Creatibo by Arrontes y Barrera
agencia creativa para contenidos online

¿Por qué necesitas una agencia creativa para tus contenidos online?

Decir que “si no estás en internet, no existes” es una frase muy de los 2000. Porque ahora que sabemos que el 90 % de los ciclos de compra se inician con una búsqueda en la red, más que “estar”, lo que necesitas como marca es “destacar” entre tanta información y contenidos online.

Y para destacar en internet tienes dos opciones: seguir publicando de vez en cuando alguna fotografía en la página de facebook de tu negocio o ponerte en manos de una agencia creativa que elabore un plan de contenidos para tu marca. Si aún dudas entre las dos opciones, continúa leyendo…

Porque necesitas un plan de contenidos online

La relación entre marcas y consumidores ha cambiado. La llegada de las plataformas sociales ha supuesto un cambio en el paradigma relacional entre ambos, dando lugar a una relación directa y bidireccional en la que los contenidos online juegan un papel clave.

Seguro que has oído decir que ahora el “contenido es el rey” pero en el fondo siempre lo ha sido, lo que ocurre es que con este cambio de paradigma en el que marcas y consumidores se relacionan virtualmente, el contenido online se ha convertido en el “gran vendedor” que atrae la atención de los consumidores, aporta visibilidad a la marca y establece esa conexión emocional tan necesaria para garantizar la fidelidad en la compra.

En definitiva, es la era del llamado marketing de contenidos, y por eso, toda marca necesita un plan de contenidos útiles para sus consumidores.

Pero un plan de contenidos online no consiste en publicar lo primero que se te ocurra en las redes sociales de tu marca sino que requiere diseñar y ejecutar una estrategia de contenidos que deben:

  • Estar orientados al SEO para que sean encontrados por los usuarios cuando realicen una búsqueda en internet, mejorando la visibilidad y el posicionamiento de la marca.
  • Girar en torno a los problemas que resuelve la marca, no a lo buena que es, adaptándolos a cada fase del proceso de compra para que resulten útiles y así incrementen el conocimiento de marca y mejoren su autoridad en su categoría de productos/servicios.
  • Contar una historia que emocione, divierta, inspire… Que conecte con los consumidores para aumentar el engagement y conseguir que esos contenidos se vuelvan virales.

Y para lograr todo esto, ¿no crees que lo mejor es acudir a una agencia creativa que diseñe esa estrategia de contenidos online que te permita alcanzar tus objetivos?

Motivos por los que acudir a una agencia creativa

Si te decimos que lo que más vas a ganar si acudes a agencia creativa que planifique, diseñe y ejecute los contenidos online de tu marca va a ser tiempo, seguro que te convencemos de inmediato.

Pero además del tiempo que podrás dedicar a otros asuntos, una agencia creativa puede aportar mucho más a tus contenidos online:

1.- Visión estratégica

Cuando acudes a una agencia creativa para que esta se encargue de elaborar los contenidos que vas a lanzar al mundo desde tu web, blog o redes sociales, no solo vas a obtener creatividad sino una creatividad alineada con los objetivos de tu marca y orientada a resultados.

En Arrontes y Barrera nos encargamos de diseñar una estrategia creativa íntegra, continuada y centrada en aquello que necesita tu marca para alcanzar los objetivos que se propone en el entorno online.

2.- Coherencia comunicativa

Comunicar de forma coherente y consistente, sin perder nunca de vista tus objetivos y al público al que te diriges es complicado. Pero una agencia creativa sabe hacerlo, aunque para ello tendrá que realizar un gran trabajo previo, comenzando por conocer a tu marca como si fuera parte de ella y siguiendo por analizar tu público objetivo para saber cómo piensa, qué siente, cómo compra… y cómo hay que dirigirse a él para captar su atención.

Con toda esta info, una agencia creativa sí es capaz de crear una estrategia de contenidos online coherentes, estableciendo un lool&feel para que tus publicaciones sigan siempre una línea corporativa que ayuden a que la marca sea más reconocible.

3.- Ideas frescas

Acudir a una agencia creativa significa acudir a una empresa que está especializada en eso que necesitas ahora: creatividad para elaborar un plan de contenidos online de calidad para tu marca.

Las agencias creativas, como Arrontes y Barrera, cuentan con equipos de personas especializadas en la creación de contenidos online originales: diseñadores, copywriters, desarrolladores, editores de vídeo, community managers… que pueden aportar ideas novedosas y acciones creativas para que tu marca destaque sobre las demás en el mundo online.

4.- Ejecución impecable

Cuando los contenidos que una marca comparte a través de sus medios digitales han sido concebidos y ejecutados de forma original, sorprendente e impecable, los mensajes calan de verdad entre los consumidores. Y esta es la mejor forma que tiene una marca para generar conversaciones entre el público y aparecer en sus mentes como una opción de compra realista.

Piensa que tú o tu departamento de marketing, podéis estar formados o disponer de una serie de recursos que os permitan realizar una buena foto o grabar un vídeo más o menos correcto. Pero esa magia que tienen algunos contenidos online son el resultado de un proceso creativo y de una posterior ejecución impecable, llevada a cabo por profesionales del diseño gráfico, la producción audiovisual, el retoque fotográfico, el posicionamiento orgánico o de pago… en definitiva, por los profesionales de una agencia creativa.

5.- Solvencia y agilidad

Es importante que los anunciantes confíen en su agencia creativa pero igual de importante es que esta les involucre en el proceso de creación y les responda con solvencia a las diferentes necesidades comunicativas que puedan surgir en su entorno online.

En Arrontes y Barrera seguimos metodologías ágiles que permiten que nuestros clientes puedan ver los avances en su proyecto sin tener que esperar hasta el último momento. Así, la posibilidad de afinar la estrategia es mucho más factible y no implica las pérdidas de tiempo ni de dinero que provoca no ver los contenidos creados hasta el último momento.

6.- Datos y resultados

Otro de los motivos por los que debes contratar una agencia creativa para crear tus contenidos online es la medición. Seguro que todo eso de mirar estadísticas, comparar tráfico, medir el engagement… se vuelve una tarea tediosa o un tanto engorrosa para ti.

Pero acudiendo a una agencia creativa tendrás la garantía de que todas tus acciones online serán medidas y justificadas a través de informes periódicos. Es la única manera de saber si las cosas se están haciendo bien o si toca ajustar la estrategia de contenidos para obtener mejores resultados.

Algunos de nuestros contenidos online

* Campaña de sensibilización a la población sobre la importancia de cumplir las medidas sanitarias para frenar la expansión de la Covid-19 durante la segunda ola:

Aunque se trata de una campaña omnicanal off/on, una gran parte de las piezas fueron concebidas para ser compartidas en los perfiles sociales del Gobierno del Principado de Asturias y Astursalud, así como desde los perfiles de otras instituciones, órganos y personas relacionadas.

Aquí podéis ver alguna de las gráficas corporativas, infografías con recomendaciones sanitarias y dos vídeos de campaña, pero sí queréis conocer más, podéis monitorizarlas en Facebook, Twitter e Instagram reunidas bajo el hashtag #ElVirusNoPiensaTúSí.

Descripción: Macintosh HD:Users:Cristina:Desktop:Virus no piensa.jpeg
* Campañas estacionales de Walk in Pitas:

Promociones navideñas, rebajas, black friday, nuevo catálogo de temporada… son algunos de los momentos de la agenda de esta marca para los que hemos creado piezas gráficas y audiovisuales pensadas principalmente para ser compartidas en sus redes sociales.

Descripción: Macintosh HD:Users:Cristina:Desktop:PITAS-REBAJAS-1024x576.jpg
Descripción: Macintosh HD:Users:Cristina:Desktop:Captura de pantalla 2020-12-17 a las 13.29.55.png

* Campaña de patrocinio de IMQ a la surfista Carmen López:

IMQ se convirtió en una de las marcas patrocinadoras de la surfista invidente Carmen López. Esta colaboración se concretó en numerosas acciones, entre ellas la realización de estos dos vídeos concebidos para ser lanzados desde los canales sociales de la marca y de la deportista.

* Instagram de Arrontes y Barrera:

Y para terminar este post sobre por qué debes contratar a una agencia creativa para elaborar tus contenidos online, nada mejor que vendernos un poco, y así acudes a nosotros. Aquí tienes las imágenes, gifs y vídeos creados para este blog y compartidos a través de nuestro perfil de Instagram.

Recuerda que nuestro equipo estará encantado de ayudar a tu marca creando contenidos que la hagan destacar en este mundo tan digital. Llámanos.

Descripción: Macintosh HD:Users:Cristina:Desktop:Captura de pantalla 2020-12-16 a las 18.49.42.png