Creatibo by Arrontes y Barrera

¿Quieres conocer la opinión de tus consumidores?

Conocer y analizar las opiniones y conversaciones de tus consumidores te ayudará a ganarte su confianza y aumentar las ventas. Pero ¿cómo puedes conocer la opinión de tus consumidores de primera mano?

Una de las mejores formas de saber lo que opinan tus consumidores es a través de los eventos corporativos. Los eventos son una de las acciones más eficaces para proporcionar a los consumidores experiencias personalizadas y memorables con la marca. Aquí te damos las claves para organizar eventos experienciales corporativos que te ayuden a conocer la opinión de tus consumidores:

1. Creatividad: Los consumidores quieren que les sorprendan.

Según un estudio de la agencia Jack Morton Worldwide, el 44 % de los usuarios estaría dispuesto a pagar más si las marcas les ofrecieran experiencias únicas. Y la experiencia lo incluye todo: desde la invitación o comunicación del evento hasta la ubicación o actividades que se ofrecen. Es aquí donde la creatividad tiene un papel protagonista para sorprender, superar expectativas y dar mucho que hablar.

Por lo tanto lo que hay que hacer es contar con una buena agencia creativa para que te ayude a crear una experiencia totalmente diferencial que aporte un valor real a tus consumidores y les genere una opinión favorable. La creatividad se convierte así, en un factor indispensable para la organización de eventos relevantes, que hará que tus consumidores quieran repetir y, lo que es más interesante, estén dispuestos a darte su opinión.

2. Personalización: Los usuarios quieren hablar de tú a tú con la marca.

Un evento siempre permite ofrecer experiencias personalizadas a tus consumidores. Además, están los eventos interactivos, más divertidos para tus clientes y más fáciles de medir para ti. No olvides que el contacto directo con los consumidores sigue siendo clave para dar diferenciación a tu marca y llenarla de experiencias. Aquí entra en juego la empatía de la marca y su capacidad de respuesta. Podemos hablarle al consumidor de forma personal, llamarle por su nombre, responder siempre a sus dudas, preguntas o críticas e incluso hacerle protagonista invitándole a jugar un papel activo mediante catas, concursos, juegos, etc.

Sea como sea, un evento es un buen momento para que se produzca un feedback sobre los posibles problemas, dudas, deseos, expectativas, preocupaciones y retos de los consumidores, dándole autenticidad a tu marca. Los eventos buscan influir en la opinión de los consumidores para que empaticen con la marca y se sumerjan en una experiencia única e impactante.

3. Interacción: Los consumidores están deseando compartir experiencias

La opinión de los consumidores ha ganado importancia y alcance. El sentimiento de pertenencia a una gran comunidad, la sensación de crear opinión y la complicidad entre consumidores es un fenómeno social que las marcas deben tener muy en cuenta.

  • Los comentarios de consumidores demuestran la autenticidad de la marca y generan confianza. A mayor confianza, más ventas.
  • Las opiniones mejoran el SEO. Las valoraciones de los usuarios son muy relevantes para Google. Por lo tanto, mejoran los resultados de búsqueda y tu posicionamiento web.
  • Los comentarios negativos son oportunidades para solucionar un problema. Eso sí, hay que ser muy ágil respondiendo, lo que demuestra el interés de tu marca y la veracidad y transparencia de las opiniones.

Por lo tanto los eventos deben buscar la interacción y no ser una simple invitación a observar o presenciar. Sin interacción, no tendría sentido realizar el evento y se estaría desaprovechando la gran oportunidad de lo presencial, la experiencia en vivo y la comunicación directa para obtener las opiniones de los consumidores.

4. Fidelización: Un consumidor contento es un consumidor fiel

Como el objetivo de toda estrategia relacional es fidelizar al cliente, hay que tratar de generar en el consumidor una experiencia positiva para mejorar el engagement con la marca. Por ejemplo a través de un buen plan de acción cuyo objetivo sea crear una comunidad que interaccione con la marca. En este sentido, serán las propias opiniones de consumidores las que nos lleven a fidelizar y recuperar clientes insatisfechos.

En conclusión, tus consumidores están construyendo tu marca, así que necesitas escuchar y tener en cuenta sus opiniones para cuidar tu reputación online. En Arrontes y Barrera podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos. ¿Conocemos la opinión de tus consumidores juntos?

 

Leave a Reply