Creatibo, de Arrontes y Barrera.

Blog como pieza central de la estrategia digital de Arrontes y Barrera.
Creatibo es la pieza central de nuestra estrategia digital. Es un blog sobre creatividad para los profesionales del marketing en estos tiempos tan digitales.
Luis Arrontes
Director Creativo Ejecutivo en Arrontes y Barrera

Ya se sabe que en casa del herrero, cuchillo de palo. Fue en enero de 2018 cuando, por fin, encontramos tiempo para lanzar una campaña propia de inbound marketing con un renovado Creatibo como pieza central de esta estrategia digital.

Aunque contar con un blog actualizado es imprescindible para mejorar el posicionamiento orgánico, cuando nos planteamos renovar nuestro blog no queríamos caer en el “crear contenidos por crear”. Nos parecía fundamental tener un espacio que ofreciera contenidos amenos, interesantes y, sobre todo, útiles para los profesionales del marketing a los que nos dirigimos.

Y así nació el nuevo Creatibo, el blog de Arrontes y Barrera que cada día cuenta con más seguidores.

Por un lado, el nuevo Creatibo pasó a tener un enfoque temático distinto: la creatividad se convirtió en el elemento transversal presente en todos los temas que abordamos. Porque en Creatibo no hablamos de publicidad sino de publicidad creativa, ni hablamos de trade marketing sino de trade marketing creativo, ni de branding sino de branding creativo. En definitiva, la creatividad aplicada a todos los ámbitos y ramas del marketing como centro de nuestra estrategia de contenidos y keywords.

Por otro lado, nuestro blog también renovaba su aspecto y pasaba a tener una línea gráfica muy reconocible basada en los tres colores corporativos de nuestra paleta y siempre con imágenes conceptuales de gran potencia visual que funcionan como un gran reclamo para los lectores.

A través de nuestra newsletter, nuestros suscriptores reciben un mail semanal con el post que hayamos publicado esa semana en Creatibo. Las entradas están organizadas por categorías que se corresponden con nuestros servicios (publicidad, branding, diseño y desarrollo web, planificación de medios, estrategia digital, eventos y experiencias, trade marketing y contenidos).

En nuestro blog, los usuarios también pueden descargarse libros blancos, guías y checklist de forma gratuita. Son piezas fundamentales dentro de nuestra estrategia de inbound marketing.

Y para terminar, nuestra estrategia digital se completó con una actualización de nuestras redes sociales (Facebook, LinkedIn e Instagram), plataformas en las que pasamos a tener una presencia más cuidada y activa y a compartir en ellas los posts de Creatibo.

Cuéntanos tu
proyecto.









Menú