¿Cómo combinar tu publicidad online y offline?

Si los consumidores buscan, comparten y contrastan online lo que viven offline, y viceversa, parece lógico pensar que las marcas también combinen ambas estrategias de forma natural en su publicidad. Esto se conoce como blended marketing y no siempre es fácil. Así que te damos algunas pistas para encontrar la combinación perfecta entre publicidad online y offline y generar mejores resultados.

1- Conoce a tu público objetivo.

¿Qué edad tiene?, ¿qué le gusta?, ¿cómo se comporta?, ¿dónde y cómo compra?… Antes de seleccionar un medio u otro es esencial conocer al dedillo a nuestro público objetivo y segmentar. Así, además de combinar publicidad online y offline puedes hacer incluso una campaña personalizada. Esto es lo que hizo la compañía aérea KLM, que averiguó a través de Foursquare y Twitter el nombre y los gustos de todos los clientes que volaban esa semana y les hizo un regalo personalizado a cada uno.


2- Sé coherente y coordina tus acciones.

A la hora de usar diferentes canales online y offline con un objetivo estratégico común, procura que cada acción sume y que no funcione de manera aislada porque online y offline deben ser la misma cosa.

3- Convierte interacciones online en acciones offline.

Para incentivar la llamada a la acción es importante ofrecer un valor añadido al usuario. Por ejemplo una presentación de productos en primicia, un descuento o un concurso. Así lo hizo Destinia.com, una agencia de viajes online que salta al mundo offline invitando a los usuarios a interactuar con su publicidad.



4- Haz que sea fácil compartir.

Aunque parezca obvio no olvides incluir siempre tus datos online en la publicidad offline que lleves a cabo. Y ayuda a tus usuarios a compartir sus vídeos y fotos en tus espacios en Internet. Por ejemplo Pull&Bear facilitó a sus clientes la posibilidad de compartir su experiencia de compra en los puntos de venta.



5- Saca a relucir tu creatividad.

La creatividad puede cambiar las actitudes de los consumidores, tanto a nivel emocional como a nivel racional y conseguir la tan ansiada diferenciación. Para ejemplo la campaña de Arrontes y Barrera alquilaunperro.com

6- Mide tus resultados.

Pero ¿se pueden medir acciones online combinadas con offline? ¡Sí! Todo se puede medir, así que mide para saber si lo estás haciendo bien. Para ello te recomendamos leer nuestro post Qué medir en creatividad.


En este post esperamos haberte aclarado que un producto online no tiene por qué hacer necesariamente solo publicidad online, y viceversa.  Como has visto la mejor opción siempre es combinar la publicidad online y offline. Algo que en Arrontes y Barrera se nos da genial. Llámanos.


Si quieres saber más sobre los beneficios de fomentar la creatividad dentro de las empresas y cómo puedes hacerlo, descárgate nuestra guía Multiplica la Creatividad de tu Empresa sin Gastar un Euro.

Descárgala ya

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar




Comments are closed.

Subir arriba ↑