Creatibo by Arrontes y Barrera

Blog de empresa: la mejor forma de alimentar la visibilidad de tu sitio web

Un blog de empresa es esencial en cualquier estrategia de marketing digital. La razón es que ayuda a tu marca a aumentar su visibilidad online y a ser un referente del sector. Y lo más importante: el blog de empresa consigue resultados en crecimiento del tráfico orgánico y recomendaciones, además de generar oportunidades de venta. Aquí te explicamos en detalle por qué un blog ayuda a tu marca a crecer y cómo puedes medirlo.

¿Todavía crees que tus clientes potenciales no leen blogs corporativos? Pues cambia el chip. Las marcas que tienen blog consiguen un 55 % más de visitas, según Hubspot. Y aunque tus lectores no se suscriban, encuentran los artículos del blog en sus búsquedas de internet y eso influye en su decisión de compra. Por lo tanto, cada vez que publicas un post, tienes una nueva oportunidad de que alguien conozca y/o recomiende tu marca. Así que tener un blog de empresa es un activo de marketing a largo plazo que atraerá tráfico para tu marca.

Beneficios de tener un blog de empresa:

1- Un blog te ayuda a incrementar la visibilidad de tu marca en internet.

Cada vez que publicas un post, generas una nueva oportunidad de que tus potenciales consumidores encuentren el sitio web de tu marca. Por ejemplo, si publicas 100 artículos creas 100 oportunidades de que los usuarios encuentren tu web. Y si tienes 500 artículos, pues creas 500 oportunidades de que descubran tu marca. La razón es que cada post genera una nueva URL, ¡y tienes la posibilidad de crear un sinfín de nuevas URL! En otras palabras, puedes optimizar tu posicionamiento en buscadores e impulsar tráfico orgánico a tu web. Cuantos más artículos publiques, más posibilidades  de que conozcan tu marca.

2- Un blog corporativo es una fuente constante de contenido para RRSS.

Compartir los contenidos de tu blog en redes sociales te ayuda a obtener más visitas, más seguidores, etc. Y por si  fuese poco, si la información es interesante, otras marcas también pueden compartir el enlace a tu blog en sus redes sociales. Así que un blog corporativo no solo te ayuda a generar más tráfico, sino a que ese tráfico sea de calidad, puesto que tus contenidos están pensados para atraer al tipo de consumidores potenciales que quieres.

3- Un blog de marca te ayuda a ser un referente en el sector.

El blog de marca te posiciona como experto y podrás ganarte la confianza y credibilidad de los lectores. La clave está en saber responder a las preguntas que se hacen tus potenciales consumidores y ofrecerles soluciones. Si creas contenido útil para tu buyer persona, lograrás posicionarte como una autoridad en el sector y mejorar la imagen de marca. En el post Cómo escribir post efectivos para tu blog te damos algunos consejos para escribir estratégicamente y crear mejores contenidos.

4- Un blog de empresa te ayuda a atraer nuevas oportunidades de venta.

Un blog es el soporte ideal para una llamada a la acción o call to action que genere nuevas oportunidades de venta. Así, puedes llevar a los lectores a tu sitio web y engancharlos a tu contenido, por ejemplo con una guía gratuita que se pueden descargar.

5- Un blog impulsa resultados a largo plazo.

Piensa en lo que pasa cuando publicas un nuevo artículo en tu blog. Puede que consigas visitas hoy, otras mañana a través de las redes sociales… ¿Y después, qué? Después ese mismo post sigue clasificando en los motores de búsqueda, por lo que puedes continuar obteniendo tráfico. De hecho la mayoría del tráfico de un blog proviene de artículos que han sido publicados hace más de un mes.

¿Cómo saber si tu blog funciona?

Si ya estás escribiendo un blog tienes que medir los resultados o estarás perdiendo el tiempo. Hay muchas métricas que se pueden tener en cuenta, pero para ahorrarte tiempo y dinero te explicaremos las más importantes a tener en cuenta a la hora de analizar resultados.

  • Mide los visitantes. Es básico y muy importante. El número de visitas son los que han leído realmente el contenido, así que saber qué artículos tienen más visitas te ayudará a entender qué tipo de contenido están buscando tus consumidores.
  • Mide los prospectos. Si tu blog corporativo no genera oportunidades de venta, estás dejando escapar una gran oportunidad. A veces un artículo no recibe muchas visitas, pero sí genera oportunidades de venta.
  • Mide los suscriptores. Saber cuanta gente se suscribe a tu blog te dará una idea sobre la calidad e interés del contenido.
  • Mide los enlaces entrantes. Como los post de un blog son informativos y no se centran en un producto, pueden generar enlaces y, por lo tanto, captar tránsito de los buscadores.
  • Vigila las redes. Observa cuánto se comparten tus artículos en RRSS para saber qué tipo de contenidos consiguen atraer más tráfico a corto plazo.

Para concluir, te recordamos que un blog de empresa es muy útil porque, además de hacer que las visitas a tu web crezcan como la espuma y ayudarte a conseguir clientes potenciales, está al alcance de todo tipo de marcas, sobretodo si cuentas con una agencia creativa especializada como Arrontes y Barrera.

Leave a Reply