La sustancia creativa.
El concepto creativo
En línea con las acciones que solemos hacer cada año desde la agencia con motivo de la Navidad hemos ofrecido a nuestros clientes, proveedores y amigos un regalo muy especial: la materia prima de nuestro trabajo.
Como agencia creativa que somos, esa materia prima no podía ser otra que la creatividad. Gracias a ella aportamos diferenciación a las marcas y las volvemos memorables para los consumidores. Y de ahí surgió el reto… ¿cómo capturarla y envolverla para regalo?
Muy fácil, envasando “la sustancia creativa” con la que están hechas las grandes ideas. Ya podíamos regalársela a nuestros amigos, clientes y proveedores.
El regalo físico
La acción promocional consistió en el envío de un regalo que contenía “la sustancia creativa” y algunos imanes para poder jugar con ella, moverla, transformarla, etc. junto con un folleto explicativo.
La web y los filtros de Instagram
Como “la sustancia creativa” es escurridiza, caprichosa y puede adoptar diferentes formas en función de su naturaleza, también se creó una página web lasustanciacreativa.com. El objetivo de la misma es que todos los participantes puedan averiguar de qué clase de sustancia creativa está hecho su cerebro. Para ello solo tienen que realizar un sencillo test y averiguar si su cerebro contiene sustancia creativa artística o sustancia creativa constructora.
Además, en el caso de realizar el test desde un dispositivo móvil, ofrecemos una sorpresa final que se puede compartir con los contactos de Instagram (spoiler: es un filtro de Instagram).
Algunos insights del uso de estos filtros en la plataforma Instagram son los siguientes: más de 12.6K veces abiertos, 2.8K capturas realizadas en videos / selfies y más de 43K impresiones totales en el catálogo de filtros de Instagram.
Ahora que ya conoces la forma de la creatividad, si quieres comprobar el poder que tiene cuando el equipo de Arrontes y Barrera la aplica a tu marca o negocio, contacta con nosotros.
proyecto.