Creatibo by Arrontes y Barrera

El sexo atrae a los consumidores

Marcas de coches, ropa, desodorantes, perfumes, alcohol, relojes, móviles y hasta chocolate… Más del 20% de las marcas usan el sexo como argumento de venta. Y sus anuncios son recordados durante mucho más tiempo. Es un hecho que el sexo atrae a los consumidores.

Está claro que el sexo es un resorte que activa el deseo en nuestro cerebro. Solo la palabra “sexo” ya consigue captar poderosamente nuestra atención y mucho más si se acompaña de imágenes sugerentes. Numerosos estudios han demostrado que el sexo atrae, genera repercusión e incrementa las ventas. Sobretodo funciona con los jóvenes.

Para ejemplo, marcas como ValorAXE o Desigual y su #hazloporlamañana, trendictopic a las pocas horas de lanzarse. O el anuncio de Four Seasons Condoms con más de 8 millones de visitas en Youtube.

Los ejemplos en los que las marcas han recurrido al sexo para atraer a los consumidores son infinitos, estando ante un sector un tanto sexualizada y en la que las mujeres tienden a llevarse todo el protagonismo.

A continuación, verás una gráfica que se hizo viral y que es el mejor ejemplo de que el sexo atrae a los consumidores. Porque si no: ¿qué sentido tendría este copy?

Sexo_gratis

 

 

Leave a Reply