Minería circular en MMH 2022.
en el Salón Internacional
de la Minería en Sevilla
El MMH (Mining and Minerals Hall) es el evento de la minería del siglo XXI, y reúne en Sevilla al sector de la minería a nivel mundial.
Desde Los Frailes nos pidieron un stand para dar a conocer su proyecto de restauración ambiental sustentado por una operación minera y, a su vez, generar confianza en los diferentes grupos de interés asistentes con el objetivo de facilitar su puesta en marcha. También querían lograr reconocimiento, atraer talento y crear sinergias con las compañías auxiliares.
Nuestro punto de partida fue el concepto de minería circular. A partir de ahí trabajamos en un diseño de stand que fuera muy impactante visualmente. La creatividad se concretó en una innovadora estructura central de gran formato y un diseño vanguardista, que consiguió llamar poderosamente la atención, evocar los conceptos de subterráneo y ascendente de la explotación y, a su vez, mostrar los valores del proyecto desde todos los ángulos, resaltando especialmente su carácter circular.
El diseño también combinó distintas tonalidades de verde con el color rojo corporativo para generar contraste y, además, se incorporó iluminación, transmitiendo una imagen sólida y sostenible, en línea con la identidad de la marca.
Sobre la propia estructura se plasmaron diferentes mensajes de marca:
- Integramos la economía circular en nuestro proyecto.
- Utilizamos las mejores técnicas para mayor eficiencia y seguridad.
- Contribuimos al desarrollo de nuestro entorno y al empleo de calidad.
- Comprometidos con la reducción de la huella de carbono.
- Enfocados con la regeneración ambiental y mejora de los recursos hídricos
El stand se completó con un punto interactivo para la recogida de curriculum vitae, una sala de reuniones, un almacén y una zona audiovisual doble en la que se emitieron contenidos tanto del Grupo México como del proyecto Los Frailes.
Además, el stand se dinamizó con una actividad de escaneo corporal e impresión en 3D de una réplica de la persona, que se llevaba a cabo en el interior de la estructura. Los visitantes podían vivir la experiencia de que les escanearan mediante una plataforma giratoria y les entregasen una impresión fotográfica. Posteriormente se les enviaría dicha figura 3D al domicilio. Un recuerdo único e imborrable de la visita.
La acción se completó con el envío de emails para fomentar el recuerdo y mantener el contacto. Así conseguimos transformar un periodo de espera de cinco semanas en una acción comunicativa exitosa, en la que se informaría sobre el proceso de creación de la figura 3D, a la vez que la marca podía mantener su vínculo con los asistentes para enviarles información corporativa.
proyecto.