Creatibo by Arrontes y Barrera

Dile adiós a tus objetivos de branding (salvo que organices eventos)

Así es. Puedes ir despidiéndote de tus objetivos de branding porque, salvo que organices eventos corporativos, no vas a alcanzarlos plenamente, sobre todo aquellos que están relacionados con el posicionamiento de tu marca.

Este tipo de objetivos de marca necesitan eventos que den visibilidad, mejoren la reputación y aumenten el compromiso de los clientes hacia tu marca. No incluirlos en tu plan de acción sería como salir a navegar sin velas: tu embarcación avanzará pero te costará mucho más llegar a buen puerto.

Organiza eventos para alcanzar tus objetivos de branding 

Como bien sabes, construir una marca es un proceso complejo en el que entran en juego una gran cantidad de elementos. Alcanzar los objetivos de marketing relacionados con el branding es más fácil si tu marca organiza eventos corporativos. Y con ello no queremos decir que se trate de una herramienta mágica pero sí nos gustaría poner en valor la gran contribución que estas acciones suponen para la construcción de una marca. 

La organización de un evento corporativo es clave para potenciar el posicionamiento de tu marca y asociarla con valores que agraden a los consumidores, les hagan sentirse identificados con tu producto/servicio y garanticen así su fidelidad. Para ello es fundamental no perder nunca de vista la reason why de tu marca, es decir, el por qué haces lo que haces. Que tus eventos giren en torno a ello es la mejor forma de generar sentimientos en los consumidores que serán el pilar para crear una comunidad alineada con tus objetivos de marketingLos eventos corporativos otorgan notoriedad a tu marca y aumentan la complicidad con tus clientes, creando una comunidad más comprometida por haber vivido una experiencia única juntos.

Eventos y objetivos de marketing

Pero todo el potencial que tienen los eventos corporativos como herramienta de comunicación puede quedar en nada si no se cuidan con mimo todos los detalles necesarios para hacerlo único, comenzando por no perder de vista el bienestar y disfrute de los asistentes.

Tendencias en eventos corporativos para alcanzar tus objetivos de branding

El uso de nuevas tecnologías o la vivencia de experiencias personalizadas marca el pulso de los actuales eventos corporativos. Y todo apunta a que estas tendencias estarán muy presentes en los próximos años:

1.- Eventos más estratégicos y orientados a conseguir objetivos muy específicos que siempre deben estar totalmente alineados con los objetivos de marketing globales.

2.- Uso de tecnología de vanguardia para mejorar la calidad del evento y aportar una experiencia única, satisfactoria y personalizada a los asistentes. Realidad virtual, inteligencia artificial, apps nativas… son algunos de los recursos que ya se están utilizando en los eventos y que seguirán estando vigente el próximo año.

3.- Preocupación por la sostenibilidad es una buena forma de posicionar tu marca y asociarla a valores positivos que demuestran interés activo por la conservación del medio ambiente. Y eso debe notarse en numerosos aspectos, desde cómo se sirve el catering hasta la contratación de transporte público para que los asistentes no tengan que acudir en vehículos particulares.

4.- Creatividad que sorprenda para que el evento sea lo más original tanto en formato como en contenido. Hoy en día, la competencia en el mercado es muy grande y la diferenciación es clave para dejar huella y que los consumidores se sientan más cercanos a tu marca que a otras.

Mide el resultado para evaluar tus eventos

Y como siempre, no nos cansamos de repetir que cuando se organiza un evento es necesario medir, medir y volver a medir. Antes, durante y después de su celebración es necesario sentar una bases y establecer unos KPI’s que permitan medir los resultados y su rentabilidad, tanto aquellos aspectos más tangibles y medibles como aquellos que pueden resultar más dificultosos de cuantificar como la imagen de marca, el compromiso de los clientes o la notoriedad alcanzada.

En este sentido, las redes sociales son un gran indicador: reacciones a los posts en tiempo real, aumento de seguidores, comentarios en las publicaciones… Todo esto, además de mejorar el SEO y otorgar mayor visibilidad a tu marca en los canales sociales, son una señal inequívoca de cómo ha calado el evento entre los asistentes. Por eso, nunca debes bajar la guardia en la monitorización de tu marca para saber qué dicen de ella.

En Arrontes y Barrera contamos con una gran experiencia organizando eventos de diferente naturaleza: deportivos, infantiles, entregas de premios, aniversarios de marcas… Si no quieres olvidarte de tus objetivos de marketing, pon un evento en la vida de tu marca y los alcanzarás. Llámanos y vemos qué podemos hacer para que tu marca se vuelva más memorable mediante este tipo de acciones.

Leave a Reply