Creatibo by Arrontes y Barrera

La estrategia digital de tu marca necesita vídeos creativos

Si una imagen vale más de mil palabras, un vídeo valdrá unas 15.000 y, además, será muy bien valorado por los usuarios. Tanto, que incorporar vídeos creativos ya no es un valor añadido, sino una necesidad para las marcas.

Además, para diferenciarte, tus vídeos tendrán que ser más creativos que nunca. Los vídeos creativos no solo mejoran el SEO, también generan conversaciones y revolucionan las conversiones. Razón de más para que las marcas incluyan vídeos creativos en su estrategia de marketing online. Aquí te damos 8 razones de peso que te acabarán de convencer.

8 razones para incluir vídeos creativos en tu estrategia de marketing online:

1. Tu audiencia prefiere vídeos.

El contenido audiovisual ya supone el 78 % del contenido total consumido por los usuarios y va en aumento (se estima que este año alcance el 86 %). Los vídeos captan la atención, entretienen y emocionan, razones por las que la audiencia los prefiere. Además, los contenidos audiovisuales (ya sean tutoriales, vídeos en directo o historias) generan más confianza y credibilidad que otro tipo de contenidos.

2. Es una gran oportunidad para tu marca.

Todas las marcas pueden hacer vídeos, independientemente de su tamaño. No es necesario pertenecer a una gran compañía ni contar con grandes medios. No se trata de invertir más, sino de ser más creativos y contar historias que expliquen por qué tu marca hace lo que hace. Solo así conseguirás diferenciarte.

3. Mejoran el SEO.

Un vídeo tiene un 50 % más de posibilidades de llegar a las primeras posiciones de Google, según Forrester Research. Esto es así porque mejora el tiempo de permanencia y genera más clics. Dos criterios que Google tienen en cuenta en su algoritmo.

4. Generan más tráfico.

Como Youtube es el buscador más utilizado, Google también lo prioriza, hasta tal punto que el tráfico orgánico puede aumentar hasta un 157 % si lo diriges a tu página, según una investigación de Adelie Studios. Así que recuerda incluir una buena llamada a la acción (CTA) en tus vídeos.

5. Convierten más y mejor.

Está comprobado que las páginas con vídeos aumentan la tasa de conversión. Las landing pages con vídeo mejorar un 80 % o más (según Adelie Studios). Además, los emails con vídeos reciben un 96 % más de clics y las bajas descienden hasta el 75 % (según Implix).

6. Cuentan historias y conectan con tu target.

A todos nos gusta escuchar las historias de marcas como Apple, Google, Coca-Cola o Nike. Uniendo vídeo y storytelling podrás transmitir de forma atractiva quién es tu marca y sus valores, humanizándola y haciéndola memorable. Eso sí, procura que los vídeos de tu marca sean breves y transmitan lo más importante en los primeros segundos. El 80 % de los usuarios recordará mucho mejor tu marca después de haber visto vídeos de ella.

La campaña realizada por P&G, desarrollada por la agencia Wieden & Kennedy, hizo que la compañía aumentara en 500 millones de dólares sus ventas con una historia que emociona y en la que muchas mujeres, madres de deportistas o no, vieron reflejado el amor incondicional que sienten por sus hijos.

7. Son más virales.

¿Quién no ha compartido o reenviado alguna vez un vídeo de alguna marca que le haya gustado? Sobretodo si nos hacen reír o nos emocionan. Ten en cuenta que el 90 % de los vídeos que se comparten contienen historias que apelan a las emociones.

8. Ayudan a vender más.

Incluir vídeos de tus productos influye de forma directa en tus ventas. De hecho, el 64 % de los usuarios son más proclives a comprar después de ver un vídeo, según Comscore. Razón de más para mostrar las ventajas o funcionalidades de tus productos o servicios.

Ya sabes. Ponte las pilas y empieza a hacer vídeos que te ayuden a mejorar la imagen de tu empresa, llegar a tus clientes potenciales y, en definitiva, a aumentar las ventas. No es tan complicado, la clave es ponerse en la piel de tu público y pensar ¿qué contenidos pueden ser útiles, atractivos y entretenidos para ellos? Y después dárselos en el formato que más les gusta: el vídeo. Si necesitas ayuda ponte en contacto con Arrontes y Barrera, nosotros podemos ayudarte.

Leave a Reply