a “interrumpir” con sus mensajes a los consumidores, sino que debe ser capaz de conversar con ellos y atraerlos ofreciéndoles contenidos útiles, relevantes y que les aporten valor en cada una de las fases del proceso de compra.

¿Cómo lo hacemos en Arrontes y Barrera, tu agencia de contenidos en Asturias?

Si quieres que el público sepa lo buena que es tu marca necesitas un plan. Concretamente un plan de contenidos que nosotros podemos ayudarte a crear a través de estos servicios: estrategia de contenidos para marcas, estrategia de blogging, creación de contenidos (textos, gráficas y vídeos) para redes sociales, creación de contenidos para campañas de inbound marketing. Y por supuesto spots de televisión, cuñas de radio, gráficas para medios impresos, soportes PLV y eventos corporativos, folletos y catálogos de empresa.

Y si has llegado hasta aquí, puede que lo que busques para tu marca ya no sea una agencia de publicidad al uso, sino una agencia de publicidad creativa. Una agencia que diseñe y ejecute contenidos creativos para todos los soportes. Que se base en la originalidad y en los datos para que tu marca se diferencia de la competencia, emocione a tus clientes y consiga resultados sorprendentes.

Y estamos seguros de que ahora por fin la has encontrado, ¿verdad?  Ponte en contacto con Arrontes y Barrera, tu agencia de publicidad creativa en Asturias y más allá siempre que necesites alguno de los servicios que debe ofrecer una agencia de publicidad