Energies Camp: el campamento de las energías
TotalEnergies volvía a estar presente un año más en FIDMA´23, que en esta ocasión, tenía lugar del 6 al 21 de agosto. Su objetivo para esta edición era reforzar su posicionamiento de marca en Asturias como una compañía cercana, así como comunicar su oferta comercial de productos y servicios.
Desde el momento que TotalEnergies nos planteó el trabajo, nos pareció fantástica la idea de convertir el stand en un campamento de verano para el disfrute de todos los visitantes de la feria, tanto niños como adultos. Por nuestra parte nos esforzamos en crear una magnífica aventura, moderna y estéticamente atractiva que reflejase la nueva imagen de Total Energies.
Convertimos todo el stand en una experiencia inmersiva muy memorable: desde que el visitante ve de lejos el pabellón de TotalEnergies gracias a la fachada transformada en un impresionante tipi gigante, hasta el momento mismo de la salida convertida en un enorme tobogán que permitía bajar a la planta inferior y que aseguraba la sonrisa final del visitante.
¿Y en el interior? La esencia básica de un campamento: música, canoas, escalada, juegos de puntería… Todo preparado para la diversión en familia. Y todo construido para la ocasión: los juegos, la programación informática y el material audiovisual necesario.
Además de la zona propiamente lúdica de campamento y como en años anteriores, creamos la zona comercial dedicada a la oferta de producto. Una zona especial para los clientes TotalEnergies, con regalos y el tradicional canje de puntos y, una zona de encuesta en la que todos los visitantes podían participar en el sorteo de una bicicleta eléctrica.
Para dinamizar las redes sociales nos encargamos de organizar un roadshow en las principales ciudades asturianas (Oviedo, Gijón, Avilés y Mieres). La acción consistió en animadores que se paseaban por las calles con enormes y llamativos molinillos de viento con los que los visitantes se podían fotografiar. Quienes los vieran conseguían entradas gratis para la Feria. La acción tuvo tanto éxito que se consiguió duplicar en menos de un mes el número de seguidores en Instagram.
Otra acción digital para dinamizar las redes sociales durante la Feria de Muestras de Asturias fue la creación de un libro de juegos de campamento titulado ’50 juegos con energía para este verano’, que podían descargar en tres entregas quienes compartieran su experiencia, y, cuyo objetivo era que la gente siguiese jugando incluso una vez acabada la Feria.
El sinfín de actividades y diversión planteadas tuvo como resultado una aceptación muy grande por parte del público de la Feria, cuyo número alcanzó la cifra de 101.509 visitantes que pasaron por el stand de TotalEnergies.
proyecto.