Boolea

Creación de marca: Naming y branding
«Mil gracias a Arrontes y Barrera por ayudarnos a reflejar con BOOLEA todo lo que queríamos transmitir con el lanzamiento de una nueva marca.»
Reyes Matilla Muñoz
Directora General Adjunta en Boolea

Boolea es una marca de consultoría tecnológica especializada en Customer Experience y enfocada en datos e IA para la búsqueda de soluciones (ecomerce, marketing…) que mejoren la relación con el cliente y su conocimiento.

Su actividad ha evolucionado mucho en los últimos años, por lo que necesitaban un proyecto de branding global con el que se sintieran identificados. En el briefing, los objetivos eran diferenciarse de la competencia, transmitir innovación, confianza y calidad humana. Todo de forma versátil, atemporal y memorable.

El primer paso fue realizar una entrevista-diagnóstico e investigar para recabar información sobre la marca, su actividad y su mercado. Después construimos un buyer persona y realizamos un estudio SEO semántico para saber qué estaban buscando los usuarios.

A continuación, el trabajo de branding consistió en:

1- Crear un naming actual, innovador, corto y fácil de pronunciar:
Boolea surgió del apellido del matemático George Bool, que trabajó con la captación digital. En ciencias de informática, un “bool”, es un dato lógico que solo puede tener valores de tipo binario: true o false, on/off o 1/0. Se utiliza en programación, estadística, electrónica, matemáticas, etc. Además, “bolea” significa devolver la pelota al terreno contrario sin que bote en el suelo, en algunos deportes.

Así el nombre sugiere que podemos ver más allá de los datos, ya que los analizamos y devolvemos resultados. A su vez transmite que las soluciones son rápidas y efectivas, da juego a la hora de crear marca y se entiende a nivel internacional.

2- Crear una imagen de marca que transmita confianza:
Se trabajó en una imagen de marca totalmente nueva, actual y que incorporaba un símbolo diferenciador. Este surgió a partir de la representación de uno de los 3 operadores booleanos básicos: AND, donde todos los elementos están incluidos y suman. Los operadores booleanos forman la base de los conjuntos matemáticos y la lógica donde conectan sus palabras de búsqueda para estrechar o ampliar resultados en las bases de datos.

3- Crear un Brand Book que plasme toda la filosofía y personalidad de la marca:
En el Brand Book se incluyó todo el universo, la emoción, el posicionamiento, el tono, el slogan “Saber es poder” y las bases de la línea gráfica a seguir en futuras comunicaciones, aplicaciones, etc.

El resultado fue una marca muy sencilla, clara y funcional para los usuarios.

Cuéntanos tu
proyecto.












    Menú