Creatibo by Arrontes y Barrera

Haz esto en tu evento para mejorar el engagement de los clientes con tu marca.

Ya sabes que, en teoría, los eventos corporativos sirven para mejorar el engagement de los clientes hacia tu marca. Pero también estás hasta las narices de gastar dinero organizando eventos que dan mucho trabajo y poco beneficio.

En este post te vamos a contar cuatro ideas para exprimir tus eventos y lograr clientes felices y jefes agradecidos. Así que presta atención que esto es importante.

Claves para que tu evento enganche

Está demostrado que el marketing de eventos influye positivamente en la opinión de los consumidores sobre tu marca. Convenciones, exposiciones, ponencias, ferias… se han convertido en el tercer servicio below the line de nuestro país al que están recurriendo las empresas para mejorar la imagen de su marca y crear lazos emocionales que refuercen el engagement y la fidelización de sus clientes.

Imagen eventos y engagement

Pero para conseguirlo, es importante organizar eventos creativos en los que se tengan en cuenta estos aspectos: 

1.- Aprovecha el poder de las redes sociales:

Que los asistentes a tu evento cuenten con uno o varios dispositivos móviles no es un problema sino una ventaja, ya que en vez de ser vistos como elementos de distracción, debes considerarlos unos grandes aliados para mejorar el engagement con la marca y hacer que el evento no solo llegue a la audiencia presencial sino a un público global online.

Para ello, tienes que dar a tu público las herramientas necesarias que contribuyan a la interacción y viralización del evento a través de las redes sociales:

  • 1.1.- Facilita el acceso de WiFi a los asistentes para que puedan conectarse y publicar en sus redes sociales durante el evento.
  • 1.2.- Crea un hashtag específico que sea único (no lo hayan utilizado otras marcas), breve (para escribirlo y memorizarlo fácilmente) y que esté relacionado con la naturaleza del evento (para mejorar el SEO). Seguro que todos los asistentes lo usan en sus publicaciones.
  • 1.3.- Publica imágenes de los mejores momentos del evento y etiqueta a las personas que aparecen para que las compartan y llegar así a una mayor audiencia.
  • 1.4.- Organiza un photocall bonito que motive a los asistentes a hacerse una foto. Seguro que si el espacio es original y está adornado con gracia, el público querrá tomarse una foto que subirán a sus perfiles sociales, mostrando a sus contactos dónde se encuentran.

En definitiva, si los asistentes se lo están pasando bien y disfrutando del evento, utilizarán las redes sociales para compartirlo con el resto del mundo. Solo tienes que darles algunos elementos básicos (un photocall, un hashtag…) que facilite y motive esta interacción que, sin duda, es el mejor indicador del engagement que el evento está generando entre el público.

2.- Organiza encuentros informales (meet ups) previos:

Una manera de conseguir que los asistentes a un evento se integren y lo sientan más suyo es organizar un encuentro los días previos a la fecha de la celebración. Un pequeño evento informal o meet up permitirá que los asistentes se conozcan previamente y rompan el hielo.

De esta forma, el ambiente que se respirará en el evento será más relajado y más propenso a la participación y la interacción tanto entre los asistentes como en las propias dinámicas o actividades organizadas.

3.- Sorprende a los asistentes:

Organizar un evento que sorprenda a los invitados y les haga sentir que están viviendo una experiencia única y personalizada es fundamental para generar un sentimiento positivo hacia la marca y reforzar el compromiso que sienten hacia ella. Y esto que parece muy fácil de decir pero no tanto de conseguir, resulta más sencillo si pones en práctica una serie de acciones que harán que tu evento sea más cool y memorable:

  • 3.1.- Gamifica el evento mediante juegos activos que involucren a los asistentes y les hagan pasar un rato divertido.
  • 3.2.- Organiza un concurso, por ejemplo, de fotos tomadas durante el evento, que servirá para generar más viralización en los canales digitales.
  • 3.3.- Crea una app nativa que además de servir para que los asistentes tengan acceso a información básica como el programa del evento o la ubicación del mismo, puede permitir, por ejemplo, una votación interactiva sobre temas que se aborden en el evento que divertirá y enganchará a los asistentes.
  • 3.4.- Cuenta con música en directo, coffee breaks diferentes… en los que los asistentes disfruten de un momento de esparcimiento ameno y agradable.
  • 3.5.- Incluye pantallas interactivas, asistentes virtuales o demostraciones de realidad virtual que sorprendan a los asistentes, les hagan más partícipes del evento y les generen un recuerdo mucho más potente que mejore el engagement.

Debes ofrecer experiencias adicionales que sorprendan al público asistente y le haga disfrutar. Así, además de aumentar el engagement y la viralización del evento en redes sociales, el recuerdo que tendrán de tu marca será siempre positivo.

4.- Crea áreas para hacer contactos (networking):

Los eventos corporativos se han convertido en el espacio perfecto para establecer relaciones comerciales, reforzar lazos empresariales o generar sinergias entre negocios. Pero para que esto se pueda llevar a cabo es necesario habilitar un espacio adecuado, que resulte agradable y dé lugar a conversaciones en las que seguro que la propia marca organizadora será un tema más a tratar.

Estas relaciones y momentos de networking contribuirá a difundir el evento y hacerlo más viral, vinculando tu marca a momentos especiales para los asistentes.

En Arrontes y Barrera contamos con una gran experiencia en la organización de eventos innovadores que diferencien a tu marca y contribuyan a mejorar el engagement de los asistentes, algo que demostrarán principalmente a través de sus redes sociales. También nos encargamos de medir su ROI y monitorizar su repercusión para saber qué están diciendo de tu marca. ¿Quieres organizar un evento diferente al resto? Llámanos.

Leave a Reply