Haz CTAs creativas y harán clic


Los usuarios ya no quieren marcas gritándoles ¡Haz clic aquí!,  ¡Pincha aquí!, ¡Compra aquí!… Lo que quieren es poder encontrar contenido valioso. Por eso después de crear ese contenido debes ser capaz de atraer a tu público hasta el. Y esto requiere llamadas a la acción (o CTA´s) muy creativas.

Para inspirarte aquí te mostramos nuestro Top-10 de ejemplos imprescindibles:

1. Grey Goose y la personalización


Esta CTA divertida y única propone Descubrir un cóctel adaptado a tu gusto. A la gente le encanta la personalización y este CTA se ve como un juego que lleva a un vídeo.

2. Condado de Humboldt y la diversión



Con una llamada a la acción Seguir la magia y el icono de un conejito parece que vas a entrar en un cuento de hadas. Además, una vez que haces clic el sitio web se convierte en un juego del tipo elige tu propia aventura, una ruta de llamada a la acción divertida para los usuarios que los alienta a pasar más tiempo en el sitio.

3. Huemor y la psicología inversa


Como se suele decir, la curiosidad mató al gato y en este caso un CTA que dice Iniciar acompañado del texto No presionar pone a prueba la curiosidad de los usuarios.

4. QuickSprout y el miedo a estar equivocado


Nadie quiere estar equivocado por eso esta CTA le pregunta al lector: ¿Estás haciendo mal tu SEO? Todo lo que tengo que hacer es ingresar mi URL para averiguarlo, fácil ¿no?

5. Aquaspresso y el principio de la escasez


Su CTA propone una oferta para los Especiales del día a cambio del email del lector. El temor de que los especiales de hoy sean mejores que los de mañana lleva a los usuarios a reclamar su oferta mientras puedan.

6. Nike y el contraste


También en este caso se ofrece personalización y urgencia. Además de jugar muy bien con los colores para que haya el contraste suficiente y llame la atención visualmente.

7. OKCupid y la facilidad


Esta CTA sugiere que el proceso de registro es corto y lleva poco tiempo. Además, parece un juego más que un formulario aburrido, lo que hace que hacer clic en Continuar se vea como el siguiente paso natural.

8. Mailchimp y la repetición


Pone la misma call to action en dos sitios. Si no se cae a la primera, entonces a la segunda.

9. BarkBox y los buyer persona


Las dos CTA en la página de inicio de Barkbox Empezar y Regalar muestran que la marca conoce bien a sus clientes: unos se apuntan y otros lo regalan. Además, hay un tercer CTA emergente para dejar un mensaje que dice: Guau, me temo que nuestro paquete no está en línea. Déjenos un mensaje y le ladraremos tan pronto como sea posible.

10. Madewell y la gamificación


Como un juego. Bajo el titular Estoy buscando… seguido de una categoría, como Ropa que viaja a cualquier parte. Y dos opciones de CTA: Sí, llévame allí o Hmm… ¿qué sigue? donde se puede volver a jugar.

Recuerda que las call to action deben orientar a la acción y dirigir los clicks y las personas directamente hacia las landing page con un objetivo de negocio muy concreto. Por ello, asegúrate de que los botones utilizan un lenguaje, unos colores y un diseño que ayuden a destacarse en el sitio web. Si quieres saber más sobre call to action puedes ver nuestro post Cómo crear una call to action que convierta.  O si lo prefieres ponte en contacto con Arrontes y Barrera, nosotros podemos ayudarte a hacer llamadas a la acción realmente creativas.


Si quieres saber más sobre los beneficios de fomentar la creatividad dentro de las empresas y cómo puedes hacerlo, descárgate nuestra guía Multiplica la Creatividad de tu Empresa sin Gastar un Euro.

Descárgala ya

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar




Comments are closed.

Subir arriba ↑