Creatibo by Arrontes y Barrera
agencia de redes sociales

¿Por qué necesitas una agencia creativa en tus redes sociales?

Estar en las redes sociales es una cosa y destacar en ellas es otra. ¿En qué lado quieres que esté tu marca? La respuesta dependerá de lo que hayas invertido en creatividad. Aquí te contamos cómo el trabajo de una agencia creativa puede conseguir un gran impacto de tu marca en redes sociales y te mostramos casos reales.

Lo mejor para tomar una decisión tan importante es averiguar si quieres a tu lado una agencia creativa o una que se centre solo en programar y subir mucho contenido, sin pensar en una estrategia concreta de gestión de redes sociales.

¿Cómo puede ayudarte una agencia creativa con tus redes sociales?

1- Escuchando a tu comunidad

Según un estudio sobre las Tendencias de las Redes Sociales en 2020 realizado por Talkwalker y HubSpot cada vez los consumidores demandan más creatividad, innovación, personalización, propósito de marca y transparencia. Los usuarios buscan comunidades relevantes, más que grandes comunidades, es decir, menos ruido y más contenido relevante y compromiso genuino.

La clave será construir un sentido de comunidad para tu marca y enfocar la estrategia hacia la creatividad de los mensajes.

Por ejemplo, el popular concurso #RedCupContest de Starbucks animaba a los fans a enviar capturas del producto en sus característicos vasos rojos para ganar una tarjeta regalo. El hashtag cuenta hoy con ¡casi 40.000 publicaciones!

creatividad en redes sociales

2- Apostando por el pensamiento estratégico

Tu agencia creativa debe tener un plan, es decir, creatividad sí, pero alineada con los objetivos de tu marca. Lo que todo director de marketing debería recibir de su agencia creativa es una estrategia creativa íntegra y centrada en lo que es importante para su marca. Sin bandazos ni sinsentidos que hagan perder el tiempo a ambas partes.

Una vez hayas estudiado a tu audiencia, sepas qué quieres conseguir y en qué plataformas actuar, llega el momento de decidir qué publicar. 

Cada red social demanda un tipo de contenidos creativos para conectar con tu comunidad.

Este ejemplo The #jeeppuzzle fue una acción increíblemente creativa de Jeep en Twitter que consiguió interactuar con sus seguidores y llegar hasta donde, claro está, solo Jeep puede hacerlo.

3- Aportando ideas frescas e innovadoras

La parte más difícil a la hora de realizar cualquier tipo de campaña en redes sociales es aportar nuevas ideas. Y es aquí donde una agencia de publicidad creativa puede ayudarte a sacarles jugo a las redes sociales desde un punto de vista diferente. La razón es que además de conocer bien su funcionamiento siempre intentarán ir un paso más allá.

Por ejemplo, si en Instagram lo importante son las fotos y los vídeos ¿qué se puede hacer con ellas? Si en Twitter prima el copy ¿cómo escribir un mensaje que capte la atención? Y así, con todas las funcionalidades que cada red social pueda ofrecernos.

Las marcas buscan una reacción de “amor” de los usuarios hacia su contenido en redes sociales.

Como bien sabes, tus seguidores siempre esperan nuevos contenidos. Nadie quiere ver publicaciones similares una y otra vez como si estuviesen atrapados en el tiempo. Por eso, la mejor baza de las marcas para ganar notoriedad y lograr la conversión tan soñada en redes sociales es ofrecer contenidos innovadores llenos de creatividad.

Esto fue lo que consiguión Uniqlo que aprovechó de forma excelente el funcionamiento de Pinterest, basado en hacer scroll, para sorprender a sus usuarios.

4- Compartiendo contenidos con una ejecución sorprendente e impecable

Cuando una campaña en redes sociales se ejecuta de forma original, creativa y memorable, los mensajes calan entre los consumidores, consiguiendo que la marca permanezca en su mente como una opción realista de compra.

Para empezar, piensa que detrás de la gestión de redes sociales hay producción de vídeo, fotografía, retoque, diseño, copy, posicionamiento web… Pero como siempre, el anunciante también debe poner de su parte. Para empezar, debe otorgar un margen de confianza a la agencia y ser valiente para explorar soluciones diferentes siempre con una ejecución de alta calidad para que el resultado final sea impecable.

Y no podíamos olvidarnos de Oreo, que para celebrar su centenario publicó 100 días de visualizaciones creativas de su galleta en Facebook consiguiendo incrementar su número de seguidores hasta los 29 millones, elevar un 110 % las interacciones y aparecer en más de 180 mil páginas web.

agencia creativa para redes sociales

Para concluir, recuerda que cuando se trata de redes sociales, contar con una comunidad de seguidores activa e involucrada con tu marca requiere mucho más que una estrategia unilateral de mensajes como ya te hemos contado en nuestros posts Mejora el engagement de tus clientes en redes sociales con creatividad o Cómo petarlo en Instagram para empresas.

Así que si quieres que tu marca haga algo memorable en las redes sociales para atraer a innumerables consumidores potenciales y mejorar su engagement tendrás que invertir en creatividad estratégica. Y de eso en nuestra agencia de publicidad creativa, Arrontes y Barrera, tenemos de sobra.