Creatibo by Arrontes y Barrera
factores de éxito para tu marca

Factores de éxito para tu marca. Episodio uno.

¿Sabrías quién de estas dos personas es el brillante psicólogo americano Edward Thorndik? ¿No? Pues analiza sus rasgos físicos porque de tu capacidad de valorar la belleza depende el vender más o menos. Y nos explicamos contándote factores de éxito para tu marca.

Thorndik es el creador de la teoría del Efecto Halo. Según esta teoría, tendemos a dotar de multitud de características positivas a lo bello solo por ser bello, tengan o no aquellas características positivas.

Por ejemplo, podemos decir que los Papas guapos (¿Francisco?) son más buenas personas que los Papas feos (¿Ratzinger?) y más simpáticos, más amables, más generosos, más trabajadores e incluso más inteligentes. De los Papas que no son guapos se han llegado a decir cosas muy feas.

También podíamos afirmar, según esta teoría, que si Iniesta fuera más guapo ganaría más dinero y si Cristiano fuera más feo ganaría menos. Y es que en este sector, los deportistas guapetones y guapetonas son un imán para la gran mayoría de las marcas.

Raymond Loewy es uno de los héroes mundiales del diseño. Cuando este francés llegó a Estados Unidos (USA) desde Europa se encontró un país con una tecnología genial, pero con un diseño industrial indigno. Así que se forró haciendo ganar pasta a quienes le contrataban para rediseñar de todo, desde aviones, trenes y coches, hasta máquinas de escribir o paquetes de cigarrillos. Tras décadas de trabajo Loewy resumió todo lo aprendido en un libro cuyo título lo dice todo: Lo feo no se vende. Y ahí está uno de los factores de éxito de tu marca.

¿Y esto cómo se aplica en la vida real? Pues cultivando el buen gusto y aprendiendo a distinguir lo que es bonito y lo que es feo para nuestros clientes, y no para nosotros mismos. Y aquí podíamos empezar a hablar de Steve Jobs y de su clara orientación al mercado, pero esto ya nos aburre un poquito ¿verdad?

Por cierto, Edward Thorndik es el tipo feo de la derecha. El guapo es Potts Cheyney, un economista de Penn.

Papas

Iniesta_Ronaldo

Lo_feo_no_se_vende

Leave a Reply