Creatibo by Arrontes y Barrera

¿Tu web se adapta a tus objetivos de marketing?

Es fácil saberlo. Primero, piensa para qué quieres una web. Segundo, piensa para qué la quiere tu público objetivo. Y tercero, y sea cual sea el tamaño de tu marca y su presencia online, piensa y anticípate a qué es lo que van a hacer en tu web quienes la visiten. Solo así podrás medir, segmentar y utilizar las mejores soluciones creativas para transformar esas acciones en resultados cuanto antes.

Obviamente, toda marca quiere vender, pero para que eso suceda, antes el comprador debe pasar por todas las fases del Buyer´s Journey, como ya te comentamos en nuestro post Impulsa tus ventas. Descubre el Buyer´s Journey. Así que empieza por definir qué acciones concretas (o conversiones) deberían realizar tus visitantes cualificados, de manera que estas contribuyan a tus objetivos de marketing.

Define objetivos de marketing que conviertan

Definir los objetivos de conversión siempre es el primer paso de un buen planteamiento web. A partir de ahí, se idean y desarrollan el resto de los elementos (de comunicación e interacción) necesarios para conseguir esos objetivos. Esos objetivos pueden ser de 3 tipos:

  • Conseguir leads u oportunidades de venta:

    En este caso, la creatividad es fundamental para conseguir que las personas que se están interesando por los contenidos de la marca rellenen un formulario y dejen sus datos de contacto para que, posteriormente, se les pueda hacer un seguimiento, analizar su comportamiento de navegación, definir diferentes perfiles de usuario, diseñar acciones de fidelización, enviar ofertas, etc. Por eso es tan importante definir bien desde el principio el flujo de navegación y el diseño y estructura web.

  • Crear marca:

    Como ya habrás adivinado, la creatividad también es fundamental para mejorar la imagen y notoriedad de la marca. Contar con un contenido relevante y un diseño impactante, atractivo y de calidad son tan importantes como saber definir un indicador de visitas cualificadas.

  • Lograr una venta:

    Llegados a este punto, una de las mejores estrategias creativas es optar por una página web de empresa, enfocada a la marca, y una página web específicamente de tienda online, para que las visitas no se distraigan de la venta.

Ten en cuenta que los objetivos de conversión son escalables

Lo primero es convertir al visitante casual en fiel seguidor a través de información que le resulte interesante. Después, convertir al fiel seguidor en cliente potencial. Para ello tiene que interesarse en los productos/servicios que ofreces. Y por último, convertir al cliente potencial en un cliente real cuando finalmente realice una compra.

Busca soluciones creativas para lograr conversiones

Para implementar un objetivo de conversión en tu sitio web necesitarás estos elementos:

  1. Página de aterrizaje (landing page): La creatividad de esta página hará que el potencial cliente decida inmediatamente si le interesa, o si abandona la página.
  2. Llamada a la acción (CTA): Invitamos al usuario a contactar, solicitar, rellenar un formulario, etc. en un botón muy visible.
  3. Página de conversión (formulario de solicitud): El formulario también puede estar dentro de la landing page. Hay que prestarle atención porque es donde el usuario completa y envía sus datos para a cambio de información, un servicio o un producto.
  4. Otras páginas de información adicional (opcional).

Ejemplos del proceso de conversión de objetivos

Con los siguientes ejemplos te demostramos que siempre y cuando se logren identificar y satisfacer las necesidades de quien visita la web, se podrán lograr los propios objetivos web de la marca. Para ello, es necesario conducir al visitante a realizar una acción a través de las diferentes herramientas de conversión.

Tabla_web_y_objetivos_marketing

Fuente: DDW

A pesar de todo, la implementación de un buen sistema de conversiones de objetivos de marketing dentro de un sitio web, no siempre es sencilla. Si quieres en Arrontes y Barrera podemos ayudarte con soluciones creativas que dan resultados.

Leave a Reply