Creatibo by Arrontes y Barrera
hacer un buen logotipo para tu marca

5 razones para diseñar un buen logotipo para tu marca

Un buen logotipo para tu marca te permite captar la atención del público, ser reconocida y recordada y, en el mejor de los casos, enamorar al consumidor. El logotipo consigue que tus clientes se sientan identificados con tu marca. Por eso, te vamos a dar algunas razones de peso para diseñar un buen logotipo para tu marca.

Razón nº 1: Solo tienes 2 segundos para crear una primera impresión

Así que haz que tu logo sea atractivo, legible y simple. Así será más fácil de recordar, asociar y reproducir. Si además, es memorable y tiene algo diferente o inesperado conseguirás llamar la atención, que te identifiquen con un simple golpe de vista y que tu marca destaque sobre las de la competencia. Con un buen logo crearás una buena primera impresión y atraerás clientes. Por el contrario, si tu logo es malo, puede generar controversia e incluso, rechazo.

Razón nº 2: El logotipo representa lo que tu marca es

Por eso no debe estar basado en las modas, sino que debe ser atemporal, consistente y simbolizar la esencia de lo que tu empresa es y lo que representa. Por lo tanto, tu logo debe comunicar el mensaje de tu empresa y ayudar a tus clientes a recordar que existes y por qué existes. Es decir, que debe dar respuesta a estas preguntas ¿cómo te llamas?, ¿qué haces?, ¿cómo lo haces?, ¿qué piensas?, o ¿a quién te diriges? Por lo tanto, antes de hacer un logo, debes pensar seriamente cuáles son las características clave de tu marca, las cosas que te diferencian y cómo quieres transmitirlas en el logo. Ten en cuenta que todo lo que tu logo sea (feo, anticuado, inadecuado, no profesional, etc.) se transmitirá a tu marca. Y tú no quieres eso ¿verdad?.

Razón nº 3: El logotipo te diferencia de la competencia

Lo peor que puede pasarte es que un cliente potencial vea tu logo y piense en otra marca. Por eso tu logotipo debe ser único e inconfundible y no parecerse a otros. Cuanto más único, más fácil será que nos recuerden y que nos asocien con nuestra empresa.

Razón nº 4: Un logotipo profesional te hará parecer profesional

A estas alturas ya te habrás dado cuenta de que un logo no lo puede hacer cualquiera. Así que olvídate de tus dibujos o los de un amigo o familiar, que aunque estén hechos con la mejor intención, pueden tirar por la borda toda la imagen de tu marca y déjate asesorar por profesionales. Si tu logotipo no está pensado por profesionales que entiendan de diseño, formas, tipografía, simbología del color, interpretaciones y de posicionamiento en la mente del consumidor es muy probable que se produzcan malinterpretaciones y errores garrafales como los que ya te enseñamos en nuestro post Errores a evitar a la hora de hacer un logotipo.

Recuerda, además que tu logotipo debe poder adaptarse a cualquier tamaño y todo tipo de aplicaciones. Es decir, que tu logotipo debe quedar tan vistoso en una tarjeta de visita como en una valla publicitaria. Y esto solo lo conseguirás confiando en diseño de tu imagen corporativa a profesionales.

Razón nº 5: Ahora puedes recibir una ayuda de hasta 5.000 euros para diseñar tu logotipo

Si eres una empresa, ponte en contacto con Arrontes y Barrera. A nosotros se nos da genial hacer logos de calidad y tú puedes recibir una ayuda de hasta 5.000 euros para ayudarte a diseñar tu marca. Aquí puedes descargarte más información, o si lo prefieres puedes informarte en la web del Idepa o en el teléfono del servicios de subvenciones del Idepa 985 10 19 10 hasta el 7 de septiembre. También puedes llamar a Arrontes y Barrera al teléfono 985 20 84 64 o mandarnos un email: arrontesybarrera@estudiodepublicidad.com

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

Leave a Reply