Factores de éxito. Episodio cinco.

¿Quién manda en casa? ¿Quién pone en duda lo que te receta tu médico? ¿Por qué Maradona tiene una religión?

La madre del cordero para estas cuestiones es la ley de la autoridad. O lo que es lo mismo, la persona que es “autoridad” tiene una mayor facilidad para que otras personas cambien sus pensamientos o sus comportamientos ¡¡¡incluso cuando se tratan temas de los que se supone que no deben entender!!!

OK, Maradona (otra vez él) controla de drogas (campaña NO a las drogas, ja ja ja). Pero ¿qué saben Nadal y Gasol de relojes (campaña Time Force), o Mr. T de cocina (campaña FlavorWave), o David Beckham de hamburguesas (campaña Burger King)?

Un dato: según el último estudio Nielsen, los consumidores valoran en un 84% las recomendaciones de amigos, expertos o prescriptores. De ahí la importancia de blogs, foros y redes sociales.

Para trasladar esto a tu día a día puedes hacer dos cosas: contratar a un personaje famoso para que diga lo que tú quieres decir (opción cara), o buscar uno que ya diga lo mismo que tú dices (opción más económica). Una alternativa es convertirte en una autoridad en algo, por ejemplo: ¿sabrías decirnos de qué caramba es autoridad Jpelirrojo?

¡Buen fin de semana!

La_cago

MrT