Hacemos posible lo imposible.
Un año más, Alimerka confió en nosotros para el desarrollo, producción y gestión de su pabellón en la Feria de Muestras de 2023, que tuvo lugar del 5 al 20 de agosto de 2023.
El briefing se centró en ofrecer a los visitantes una experiencia inolvidable (y compartible), dentro de los valores y el posicionamiento de la marca: cercanía, sostenibilidad y compromiso con los productores y productos locales.
Este año teníamos el hándicap añadido de superar (o al menos igualar) el éxito brutal del stand del año anterior, con la piscina gigante de bolas (y que a día de hoy los visitantes recuerdan todavía).
Partiendo de que Alimerka siempre ha sido una empresa visionaria en políticas medioambientales, creamos el eje creativo HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE.
Es un slogan queplasma perfectamente su trayectoria al apostar hace años por furgonetas de reparto eléctricas, centros de trabajo sostenibles, camiones de gas y ser la primera empresa minorista con camiones eléctricos logísticos.
¿Y cómo lo plasmamos en un stand atractivo para el visitante? Desarrollandodiferentes experiencias que muestren que Alimerka es capaz de hacer posible lo imposible.
Para rodear de más misterio a la experiencia, cerramos totalmente el pabellón,dejando unos agujeros que invitaban a los transeúntes a “cotillear” el interior, haciendo un efecto llamada al resto de visitantes de FIDMA. Además, se premiaba a los visitantes que acudieran vestidos de amarillo. El objetivo es lograr una marea amarilla Alimerka en FIDMA.
En la entrada el visitante descubre como un supermercado que no existe en la realidad cobra vida ante sus ojos de forma espectacular.Y aquí el visitante empieza el viaje de lo imposible… experiencias donde desafía a la gravedadandando por eltecho de una cocina y un supermercado,haciendo desaparecer parte de su cuerpo, esculturas en un equilibrio desconcertante y un mago que te hace creer en lo imposiblefrente a tus ojos.
Para finalizar, los visitantes podían participar en el JUEGO DEL CLICK & COLLECT y ganar grandes premios… televisiones, teléfonos móviles, relojes inteligentes, vales de la compra, bicis eléctricas, experiencias y mucho más. Además, a las personas que compartían sus fotos en redes sociales con el hashtag #AlimerkaFidma2023 se les regalaba una tirada extra. A todos los visitantes se les hacía entrega de un obsequio.
Las cifras de asistencia, los números de fotos compartidas, los mensajes de agradecimiento en RRSS y la repercusión en los medios dan una idea del enorme éxito del stand.
Conseguimos un año más, hacer posible lo imposible.
proyecto.