Creatibo by Arrontes y Barrera

¿Qué debes esperar de tu agencia de publicidad creativa?

El secreto para que el matrimonio entre una agencia de publicidad creativa y un anunciante sea para toda la vida es que, desde el primer momento, ambas partes sienten las bases de su relación y establezcan con claridad lo que cada uno espera del otro. De no ser así, lo más probable es que los malentendidos y las decepciones den paso a una dolorosa ruptura.

Como marca, ¿sabes lo qué debes exigir a tu agencia de publicidad creativa? Tener unas expectativas realistas de lo que la agencia puede y debe hacer por tu negocio es clave. Aquí te contamos cuáles son esos aspectos que debe cumplir la agencia de publicidad con la que decidas trabajar:

1.- Involucración con la marca

Toda agencia de publicidad creativa debe amar la marca para la que trabaja por un motivo: porque ha pasado a formar parte de ella.

En Arrontes y Barrera tenemos claro que la única manera de desarrollar una publicidad efectiva es involucrándose al 100% en el negocio del anunciante. Conocer la marca en profundidad, aprender su credo a la perfección y amarla por encima de todas las cosas es condición indispensable para que la relación con el cliente sea duradera y el trabajo realizado eficaz.

Pero para ello, la marca debe abrirle sus puertas de par en par para que la agencia entienda perfectamente su filosofía, su esencia y su reason why. Solo así conocerá qué papel ocupa esa marca en la vida de los consumidores para saber cómo dirigirse a ellos.

Agencia de publicidad creativa 1

2.- Transparencia en la comunicación

Otro requisito que toda marca debe exigir a su agencia de publicidad es que esta se muestre transparente y cercana en la comunicación. Se trata de una cuestión de predisposición: una agencia debe mostrar predisposición para comunicarse con el cliente de manera fluida y transparente, hablándole de forma clara y sincera. También debe ser capaz de mostrarse cercana en los malos momentos y empática cuando la marca no atraviesa un buen momento.

Obviamente, para que esto sea posible, la marca también debe ser igual de sincera con la agencia y compartir con ella información a todos los niveles. Cuanta más información se intercambie entre las dos partes, mejor será la relación entre ambas y, en consecuencia, los resultados obtenidos con el trabajo conjunto.

3.- Orientación estratégica 

Tu agencia de publicidad creativa debe entender hacia dónde va tu marca para poder diseñar una estrategia que permita llegar a ese destino. Y debe tratarse de una estrategia íntegra, con ideas frescas que están alineadas con los objetivos de marketing de tu empresa.

En Arrontes y Barrera somos conscientes de que, aunque esta exigencia puede parecer la más lógica del mundo, pocas agencias la cumplen. Por eso, nosotros realizamos sesiones de trabajo conjunto con nuestros clientes que resultan muy útiles para no perder nunca de vista sus objetivos de marketing y para diseñar estrategias que ayuden a alcanzarlos, sin giros ni desviaciones sin sentido que hagan perder el tiempo a ambas partes.

4.- Ejecución sorprendente

Toda campaña publicitaria debe estar articulada a partir de una proposición básica bien definida. Como marca debes exigir a tu agencia de publicidad que diseñe una estrategia creativa cuya proposición básica está alineada con tus objetivos, sea consistente y tenga una ejecución sorprendente.

Cuando una proposición básica se ejecuta de forma original, creativa y memorable, los mensajes calan entre los consumidores, consiguiendo que la marca permanezca en su mente como una opción realista de compra.

Pero como siempre, el anunciante también debe poner de su parte. Para empezar, debe otorgar un margen de confianza a la agencia y ser valiente. Darle poderes para explorar soluciones diferentes, aunque esto supongan cambiar el chip y apostar por una línea creativa nueva.

En Arrontes y Barrera contamos con departamentos propios para el desarrollo creativo de las campañas publicitarias, además de aliados estratégicos y colaboradores de confianza que nos permiten realizar una ejecución impecable para que el resultado final sea impecable.

5.- Medición real de resultados

Establecer objetivos claros y medibles es algo que anunciante y agencia deben realizar de manera conjunta. Ahora bien, ofrecer una medición real de los resultados obtenidos que permitan calcular el ROI es responsabilidad de la agencia. Como marca, debes exigir que las acciones realizadas, tanto offline como online, se midan para rendir cuentas a tu CEO y justificar la inversión de tu departamento de marketing.

Una de las máximas de nuestra filosofía es “mide y vencerás” ya que solo lo que se mide puede ser mejorado. Y la agencia debe encargarse de ello, algo que cada día resulta más sencillo gracias a las múltiples herramientas de medición existentes, especialmente en el entorno digital.

Agencia de publicidad creativa 2

Estos son los principales aspectos exigibles a toda agencia de publicidad creativa, ¿la tuya los cumple? Si quieres conocer cómo trabajamos en Arrontes y Barrera, ponte en contacto con nosotros y descubre todo lo que podemos hacer por tu negocio.

Leave a Reply