Alimerka: Asturias nos une

Producción y diseño de stand para Feria Internacional de Muestras de Asturias 2021

Alimerka mantuvo su presencia en FIDMA tras el parón provocado por la pandemia, renovando su compromiso con Asturias y con los asturianos para transmitir los valores de la compañía, que en este caso condensamos en uno: proximidad.

Creamos el concepto creativo bajo el que se articula todo el pabellón: Conectar con la tierra que vio nacer Alimerka. “Asturias nos une” por la naturaleza, por el orgullo, por la cultura, por la historia y por el deseo común de vivir de manera sana, consciente, responsable y sostenible; con las expectativas puestas en las oportunidades que esta tierra nos brinda.


El objetivo del stand fue que todos los visitantes conectasen con el entorno y que lo hiciesen de un modo único. Por eso ideamos una pantalla Led de grandes dimensiones- 100 metros cuadrados- con horizonte infinito, que ocupaba tanto el suelo como la pared, con la que los asistentes podían vivir una experiencia audiovisual totalmente inmersiva, memorable y trasladarse de forma sensorial a algunos de nuestros espacios naturales más emblemáticos: El Cabo Peñas, la playa de Torimbia o los Lagos de Somiedo… como nunca antes los habían visto. La experiencia se completa con audios de la naturaleza y los niños pueden imaginarse dentro de un barco sintiendo las olas del mar y escuchando las gaviotas graznar.

«En todo momento quisimos adaptarnos al contexto y situación, con un proyecto expositivo que garantizase la seguridad del visitante, consiguiendo a la vez una experiencia positiva del consumidor con la marca.»
Ia de Diego
Responsable de Comunicación y Marketing de Alimerka

Además, el diseño del stand se completaba con divertidas y vistosas ilustraciones tridimensionales que utilizaban la técnica paper cut y que sorprendían al visitante por su belleza.

Alimerka planteó esta edición de la Feria de Muestras, que se celebra anualmente en Gijón, con respeto y consciencia ante la situación, impulsando la economía, el desarrollo de la región y uniendo la marca, con el entorno y las personas en una actividad sin contacto. Por lo que en todo momento tuvimos en cuenta la especial situación de pandemia y que todo el pabellón y la feria fuesen seguros.
El resultado fue un índice de satisfacción y sorpresa muy alto en los más de 60.000 visitantes.

Cuéntanos tu
proyecto.











    Menú