¿Por qué una agencia de vídeo marketing?
Los videomilagros no existen. A tu público no le vale cualquier vídeo. La razón es que vivimos en un mundo audiovisual y los consumidores esperan contenidos audiovisuales de calidad de sus marcas favoritas. Por eso necesitas una agencia de vídeo marketing, que no solo se va a ocupar de la creatividad, sino de que la ejecución esté a la altura. Deja de creer en videomilagros y empieza a ver resultados. Si todavía no estás convencido, aquí tienes más razones:
Razones para contratar una agencia de vídeo marketing:
1. Las producciones audiovisuales de calidad gustan más
Por muy buena que sea una idea, como la ejecución no esté a la altura, tu vídeo puede terminar en desastre. La producción audiovisual de una agencia creativa te asegura un resultado impecable y profesional orientado hacia la consecución de tus objetivos.
Las grandes ideas, además de estar alineadas con los objetivos de tu marca, tienen que estar muy cuidadas en cuanto a la técnica, la estética y la producción. Desde el guion, al diseño, la edición, la fotografía, los colores, las tipografías, las proporciones y todos los detalles para que consigan comunicar el mensaje con éxito.
Cuando los contenidos que una marca comparte a través de sus medios digitales han sido concebidos y ejecutados de forma original, sorprendente e impecable, los mensajes calan de verdad entre los consumidores.
Piensa que tú o tu departamento de marketing, podéis estar formados o disponer de una serie de recursos que os permitan grabar un vídeo más o menos correcto. Pero esa magia que tienen algunos contenidos online son el resultado de un proceso creativo y de una posterior ejecución llevada a cabo por profesionales del diseño gráfico, la producción audiovisual, el retoque fotográfico, el posicionamiento orgánico o de pago… en definitiva, por los profesionales de una agencia creativa de vídeo marketing.
2. Vivimos en la era del Vídeo Snack o vídeo corto
Recuerdas el refrán que dice “Lo bueno si breve, dos veces bueno ¿verdad? Pues bien, es el momento de aplicarlo. Aunque cada red social tiene una duración estrella para sus vídeos, lo más recomendable para que tus vídeos triunfen es que sean breves. ¡Cuánto más cortos, mejor!
De ahí el éxito de Video Snack, una app de vídeos cortos muy similar a TikTok que, se ha convertido en genérico y, nos sirve para denominar el boom de los vídeos cortos o Snack Content, un tipo de contenido rápido, inmediato y en vídeo.
Por otro lado, YouTube Shorts tiene 1.500 millones de usuarios activos al mes y más de 30.000 millones de visualizaciones diarias. De hecho, los usuarios pasan tres veces más tiempo viendo vídeos cortos que otro tipo de contenido. Estas son las razones de que triunfen tanto los vídeos cortos:
- Son fáciles de ver: Si un vídeo implica demasiado esfuerzo o tiempo, el usuario puede abandonar a medio camino. Además, la mayoría de los consumidores hoy en día utilizan sus teléfonos móviles para navegar por internet y el vídeo corto es muy fácil de cargar y ver en pantalla pequeña.
- Mensajes claros y concisos: Los vídeos cortos se enfocan en un solo mensaje o idea clave. Hay que ir al grano, descartar lo que no es relevante y comunicar la esencia del mensaje. Así se consigue entender y retener la información más fácilmente. También permite a los profesionales del marketing enfocarse en un mensaje clave y desarrollar una estrategia de marketing clara y efectiva.
- Dinámicos. La mayoría de estos vídeos cortos se reproducen automáticamente en las redes sociales, lo que significa que los consumidores ni siquiera tienen que hacer clic en el vídeo.
- Generan engagement. Las redes sociales son claves para el vídeo marketing. Los consumidores están acostumbrados a consumir contenido en línea de manera rápida y eficiente, y el vídeo les permite hacerlo sin interrumpir su flujo de navegación. Además, los vídeos son fáciles de compartir.
3. Vas a necesitar un plan de acción
Un plan de contenidos en vídeo no consiste en publicar sin ton ni son en las redes sociales de tu marca y esperar la intervención divina, sino que se requiere diseñar y planificar y ejecutar cuidadosamente una estrategia de contenidos para alcanzar unos objetivos específicos. Estos contenidos deben:
- Estar orientados al SEO para que sean encontrados por los usuarios cuando realicen una búsqueda en internet, mejorando la visibilidad y el posicionamiento de la marca.
- Girar en torno a los problemas que resuelve la marca, no a lo buena que es, adaptándolos a cada fase del proceso de compra para que resulten útiles y así incrementen el conocimiento de marca y mejoren su autoridad en su categoría de productos/servicios.
- Contar una historia que emocione, divierta, inspire… Que conecte con los consumidores para aumentar el engagement y conseguir que esos contenidos se vuelvan virales.
4. Tu vídeo marketing tiene que diferenciarte
¿Sabías que en 2021 un estudio de Cisco proyectó que el 82 % de todo el contenido online sería contenido de vídeo? Solo un año después, en 2022, una encuesta de Wyzowl confirmó que esas proyecciones ya eran realidad y el contenido en vídeo sigue siendo hoy, el formato de contenido más atractivo con un alto impacto en las ventas y el ROI.
Algunos datos:
- El 90 % de los usuarios afirma que los vídeos de productos son útiles a la hora de tomar decisiones de compra
- El 64 % de los usuarios que ven un vídeo tienden a adquirir alguno de los productos asociados.
- Los vídeos tienen 53 veces más probabilidades de posicionarse en los primeros puestos en las SERP que otras técnicas de SEO.
De hecho, el 93 % de los departamentos de marketing aseguran que el vídeo es actualmente una parte fundamental de su estrategia de contenido.
Pero si todas las marcas hacen vídeos. Algo tendrás que hacer diferente para destacar de las demás ¿no crees? Todos los vídeos no son iguales. Necesitas que tus vídeos sean creativos y sorprendentes.
Los vídeos tienen que ser originales, únicos y ser capaces de captar la atención del usuario. También es primordial generar una acción positiva hacia tu empresa, marca o negocio.
5. Tendrás que difundir tus vídeos
Además, a la hora de plantear tu estrategia de vídeo marketing, la primera pregunta es: ¿en qué red o redes deberían estar tus vídeos?
Aunque la reina de los vídeos cortos sexa TikTok, si algo hemos aprendido de las redes sociales es que no hay una única forma ni un tándem infalible. TikTok seguirá siendo una oportunidad de oro y una de las tendencias de marketing digital para 2023 clave para llegar a un público joven cada vez más difícil de enganchar en otras plataformas.
Pero una agencia de vídeo marketing te puede ayudar desde la idea y la producción del vídeo a la difusión mediante campañas de publicidad on y off line que llegan a donde están tus consumidores.
6. Analiza y valora los resultados
Otro de los motivos por los que debes contratar una agencia creativa para crear tus contenidos en vídeo es la medición. Seguro que todo eso de mirar estadísticas, comparar tráfico, medir el engagement… se vuelve una tarea tediosa.
Pero acudiendo a una agencia creativa de vídeo marketing tendrás la garantía de que todas tus acciones online serán medidas y justificadas a través de informes periódicos. Es la única manera de saber si las cosas se están haciendo bien o si toca ajustar la estrategia de contenidos para obtener mejores resultados.
El vídeo marketing te ayudará a mejorar la imagen de tu empresa, llegar a tus clientes potenciales y, en definitiva, aumentar las ventas. La clave es crear vídeos útiles, atractivos y entretenidos para tu público y dárselos de forma creativa, breve y bien ejecutada allí donde se encuentren. Si necesitas ayuda para tus vídeos ponte en contacto con Arrontes y Barrera.