Alimerka: gracias, Asturias.

Diseño y producción de pabellón espectacular para FIDMA con motivo del 30º aniversario de la marca.
“El cliente quería reforzar su imagen de marca y su posición de liderazgo en el sector de la distribución en Asturias. Y la mejor forma de hacerlo es proporcionar una experiencia única a los visitantes de su stand, algo impactante que deje un recuerdo imborrable de su primera participación en FIDMA“.
Miguel Ángel Nieto
Director creativo en Arrontes y Barrera

Alimerka es una cadena de supermercados líder con 173 puntos de venta en Asturias, Galicia y Castilla- León. Actualmente, es el primer empleador privado en Asturias. Poco más podemos decir de unos medianas y pequeñas superficies de sobra conocidas por todos los asturianos/as.

Con motivo de su 30 aniversario, Alimerka decide participar por primera vez en FIDMA, feria multisectorial en Asturias, en ese momento con 61 ediciones celebradas. El cliente quiere reforzar su imagen de marca y su posición de liderazgo en el sector de la distribución en Asturias. Para ello, quiere proporcionar una experiencia única para los visitantes a su stand, algo impactante que deje un recuerdo imborrable de su primera participación en FIDMA.

Todo ello debe enmarcarse dentro de la campaña de Alimerka que unos meses antes creamos en Arrontes y Barrera bajo el claim de campaña “Gracias, Asturias”: Alimerka pone a disposición de sus clientes los mejores productos asturianos, los que le da la tierra, el mar y el campo de nuestra región y que los asturianos y asturianas consumen en sus supermercados.

Por eso Asturias debía tener todo el agradecimiento y protagonismo. Para ello ideamos un pabellón en el que la principal actividad consistía en acercar a los visitantes a entornos de Asturias inaccesibles para el gran público.

Desarrollo del evento:

Se instalaron en el stand 2 platós cromas para conseguir el efecto visual deseado: trasladar a los consumidores a los entornos y situaciones privilegiados que tenemos en Asturias como simular la pesca de un bonito del norte, subir a los Picos de Europa o encontrarse con un oso durante un paseo por un bosque.

También creamos una app para smartphones para que el visitante recibiera en su WhatsApp una imagen de su experiencia para compartir con sus amigos y familiares.

Medición del evento:

Enviamos informes diarios durante los 16 días del evento sobre visitas, entrega de merchandising y encuestas a los visitantes sobre su experiencia. El cliente podía consultar en tiempo real toda esta información.

La cifra real de visitantes duplicó la inicialmente fijada como objetivo y el 96,5 % afirmaban que recomendaría la visita. Las encuestas y el número de visitas certificaron el éxito de la acción y el cliente pudo comprobar la consecución con creces de los objetivos fijados.

Cuéntanos tu
proyecto.









Menú