Creatibo by Arrontes y Barrera

Cómo saber si tu agencia creativa aporta valor a tu marca

Las marcas quieren que se les aporte valor, no que les cuenten cuentos chinos. La razón es que toda marca, independientemente de su tamaño o mercado al que se dirige, quiere diferenciarse. Algo que solo logrará con creatividad. Para ello contar con una agencia creativa que te aporte valor ya no es una opción, sino una necesidad.

Como marca, necesitas “algo más” que un buen producto o servicio para atraer a tus clientes y convertirlos en fans. Necesitas una identidad, un tono, una historia y una experiencia que impacten y despierten un sentimiento de pertenencia. Como hacen Apple, Starbuck o Coca-Cola. Sí, se trata de grandes marcas, pero a día de hoy, contar con un departamento creativo es un recurso imprescindible para todo tipo de marcas, incluida la tuya.


¿Cómo lo hacemos en Arrontes y Barrera?

Para nosotros la creatividad -por ligera o extrema que sea- debe aportar valor para tu compañía y diferenciar tu marca. Esto lo conseguimos empleando metodologías ágiles que integran al cliente en el equipo. Por eso:

1- Te lo ponemos fácil.

Tan fácil que estarás encantado de trabajar con una agencia creativa. Porque sí, tu marca necesita un socio creativo. Te ponemos como ejemplo lo que ya sucede en algunos mercados publicitarios más avanzados, como EEUU, donde es fundamental que las marcas tengan partners estratégicos que sepan muy bien lo que hacen para ofrecer buenas posibilidades de éxito a las marcas. Por eso allí prácticamente todas las marcas tienen su agencia de ideas (creativa) y luego, llevan a cabo las ejecuciones de la campaña, con otras empresas de especialización vertical.

Así que te recomendamos que busques para tu marca un socio creativo como Arrontes y Barrera, que sea tanto tu aliado como tu confidente. Así, conseguirás que tu agencia creativa sea uno más dentro de tu empresa o departamento de marketing y, a su vez, tú podrás ser un miembro más del equipo creativo de la agencia.

2- Te damos lo que necesitas (y más).

Tu agencia creativa debe ser capaz de aprovechar al máximo el presupuesto disponible. Ahí es donde realmente se prueba la efectividad de la creatividad y de las estrategias de comunicación. Además de darte lo que necesitas también es importante que te lo den cuando lo necesitas. Ahí reside la orientación al cliente. Y de eso nosotros sabemos un montón:

3- Te metemos de lleno en el pensamiento estratégico.

Tan importante como todo lo anterior es que tu agencia creativa tenga un plan, es decir, ideas frescas que estén alineadas con los objetivos de tu compañía. Lo que todo director de marketing debería recibir de su agencia creativa es una estrategia creativa íntegra y centrada en lo que es importante para su marca. Sin bandazos ni sinsentidos.

Así, que si estás buscando agencia creativa, te recomendamos solicitar una presentación. Y si puedes, visitar las oficinas de la agencia, conocer a su equipo, preguntar por su metodología, etc. Por ejemplo, nosotros tenemos una metodología creativa propia llamada The Experiential Brand! que estaremos encantados de explicarte cuando quieras.

4- Ponemos nuestras mentes innovadoras a tu servicio.

La experiencia nos dice que las mejores campañas creativas suelen ser las más sencillas, las que cuentan historias memorables de marcas que resuelven problemas a consumidores inteligentes, como ya te hemos contado en nuestro post Simplicidad creativa, no simple creatividad.

5- Te ofrecemos una ejecución impecable.

No queremos hacerlo todo. Queremos hacerlo todo bien. Nos molaría ser los “más mejores” para ti. Por eso tenemos dentro de nuestra estructura departamentos propios y aliados estratégicos específicos como Trade marketing, Producción, Medios, Eventos o Consultoría. Y una red de colaboradores de confianza para el desarrollo creativo de las campañas como fotógrafos productoras, estudios de sonido, etc. Esto hará que el trabajo siempre sea de calidad y fluya mejor y más rápido.

Para concluir, te diremos que tu marca es demasiado valiosa para dejarla en manos de profesionales no especializados en creatividad estratégica. Así que esperamos que a estas alturas ya tengas claro cuál es la mejor opción que vas a encontrar si buscas agencia creativa. Llámanos y en Arrontes y Barrera te ayudaremos con toda la creatividad que necesitas para conseguir resultados.

 

Leave a Reply