Diccionario para marcas tan creativas como efectivas
¿Quieres que tu marca incremente el número de seguidores, tenga mayor reconocimiento, consiga más engagement, reciba más visitas a la web y, por supuesto, cierre más ventas pero… no sabes por dónde empezar? Aquí tienes el mejor diccionario para marcas que quieren ser tan creativas como efectivas, de la A a la Z:
A- ¡Ajá!
Atraer la atención de tus clientes es lo primero que necesitas.
B- Buyer personas
Conocer quiénes son nuestros buyer personas es hoy más importante que nunca. Además de recordártelo en este diccionario para marcas, te aconsejamos revisar este post: ¿Qué son los Buyer Personas y por qué son importantes para ti?
C- Contenido
Debemos crear contenido que inspire, eduque y entretenga, pero sobretodo que obtenga conversiones. Por lo tanto, la tendencia ahora es a crear menos contenido, pero más relevante y a “curarse” mucho, como ya te contamos en nuestro post ¿Qué es eso del “content curation”?
D- Diseño
Ahora The web is the world para las marcas, así que procura que tu landing page transmita lo que tus usuarios desean ver.
E- E-mailing
¿Sabías que el correo electrónico es, después del search, la mejor fuente de conversiones para e-comerce? Las redes sociales apenas llegan al 2%, por lo que es 9 veces más valioso tener el mail de alguien que su «me gusta», según datos de Custora.
F- Facebook y…
G- Google
Se llevarán más del 60% del mercado publicitario y eso afectará a lo que las marcas hacen en esas dos plataformas.
H- H1
Cuida los títulos y cabeceras de tu web. Son claves para captar la atención, mejoran la experiencia del usuario y ayudan a posicionar una página. Puedes ver el post Titulares ganadores en 7 pasos.
I- Inbound marketing o Inbound branding
Haz que sea el usuario el que te encuentre a ti en lugar de salir a buscarle. De lo que se trata al final es de ayudar a las personas, no de interrumpirles.
J- Ja,ja,ja
K- KPI´s:
Mide y selecciona las métricas más importantes para tus objetivos. Mide todo lo que valga la pena medir y compáralo con tus objetivos.
L- Landing page:
Refleja la promesa.
M- Móvil:
El móvil es ya el principal soporte publicitario y los datos móviles (cada vez más y más detallados) se van a convertir en el elemento clave del que se nutrirán las marcas para mejorar su publicidad y contenidos. Si tu contenido no está optimizado para móviles, tienes un problema gordo, simplemente porque no estás en los micro-momentos de Google. Go mobile or go home!
N- Native ads:
Aunque no lo parezca, son anuncios y están teniendo mucho éxito.
O- Optimiza:
Necesitas dar seguimiento y optimizar constantemente.
P- Propósito:
¿Cuál es el porqué de existir de tu marca? ¿Hay un propósito detrás de lo que haces? Las marcas con propósito son las preferidas del consumidor porque ofrecen a los usuarios algo más que productos y/o servicios.
Q- Calidad:
De las imágenes, un buen copy, una producción cuidada y profesional…
R- ROI:
Evalúa si tus anuncios son eficientes.
S- SEM y SEO:
Mejora tanto el SEM como el SEO para generar leads, aumentar la conciencia de marca y conducir tráfico a tu web. Te resumimos cómo en el post Cómo mejorar el SEO en 4 pasos.
T- Texto:
La mayor parte de nuestra comunicación sigue siendo texto, por lo que es necesario que las marcas cuenten buenas historias como ya te explicamos en Los amos del texto, Carta a un Copywriter o El storytelling, 5 claves que no te fallarán. Además para aparecer en los primeros lugares de Google, también hace falta… ¡texto!
U- Universal:
Haz que sea universal y fácil de entender. Respeta los principios del diseño y hazlo simple.
V- Vídeo:
La mayoría de las marcas centran su estrategia visual en vídeo viral (aquí te damos 8 consejos para que tu vídeo sea viral), en lugar de construir una estrategia de entrega consistente en información valiosa a través de vídeo. Están apostando a que serán un hit en Facebook en vez de generar un blog o un canal de Youtube. Te recordamos los 5 pasos imprescindibles para producir un vídeo.
W- Why?:
Dales a tus usuarios una razón para hacer clic o al menos algo que puedan recordar fácilmente.
X- Nooooo!
Evita que cierren tu anuncio.
Y- You:
Crea una experiencia increíble para el usuario final y asegúrate de que vas a llegar a tu público objetivo. Haz felices a tus clientes.
Z- Zas! en toda la boca:
Necesitas probar, probar y probar para obtener buenos resultados.
Aquí termina nuestro rápido pero imprescindible diccionario para marcas creativas, efectivas y potentes.