Creatibo by Arrontes y Barrera

App móvil propia: si no estás en su teléfono, no existes

150 veces al día. Según un estudio realizado el pasado año por la consultora Oracle Marketing Cloud, desbloqueamos nuestro teléfono móvil una media de 150 veces al día. Después de conocer este dato, ¿todavía te sigues preguntando por qué tu marca necesita una app móvil propia? Pues si es así, aquí tienes otros cinco motivos para que por fin lo tengas claro.

No sin mi móvil 

¿A que el aumento que sufre tu ritmo cardíaco cuando vas a echar mano de tu teléfono móvil y no lo encuentras por ningún sitio es bastante superior al que alcanzas en pleno entrenamiento aeróbico en el gimnasio?

Bromas aparte, así es nuestra vida actual. Hemos desarrollado una total y absoluta dependencia hacia un aparatejo que llegamos a consultar en 150 ocasiones a lo largo del día. Aunque este no es el dato más llamativo que revelan los estudios: según una estadística elaborada por Hootsuite que recoge el diario Expansión, cada español dedica una media de 5 horas y 20 minutos a consultar/consumir contenidos desde su teléfono móvil, tiempo que puede ser superior cuando se trata de jóvenes de 18 a 25 años.

Aunque si hay una aplicación que se lleva la palma en eso de tenernos abducidos es WhatsApp. Como recoge la misma estadística a la que hacíamos referencia, nos resulta imposible estar más de 60 minutos sin entrar en WhatsApp y revisar alguna de nuestras últimas conversaciones.

En definitiva, no perdemos de vista nuestros móviles y por ese motivo si tu marca dispone de una webapp o una app móvil propia estarás en el epicentro de las miradas de tus clientes.

Piensa: ¿qué haces cuando recibes una notificación push de alguna de tus apps? Aunque no se trate de un aviso de WhatsApp, Facebook o Instagram estamos seguros que entrarás en la aplicación para conocer el contenido de esa notificación. Exactamente lo mismo que ocurrirá con la app de tu marca.

¿Qué ventajas aporta una app móvil propia?

1.- Creación de marca:

Una app para móvil propia es una de las formas más eficientes de crear marca. Como si de una tarjeta de presentación se tratara, una app te permitirá mostrar tu marca al mundo, asentar tu imagen y diferenciarte de la competencia.

¿No firmas tus correos electrónicos de manera corporativa con el logo de tu empresa o de tu marca? Pues de la misma forma, una app te ayuda a extender y consolidar tu imagen de marca, reforzando tu identidad de una manera natural.

No olvides que mientras tu app esté en la pantalla del teléfono de tus clientes, tu marca será una de las primeras y últimas cosas que vean cada día.

2.- Canal de marketing directo:

Si te planteas crear una app móvil propia para tu marca no olvides que no se trata de crear la app más espectacular sino la que realmente resulte de utilidad a tus consumidores actuales y potenciales. Poder realizar una reserva, buscar un producto con rapidez o tener acceso a novedades de interés son solo algunos ejemplos de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de definir sus funcionalidades.

Además, con tu propia app podrás lanzar ofertas exclusivas y, a través de las notificaciones push, recordarles que estás ahí o que tienes una promoción especial para ellos. En definitiva, una app es un canal directo para contactar con tus clientes sin que resulte costoso para ti ni intrusivo para ellos.

3.- Reconocimiento de marca:

Como te hemos contado aquí, cuando una marca no se reconoce tiene muchas menos posibilidades de ser tenida en cuenta por los consumidores a la hora de tomar una decisión de compra. Y una app es una de las vías más eficaces para mejorar el reconocimiento de tu marca.

Que tu logo aparezca en la pantalla del móvil de tus clientes supone una gran ventaja en estos tiempos en los que nos hemos acostumbrado a verlo todo a través de pantallas. De hecho se ha demostrado en diferentes investigaciones sobre el proceso cognitivo que tanto es así que, en la actualidad, se recuerda con mucha mayor nitidez y exactitud aquello que las personas han visto en sus teléfonos. Y tu marca será uno de esos recuerdos.

4.- Fidelización de clientes:

La mayoría de programas de fidelización que hoy en día tienen en marcha las grandes marcas del mercado se ejecutan a través de su app. Existen muchas posibilidades, desde canjeo de puntos hasta cupones GPS que se validan automáticamente cuando la app geolocaliza que el usuario ha entrado en un establecimiento de la marca…

Si un programa de fidelización se ejecuta desde una app propia, los clientes lo perciben como un valor añadido y dejarán tu app instalada en su teléfono de manera permanente para beneficiarse de unas recompensas que ahora gestionan con más comodidad desde su teléfono.

5.- Atención al cliente:

Tus clientes necesitan contactar contigo de forma rápida e inmediata. La mayoría de los consumidores están hartos de centralitas y contestadores automáticos que los llevan de un mensaje a otro hasta ser atendidos de verdad. Una app puede ser una solución que mejore notablemente la experiencia de tus clientes con tu marca.

Contar con una funcionalidad de mensajería a través de la app puede marcar la diferencia entre la calidad de atención a tus clientes y la de tus competidores. ¿No comprarías a aquella marca que atiende cualquier queja, reclamación o pregunta desde una app móvil? Piensa en la gran cantidad de clientes que prefieren entrar en tu app y escribir en el chat antes que enfrentarse a la odisea de una llamada telefónica al servicio de atención al cliente.

En Arrontes y Barrera podemos ayudarte a crear una app para tu marca. Estudiamos tu Buyer Personas y sus ciclos de compra para saber qué funcionalidades son las más operativas y pueden ayudarte a vender más, mejorar tu reputación y ofrecer un servicio de atención impecable. Cuéntanos qué necesitas y nosotros nos encargamos de su diseño, desarrollo y ejecución.

Leave a Reply