Cabrones,
os lo recomiendo

Campaña de publicidad de
Agua de Cuevas

Hemos lanzado una campaña cuyo objetivo era reforzar el posicionamiento de Agua de Cuevas como el agua mineral de la montaña asturiana, incidiendo en el carácter y origen asturiano del agua que nace en pleno corazón de la montaña asturiana.

Para transmitir ese posicionamiento nadie mejor que los montañeros. Sin duda, ellos saben de lo que hablan. Por eso, el concepto creativo se articuló a través del expertise montañero asturiano: un auténtico montañero siente la montaña como su vía de escape, su territorio, su casa…Y si a esto le unimos el orgullo de ser de la montaña asturiana, esta sensación se intensifica. 

Por eso, con esta campaña Agua de Cuevas reivindica a los montañeros, que viven disfrutando del aire libre, de la naturaleza y que se superan a sí mismos. Esos montañeros que, además, se ríen de la vida y saben que el humor, es la base del disfrute. Por eso el concepto creativo de la campaña es: “Somos asturianos y vivimos la montaña a nuestra manera”.

Su capacidad de generar opinión y debate contribuyó a viralizarla rápidamente convirtiéndose en una de las campañas más virales de la historia de Asturias.

A partir de aquí se desarrollaron varios mensajes con un tono atrevido, fresco, natural y con un toque humorístico. En esos mensajes recurrimos a varios lugares reales y emblemáticos de la montaña de Asturias, lugares todos ellos que cuentan con un nombre peculiar como son, por ejemplo: el Picu Urriellu (o Naranjo de Bulnes), Peña Santa, el refugio de Cabrones o la Porra de Enol.

Todos ellos se plasmaron en diferentes piezas publicitarias de exterior, para dar forma a una campaña publicitaria que apela al ingenio, a la creatividad y al sentido del humor. La pieza estrella fue una lona gigante en el centro de Oviedo, todo un puñetazo en el ojo de muchos viandantes que incluso tuvieron que pararse a leerla dos veces antes de compartirla en sus redes sociales.

También se inundaron las calles de diferentes ciudades asturianas con mobiliario urbano (mupis) y autobuses. Además a la publicidad exterior se le sumó una gráfica para una revista especializada en montaña. La campaña no dejó indiferente a nadie.

Su capacidad de generar opinión e incluso debate contribuyó a viralizarla rápidamente llegando a circular por grupos de whatsapp, redes sociales y medios de comunicación, convirtiéndose en una de las campañas más virales de la historia de Asturias.

La marca consiguió transmitir el concepto diferenciador del origen de Agua de Cuevas y construir una relación más estrecha con su audiencia a través de la interacción directa, la escucha activa y la rápida respuesta.

Cuéntanos tu
proyecto.












    Menú