Qué es el ‘smart content’ y sus ventajas


¿Les muestras el mismo contenido a todos los visitantes de tu página web? ¿Sí? Pues no deberías. La razón es que no todos buscan lo mismo ni te encuentran de la misma manera. Por eso te aconsejamos tener en cuenta dos cosas a partir de ahora: las palabras clave que usaron para encontrar tu web y el contenido que ya han buscado antes. Solo así podrás hacer smart content (o contenido inteligente) y ofrecer una mejor experiencia a cada usuario.

Pero… ¿qué es smart content?

El smart content es mucho más que contenido bien escrito. Es contenido que se adapta a tu público, atendiendo a sus necesidades e intereses. Además, este contenido tiene en cuenta su historial de navegación en tu sitio web. Es decir, es contenido relevante y personalizado para cada usuario.

Y ¿cuáles son las ventajas del smart content para tu marca?

1- El smart content te ayuda a ser relevante para tus buyer personas.

Ser relevante significa atraer más tráfico hacia tu web y, en consecuencia, tener más opciones de convertir o hacer caja.

Imagínate a dos deportistas, un esquiador y un ciclista, que entran a la web de una tienda de deportes. Sin duda buscarán artículos diferentes. Por eso debes conocer el tipo de buyer personas que visitan tu página y las keywords a través de las que te encuentran. También tendrás que segmentar para crear listas de intereses para cada tipo de buyer persona.

Así, los consumidores reconocerán tu marca y volverán a tu web para continuar con su búsqueda. Algo que no pasará si tu web no está dirigida a tus buyer personas. Puedes ampliar información en los post Web, recibes lo que pagas y ¿Qué son los Buyer Personas y por qué son importantes para ti?

2-  El smart content sirve para personalizar.

Cuando decimos personalizado nos referimos a que se adapte a las preferencias y hábitos que tus clientes han mostrado. De esta forma podrás ofrecerles contenidos de su interés. También puedes llamar a cada uno de tus potenciales clientes por su nombre, como ya te contamos en el post (Tu nombre) es lo más importante. Pero no se trata solo de poner su nombre en los títulos de la página.

Los contenidos personalizados generan más opciones de conversión, sobre todo cuando el contenido está enfocado hacia la fase de compra en el que se encuentra el usuario, como ya te contamos en el post Impulsa tus ventas. Descubre el Buyer´s Journey. Aquí te recordamos que una de las cualidades del marketing digital es su capacidad de microsegmentar en función de intereses, ofreciendo al cliente lo que está buscando.  

Para ello, tienes que personalizar cada experiencia: mensajes, formularios, CTAs o llamadas a la acción, html, etc.  Ya no se trata de vender una “talla única”, lo mejor es vender la talla S, M o L, dependiendo de cada consumidor. Por lo tanto, no les pidas que naveguen por tu página, porque ¡si no encuentran lo que buscan se irán!, mejor muéstrales el contenido más relevante para cada uno en diferentes landing pages. Ha llegado la hora de utilizar todos esos datos que obtienes mediante registros, descargas, páginas visitadas, dispositivos de acceso, etc. Puedes ver aquí  Cómo crear una Landing Page y una Thank you Page perfectas.

3- El smart content te hace mejorar la experiencia de usuario.

Si haces smart content y lo haces bien, lo verás en las métricas de comportamiento del usuario en tu web, como son: el tiempo de sesión, la tasa de rebote, las páginas vistas, etc. Es decir, que podrás mejorar y mucho la usabilidad web, tu posicionamiento SEO y retener visitantes.


Además, recuerda que para optimizar tu web, tus emails o tus campañas de marketing de contenidos basándote en el smart content, es importante ofrecer contenidos de calidad enfocados hacia las necesidades de tus clientes. Te recomendamos echar un vistazo al post 11 pistas para mejorar los textos de tu web.

Y sobretodo no te asustes, buena parte del proceso de smart content se puede automatizar.  Algo que resulta muy útil, por ejemplo, para enviar emails personalizados, ya que enviarías un solo email y, automáticamente, a cada usuario le aparecería un contenido u otro dependiendo de sus intereses.

Lo más importante es que tengas claro qué quieres comunicar y a quién. Si aún tienes dudas, llámanos. En Arrontes y Barrera somos expertos en crear publicidad inteligente.



Si quieres saber más sobre los beneficios de fomentar la creatividad dentro de las empresas y cómo puedes hacerlo, descárgate nuestra guía Multiplica la Creatividad de tu Empresa sin Gastar un Euro.

Descárgala ya

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar




Comments are closed.

Subir arriba ↑