Nueva línea de comunicación «a la asturiana»
TeleCable es una marca TIC de origen asturiano que tiene presencia en 110.000 hogares y en 10.000 empresas asturianas. Nos pidieron una campaña publicitaria con dos objetivos: En primer lugar, destacar la vinculación de la marca al territorio, con complicidad, cercanía y honestidad. Y en segundo lugar, destacar una línea de producto con diferentes ofertas de captación a lo largo del año.
Además, contábamos con dos ingredientes que hacen irresistibles los productos de Telecable para sus clientes: el precio y la buena atención al cliente.
Desde el principio tuvimos claro que el mensaje de la campaña publicitaria tenía que apelar a la empatía. La razón es que en TeleCable saben entender a sus clientes asturianos mejor que nadie. Por eso decidimos utilizar el modo de hablar propio de Asturias. Un lenguaje real, del día a día, y lleno de palabras y expresiones muy asturianas como son, por ejemplo: “llambiones”,” chigre”, “folixa”, “lademimadre”, “ta too pago” o “guaje”. Esto consiguió aportar a la compañía una personalidad propia a través de la creatividad.
Ahora había que comunicarlo también de forma creativa en la campaña de publicidad. Para ello decidimos empezar con un spot que modelamos y renderizamos en nuestra propia agencia y una cuña de radio. La campaña se completó con varias gráficas, que siguen la estética e iconografía que utilizan las apps de mensajería. Al utilizar 3D y un lenguaje visual amigable con el que todos estamos familiarizados, conseguimos un aspecto actual y logramos que se nos reconociera en el sector de forma inmediata.
El concepto creativo y la gran fuerza de los mensajes de esta campaña nos permitieron vincular muy bien la marca al territorio y al producto. Todo ello servido en un plan de medios continuado y de amplia cobertura con presencia en medios audiovisuales, soportes de publicidad exterior (mupis y autobuses), publicidad digital y redes sociales.
proyecto.