El gorro de pensar.

Generador de eslóganes web con IA y regalo para autopromoción

Con esta acción, el equipo de Arrontes y Barrera decidió compartir con clientes, proveedores, amigos y, por qué no, con el resto de la humanidad su secreto mejor guardado, la herramienta creativa definitiva: el gorro de pensar. Bajo este concepto creativo se creó un gorro mágico que al ponértelo hace que se te ocurran las mejores ideas y campañas publicitarias. Así cualquier persona puede convertirse instantáneamente en un creativo tan bueno como los que forman nuestro equipo.

La fecha elegida para realizar el envío físico de este regalo fue la Navidad de 2019. Quienes lo recibieron se encontraron una caja en cuyo interior había un auténtico gorro de lana con forma de cerebro. Pero eso no era todo. Como ya sabíamos que la mayoría de los receptores serían un tanto escépticos, los retamos a comprobar que el gorro funcionaba de verdad.

«Tres años después me lo siguen recordando, incluso en visitas a nuevos clientes que lo conocieron a través de las redes sociales.»
Luis Arrontes

Un generador de eslóganes con Inteligencia Artificial

El objetivo fue completar la acción y permitir probar “la eficacia de nuestro gorro de pensar”. Lo que nos lleva a la segunda parte, la parte digital. ¿Cómo comprobar fácilmente que con el gorro eres un creativo consagrado? Mediante la creación de la web elgorrodepensar.com, que cuenta con integración de APIs, IA (Inteligencia Artificial) y NPL (Procesamiento del Lenguaje Natural).

La mecánica es muy sencilla: Solo tienes que ponerte el gorro, introducir la primera palabra que se te ocurra y… ¡chas! el generador de eslóganes crea un eslogan fantástico para tu marca.  Un juego divertido en el que, además, los eslóganes generados estaban bien formados y tenían cierta coherencia independientemente de si la palabra introducida es un nombre propio, una marca o una ciudad.

El resultado: En tan solo un mes, 3.500 personas ya habían probado nuestro generador de eslóganes. Además, conseguimos demostrar que la creatividad está al alcance de cualquiera que tenga un gorro y un botón. Y por si fuera poco, descubrimos que la palabra más utilizada es “unicornio”. (No la pongáis de contraseña ;).

Aunque fue difícil revelar al mundo que nuestro trabajo no era cuestión de talento o imaginación, no podíamos callárnoslo más. Así que, si aún no lo has probado, te animamos a que saques al gurú creativo que llevas dentro y te animes a crear tus propios eslóganes con nuestro generador de eslóganes. Podrás echarte unas risas y resetear el cerebro.

Cuéntanos tu
proyecto.












    Menú