Creatividad en páginas de error 404


Seguro que te ha pasado más de una vez. Buscas una web y de repente te aparece un mensaje de Error 404 o Not found. Pero… ¿sabes que tu marca puede personalizar esa página para convertirla en una oportunidad? La creatividad es la clave para darle la vuelta a esa mala experiencia, mejorar tu imagen y aumentar la confianza de tus usuarios. Aquí te mostramos varios ejemplos de cómo la buena creatividad ha resuelto con éxito páginas de error 404.

Pero ¿qué es un error 404?

Es la página que aparece cuando tu sitio web no se puede mostrar. Puede deberse a varios motivos como haber escrito mal la URL, haber cambiado el nombre de la página pero no del enlace, que el recurso al que está enlazado ya no exista, etc.

¿Qué ventajas tiene ser creativo en tu página de error 404? 

  1. Puedes ayudar al usuario y aportarle valor: Para el usuario ya es bastante frustrante no encontrar lo que está buscado como para además, caer en una página de error 404 genérica. Si por el contrario se encuentra una página creativa se entenderá que la marca ha puesto mimo y cuidado en lo que hace, mostrándose cercana y amigable.
  2. Demuestras que tu marca tiene sentido del humor: Las páginas de error 404 que mejor funcionan son las que tienen un toque divertido que logra convertir el error en una fortaleza y enganchan al usuario. Para más información sobre marcas y sentido del humor mira el post El humor vende.
  3. Consigues recuperar la relación: Incluso puedes conseguir una conversión si le das al usuario algo a cambio. Por ejemplo un descuento, una recomendación de productos relacionados, animaciones, vídeos, juegos, etc. Hagas lo que hagas, Haz felices a tus clientes.
  4. Puedes incluir enlaces a páginas de tu sitio: Así, aumentas el número de páginas indexadas en los motores de búsqueda y ayudas al posicionamiento de tu web. Consulta aquí Cómo mejorar el SEO en 4 pasos.
  5. Ayudas al branding y construyes imagen de marca: Puedes demostrar que, a pesar del error 404, tu marca sigue siendo fuerte e interesante.

Ejemplos de creatividad en páginas de error 404:

FloxPlay


Lego


DropBox


Sensacine

Nintendo


Vueling


The body Shop


Burger King


Huwshimi


Metro


Angry Birds


Starbucks




Si tienes una página web, ¡no te olvides de las páginas de error! También son muy importantes para los usuarios y para tu marca. Aquí te hemos dado algunas pistas y ejemplos de cómo hacerlo, pero si necesitas ayuda, ponte en contacto con Arrontes y Barrera. A nosotros se nos da genial la creatividad.




Si quieres saber más sobre los beneficios de fomentar la creatividad dentro de las empresas y cómo puedes hacerlo, descárgate nuestra guía Multiplica la Creatividad de tu Empresa sin Gastar un Euro.

Descárgala ya

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar




Comments are closed.

Subir arriba ↑