Cántaro, tradición y calidad

Diseño de logotipo y packaging para leche Cántaro.
“En las estrategias de trade marketing, el packaging debe convertirse en parte de la experiencia de compra de los consumidores”.
Mª José Muñiz
Directora creativa en Arrontes y Barrera

Cántaro es una de las marcas de exportación de leche del Grupo CAPSA. Es un leche de gran calidad, elaborada siguiendo los procesos tradicionales que garantizan su total naturalidad y así debía reflejarlo tanto el logotipo como el packaging encargado a nuestra agencia.

Optamos por diseñar un logotipo sencillo, que reflejara ese carácter artesano y natural a través de una tipografía clásica, cursiva y legible.

El packaging, de diferentes formatos y para diferentes productos (leche 1 l, leche 200 ml, nata 200 ml…) mantiene esa la misma línea estética con la que se pretende inspirar confianza, calidad, tradición, artesanía… Hemos recurrido a una ilustración que recuerda a una postal o a un grabado antiguo, con imágenes del entorno natural de las ganaderías y con un código de colores para cada variedad de leche con tonos suaves y atenuados.

El protagonista del packaging es el cántaro que transporta la leche y que da nombre a esta marca comercializadora de CAPSA para exportar a otros países. Por eso incluye textos con traducciones a varios idiomas y otras adaptaciones de packaging traducida solo a chino para ese mercado asiático.

Cuéntanos tu
proyecto.









Menú