mejorar tus ventas en el black friday

5 claves para mejorar tus ventas en el Black Friday

Vender es más fácil en días especiales como el Black Friday o el Ciber Monday en los que hay precios especiales. Además, los clientes tienden a retrasar sus compras hasta el último momento por miedo a equivocarse, así que si hay fecha de caducidad y se escapan los chollos… ¡se desata de inmediato la fiebre consumista! Aquí te damos 5 claves para mejorar tus ventas en el Black Friday:

1.- Ofrece a tus clientes un buen motivo para comprar.

Resulta que las palabras mágicas “rebajas”, “promoción” o “descuento” hacen que los consumidores también se muestren más predispuestos a comprar, así que dales a tus clientes descuentos importantes, algo gratis, etc.

Pero no pienses solo en hacer ofertas agresivas sin más. Una campaña de publicidad creativa, que sepa captar la atención de tu público objetivo y despertar su interés es tan importante como ofrecer un buen descuento.

2.- Limita el tiempo y el número de unidades.

Según el principio de la escasez, de lo que ya hablamos en nuestro post 6 factores de éxito, todos creemos que algo es más valioso cuanto más difícil sea de conseguir. Por lo tanto, para mejorar tus ventas en el Black Friday, funciona muy bien limitar el tiempo o el número de unidades.

Sin embargo, aunque lo suyo es que el Black Friday dure desde el viernes al lunes (Ciber Monday), resulta que en nuestro país, se ha convertido más bien en la Black Week, e incluso, en muchos casos en rebajas que duran hasta Navidad, algo que no siempre es tan productivo como puede parecer a priori.

3.- Adelántate al resto.

Como por ejemplo Walmart, que optó por adelantarse un día a los demás y ya hablan del Jueves Gris.

4.- Haz descuentos online.

Las ventas online llegarán en EEUU a 84.200 millones de dólares este año, según eMarketer.

En España, el Black Friday moverá 1.267 millones de euros en compras a través de internet, un 13,12 % más que en 2015, según estimaciones de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital).

5.- Comunica y difunde al máximo.

Lo más importante es que todo el mundo se entere de tus ofertas. Pero como siempre, para destacar entre el maremágnum de anuncios que verás sobre el Black Friday, te recomendamos diferenciarte mediante la creatividad.

También te será útil seguir la Regla de la «U». Según esta regla, el grueso de las ventas se consigue en el primer momento de la campaña, luego baja progresivamente y vuelve a subir de nuevo en el último momento, antes del cierre, por miedo a perderse la oferta. Por lo tanto, estos serán los mejores momentos para comunicarte con sus clientes.

Y terminamos con una previsión: este año durante el Black Friday, los españoles nos gastemos un 28,5% más que en 2015, según un estudio realizado por Nominalia.


GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar