El Agua de la montaña asturiana.

Campaña de comunicación del nuevo posicionamiento de agua de Cuevas.

Agua de Cuevas no es ni mucho menos la única marca de agua mineral que tiene su origen en Asturias, por eso necesitaba una estrategia de posicionamiento de marca que le permitiese adueñarse de un atributo único y diferenciador.

Nuestra propuesta fue resaltar que como Agua de Cuevas está fuertemente vinculada al entorno natural del que procede su agua y a las montañas asturianas, donde se ubica el manantial, era fundamental potenciar su origen. Por eso se reposiciona como “el Agua de la montaña asturiana”, un atributo tan diferenciador que la hace única en su sector, ya que ninguna otra marca puede decir lo mismo.

El éxito de nuestro posicionamiento radica en que nuestro origen y la naturaleza están tan vinculados a Agua de Cuevas, que sientes que estás bebiendo el agua de la montaña asturiana. Eso nos permite diferenciarnos y conectar muy bien con los consumidores, además de dar pie a que toda nuestra imagen se construya a partir de ahí
Anna Cherchi
Brand Manager Aguas en Hijos de Rivera

El éxito de este nuevo posicionamiento conlleva a su vez, un cambio de logotipo y de toda la imagen de marca para transmitir una imagen más fresca, sostenible y natural. De hecho, la paleta de color cambia totalmente a verde y se hace un esfuerzo por transmitir el compromiso con la sostenibilidad, como uno de los valores más importantes para la marca.

Esta actitud innovadora y sostenible es uno de los pilares estratégicos de la compañía, como se refleja por ejemplo el lanzamiento de la botella de 1,5 litros, que está hecha 100 % con botellas recicladas, siendo el primer manantial asturiano que concreta así su apuesta por la sostenibilidad y la economía circular.

A partir de aquí, Agua de Cuevas da un giro a toda su comunicación y lanza una campaña de publicidad para comunicar tanto el nuevo posicionamiento como el nuevo branding haciendo gala, precisamente, del atributo de marca innovadora y que cuida el medio ambiente.

La pieza principal es un spot que se rodó en Fuentes de Invierno, muy cerca de donde se encuentra el manantial para destacar precisamente el origen del agua. También se hicieron piezas gráficas para publicidad exterior (mupis, mupis senior con y sin corpóreo y autobuses).

De esta forma se consiguió transmitir el concepto diferenciador del origen de Agua de Cuevas y unos valores fundamentales con los que su público objetivo conecta y por los que se interesa: la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Cuéntanos tu
proyecto.











    Menú