¿Qué es Contenido Evergreen?


Llegar a ser el tema del momento (Trending Topic) o hacer una buena publicación en Facebook beneficiará a tu marca durante un día, o incluso menos. Sin embargo, el contenido verde y fresco traerá tráfico a tu web durante años. Entonces ¿por qué no apostar por él? Aquí te explicamos todo lo que debes saber sobre el Contenido Evergreen.

¿Qué es el Contenido Evergreen?

El Contenido Evergreen es aquel contenido atemporal, es decir, que siempre está verde y fresco. Contenido que perdura en el tiempo, que no se queda obsoleto, ni caduca ni se pasa de moda. Es importante porque siempre aporta valor al usuario independientemente de cuando haya sido publicado.

Por ejemplo una receta de cocina, porque las instrucciones no cambian y el lector puede seguirlas para hacer su plato independientemente de cuándo haya sido publicada.

Ventajas del Contenido Evergreen para tu marca:

  • Es importante para tu cliente ideal o buyer persona: Independientemente de que lo encuentren el día de su publicación o un año después, debes ofrecerles aquellos contenidos que les gustaría recibir. Por lo tanto pregúntate ¿tu contenido seguirá siendo interesante para tus buyer persona después de un año? Aquí puedes ver ¿Qué son las Buyer persona y porque son necesarios para ti?
  • Es una gran fuente de tráfico hacia tu sitio web: El Contenido Evergreen puede generar visitas de forma continuada y no solo en un período concreto, con lo que mejora el tráfico de la web.
  • Mejorarás el posicionamiento de la web: Google premiará tu contenido por ser de calidad y aportar valor al usuario.
  • Puedes conseguir más compromiso o engagement, tráfico y enlaces (SEO): Al ser temas atractivos que perduran en el tiempo, otras páginas también pueden enlazar con la tuya.
  • Puedes generar nuevos clientes: Les das a tus usuarios lo que quieren saber por lo que te convertirás en una referencia para ellos.


Tipos de Contenido Evergreen:

1- Tutoriales

Dan respuesta a una duda o consulta que te puede surgir en cualquier momento de tu vida. Sobre todo triunfan los vídeo tutoriales porque la mejor manera de aprender algo es viendo a otro hacerlo. Son una forma fácil de explicar procesos complejos. Te recomendamos leer este post:
5 pasos imprescindibles para producir un vídeo

2- Tips y listas de recursos

Este tipo de contenido siempre podrá ser consultado cuando surja una duda. Por ejemplo:
Las 8 cualidades que necesitas en Design Thinking

3- Educativos

Funcionan muy bien porque aportan valor. Lo mejor es hacerlos sobre las respuestas a las dudas frecuentes de tu público (FAQ´s). Siempre se puede aprender algo nuevo. Por ejemplo:
¿Cómo seleccionar agencia creativa?

4- Conceptos o definiciones

Como este tipo de contenido es invariable, cada vez que alguien quiera consultarlo, lo podrá hacer. Es como una “biblioteca” para tu público. Por ejemplo este post:
Diccionario de marketing digital

5- Artículos históricos e historias originales

Puede ser algo del tipo “Cómo comenzó Facebook: un viaje a los primeros días de la red social” o “El origen de la jornada de 8 horas de trabajo y por qué hay que repensarla”. Antes de ponerte a escribir, te puede ayudar mucho leer este post:
El storytelling, 5 claves que no te fallarán

6- Ebooks, infografías, etc.

Son formatos duraderos, que puedes volver a leer siempre que quieras. Antes, te recomendamos mirar este post:
Cómo crear un ebook sin morir en el intento

Características del Contenido Evergreen:

  • Es contenido atemporal. No es contenido de actualidad, ni una moda pasajera.
  • Está dirigido a principiantes en el tema. Los principiantes o inexpertos en algo concreto son los que harán búsquedas del tipo: ¿Cómo hacer esto? Por lo tanto es mejor evitar el lenguaje muy técnico o complicado.
  • Tiene autoridad. Debe ser un contenido de calidad, original, completo y único para que tus lectores no necesiten ir a otro sitio para completar la información. Si además, tu contenido tiene creatividad, además será recordado.
  • Es redifundible. Asegúrate de que se pueda compartir fácilmente.

Cualquier marca, independientemente de su tamaño, sector o situación, se puede beneficiar de publicar Contenido Evergreen en su blog. Recuerda que el objetivo siempre es facilitarle la vida al usuario y hacer que su experiencia sea mejor. Para más información ponte en contacto con Arrontes y Barrera. Estaremos encantados de ayudarte.


Si quieres saber más sobre los beneficios de fomentar la creatividad dentro de las empresas y cómo puedes hacerlo, descárgate nuestra guía Multiplica la Creatividad de tu Empresa sin Gastar un Euro.

Descárgala ya

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar




Comments are closed.

Subir arriba ↑