Museo Cueva del Molín.
Central Lechera Asturiana, a través de su marca Cueva del Molín, nos encargó recuperar el espacio de la antigua quesería, situada en la entrada de la Cueva del Molín, en el corazón de los Picos de Europa (concretamente en Poo de Cabrales). Se trata de una auténtica cueva donde se elabora el mejor queso Cabrales del mundo.
La idea era reconvertir el espacio de la antigua quesería en un pequeño museo para mejorar la experiencia de marca de los visitantes a la cueva. Todos sabemos que, como personas y también como consumidores, pocas veces olvidamos el recuerdo de las buenas experiencias. Por eso, desde el principio se trató de dotar de valor al nuevo espacio para los visitantes a través del diseño y la decoración.
La intervención inicial consistió en la rehabilitación total de paredes, techos, puertas y ventanas. Posteriormente se diseñó y decoró el espacio con vinilos integrales, donde se transmitía, además del mensaje principal: “Asturias, la mayor mancha quesera de Europa”, los siguientes contenidos:
Contenidos sobre el origen:
- La leyenda del origen del queso Cabrales acompañada de un corpóreo del queso.
- Un mapa que descubre la ubicación de las cuevas productoras de la Denominación, junto con una explicación y un disco abatible que se puede abrir, simulando una lupa, para ampliar la información.
- Una lechera antigua real con las mezclas de leche admitidas por la Denominación de Origen.
Contenidos sobre la Cueva:
- La historia de la Cueva del Molín.
- Cómo se hace una cata, mediante círculos de madera que se pueden abrir para descubrir todos los matices que tiene el queso de Cabrales.
Contenidos sobre la elaboración:
- Los diferentes pasos del proceso de elaboración del queso Cabrales.
- Vídeos que muestran el proceso y datos del queso en una TV.
- Los diferentes premios que ha obtenido el queso de Cabrales Cueva del Molín.
La decoración se completó con un graffiti en la entrada a la cueva para la que se contó con la colaboración del artista Jesús Matos (SKF).
proyecto.