Para ser más creativo piensa en PRADOS

La creatividad es un valor en alza para las marcas y una cualidad altamente valorada por el 60 % de los CEOs. Sin embargo, parece que aunque todos somos creativos de niños, pocos seguimos siéndolo de adultos. Por ello la clave está en ejercitar la creatividad toda la vida. ¿Cómo? Muy fácil. Piensa en PRADOS. Un acrónimo con las 6 formas de aumentar tu creatividad que te contamos a continuación:

P de POSITIVIDAD. Sé positivo.

Cuando tenemos una actitud positiva es cuando somos más creativos. De hecho, está demostrado que el amor, o incluso de pensar en el amor, estimula la creatividad. Por lo tanto, intenta ser positivo.

Para ello puedes imaginar el futuro, recordar buenos momentos, etc. Este sencillo ejercicio puede influir en tu estado de ánimo y hacer que tus esfuerzos creativos te den mejores resultados.

R de RELAJACIÓN. Estate relajado.

Estar relajado es vital para incrementar las posibilidades de que surjan grandes ideas. Cuando nuestra mente está tranquila, nuestro cerebro genera dopamina. Y a mayor cantidad de dopamina, más probabilidades de que se produzcan asociaciones en nuestro subconsciente.

Para relajarte te sugerimos darte un baño caliente o escuchar música. El 72 % de los participantes en un estudio a nivel mundial afirmó tener nuevas ideas cuando estaba en la ducha. Por su parte, Steve Jobs también escuchaba música para cambiar sus estados de ánimo y mantenerse creativo.

A de APERTURA. Ten la mente abierta. Open mind.

Sé curioso y aprende de la colaboración con los demás. Muchas de las ideas, invenciones y eslóganes más famosos del mundo provienen de fuentes improbables, espontáneas y, a veces, accidentales. Así que no descartes ninguna idea.

Inspirarse fuera de tu círculo y hacer asociaciones aleatorias son una gran forma de impulsar tu creatividad. Así que exponte constantemente a nuevas experiencias, ideas y formas de pensar. Te ayudarán a tener nuevas perspectivas.

También debes colaborar y aprender de los demás. En palabras de Andrew Ng, anteriormente de Google y ahora de Baidu, “Cuando se lee lo suficiente o se habla con suficientes expertos, cuando se tienen suficientes inputs, comienzan a aparecer nuevas ideas “.

Por ejemplo tenemos el famoso slogan de Nike, “Just do it”, cuya fuente fueron las últimas palabras del asesino Gary Gilmore, antes de cumplir su condena a pena de muerte.

Otro ejemplo es la creación del Post-It, a partir de una idea descartada para un adhesivo que no funcionó.

D de DESCONEXIÓN. No hagas nada en absoluto.

Duerme. A veces, solo necesitas desconectar. Descansar antes de continuar una tarea puede producir grandes beneficios creativos. Las investigaciones han demostrado que dormir, aunque sea una breve siesta, ayuda a la creatividad. Pero solo cuando te has esforzado previamente.

Un estudio reciente evidenció un aumento del 30 % en la creatividad de los participantes inmediatamente después de despertarse del sueño. Otro 25 % de los participantes soñó la solución a un problema planteado antes de dormir. El mismísimo Paul McCartney dijo que la melodía para la canción de Los Beatles “Yesterday” le vino en un sueño.

Así que desconecta. La creatividad puede aparecer mientras duermes, haces deporte, vas de compras, estás sentado en un avión o ves la puesta del sol.

O de OXÍGENO. Camina, pasea, haz deporte.

Durante milenios, escritores y artistas han dicho que desarrollan sus mejores ideas mientras dan un paseo. Ahora un estudio en Stanford demostró que caminar, incluso en una cinta elástica, puede mejorar significativamente la creatividad. De hecho, los participantes lograron un aumento del 60 % en la producción creativa después de caminar. Esto es debido al aumento del flujo sanguíneo en el cerebro y a la libertad de la mente, una combinación que hace que caminar sea tan eficaz.

Además, en otro estudio HBR encontró que las personas que caminan en grupo son más creativas y comprometidas.
Quizá por eso el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, el CEO de Western Union, Hikmet Ersek, el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, el CEO de Linkedin, Jeff Weiner, y muchos otros líderes empresariales y empresarios salen a caminar en grupo.

S de SATISFACCIÓN. Haz lo que te gusta.

“Si te sientes orgulloso de lo que haces, aprenderás más, estarás contento mientras lo haces y no te darás cuenta de que pasa el tiempo”, escribió Einstein en una carta a su hijo. “A veces estoy tan envuelto en mi trabajo que me olvido de la comida del mediodía.”

Así que haz lo que te gusta y serás más feliz. Además, te ayudará a relajarte y a combatir el estrés. Y lo más importante, te ayudará a ser más creativo.

Ya sabes, piensa en PRADOS y tendrás 6 formas estupendas de ser más creativo. Y como los mejores PRADOS están en Asturias, la mejor creatividad también.  Ponte en contacto con Arrontes y Barrera y te ayudaremos a desarrollar toda la creatividad que necesita tu marca.


Si quieres saber más sobre los beneficios de fomentar la creatividad dentro de las empresas y cómo puedes hacerlo, descárgate nuestra guía Multiplica la Creatividad de tu Empresa sin Gastar un Euro.

Descárgala ya

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar




Comments are closed.

Subir arriba ↑